viernes, 11 de octubre de 2019

EN LA CALLE MAYOR - VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ

EN LA CALLE MAYOR - VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ

DATOS:
Autopublicada
125 páginas
2016







SINOPSIS:

¿PUEDE UN LIBRO CAMBIAR VIDAS?

En la calle mayor de una ciudad antigua y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. En pocos días las vidas de muchas personas cambiarán. Una niña que ha visto a su padre desaparecer a plena luz del día, una madre vacía de emociones, una pareja agria, una anciana opulenta y quejosa, un niño solitario, un padre acelerado, una profesora malhumorada y severa, una sabia librera, un zapatero cargado de luz. Sus vidas cambiarán sí, pero no tal vez como ellos esperan o imaginan.

Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. Te animo a que te adentres por estas páginas para recorrer un nuevo camino.

Por cierto no me he presentado. Soy el ángel contador de historias, y me voy a encargar de contarte ésta. Abre el libro y empieza. Te estoy esperando.

El ángel contador de historias.
En la calle mayor, una novela sobre la magia de la vida.

En la calle mayor, una novela sobre la chispa de la luz que todos llevamos dentro.






MI IDEA PERSONAL:

El libro comienza con la presentación, por parte de un narrador que será descubierto al final del libro, de la calle mayor donde de manera sucinta se nos presenta un gran elenco de personajes, esto inicialmente me pareció que podría hacer que me perdiese pero en seguida identificas a cada uno de ellos.

Nada más comenzar descubro que ha sido un acierto no leer la sinopsis y dejarme llevar por la sorpresa de la narración, ya que es como si fuese un cuento, una historia que de forma ágil denoto que no me va a durar mucho.

"Vivir duele..."

No voy a contar absolutamente nada de la trama, ya que es un libro por el que te tienes que dejar llevar y en el que tienes que confiar, porque la autora no te defraudará con esta historia.

"Ana le da un beso. Un beso seco. De esos que no te sacuden por dentro. Besos con sabor a arroz blanco sin sal"

Una historia contada sin pretensiones pero con gran gusto, de forma sencilla y que en algún momento parece que más que leer te la estuviese narrando una voz dulce que te transmite serenidad incluso en los momentos en los que puede que lo contado no sean hechos amables. Una trama que habla de lo normal, de como el día a día estropea la felicidad porque sencillamente no tenemos tiempo para lo importante como mirar, abrazar, sonreír, besar.... pero sí para perderlo en todo lo demás.



CONCLUSIÓN:

Sin duda un libro que recomiendo, y no solo el libro sino también a la autora, ya que lo especial es su manera de contar y transmitir.
Recomendable sin acotamientos de edad, ya que en nuestro caso lo va a leer familialectorade4 al completo, y que en cualquier rato puedes descubrir ya que se trata una extensión que te puede acompañar en todo momento, la cual seguro que se te va a quedar escasa.

Una historia que sin duda harás que ruede por tus círculos lectores.


Acabando En la calle mayor en una sala de espera del Hospital








VALORACIÓN: 9 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

3 comentarios:

  1. Me han encantado tus palabras, Álvaro. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro,

    a pesar de haber leído muchas reseñas positivas sobre los libros de esta autora, no me llama la atención lo suficiente como para animarme con sus novelas; tengo muchas otras que me apetecen mucho más y están esperando turno. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar