lunes, 6 de septiembre de 2021

SERIE TV PAROT

 SERIE TV PAROT


Año: 2021
Duración aproximada por capítulo: 60 minutos
País: España
Plataforma: Amazon Exclusive
Género: Fantástico, Distopía.
Temporadas: 1 temporada hasta la fecha
Capítulos: 10

Dirección:  Rafa Montesinos, Gustavo Ron.
Creadores: Alonso Laporta, Luis Murillo Arias, Luis Murillo Moreno 

Reparto: 

Adriana Ugarte como Isabel Mora  
Javier Albalá como Jorge Nieto   


Iván Massagué como Julián López de Haro  

Blanca Portillo como Andrea Llanes  

Patricia Vico como Ana Hurtado
Michel Brown como Plaza
Nicole Wallace como Sol
Antonio Dechent como El Comisario
Marcos Marín como Abaño
Rodrigo Poisón como Perea
Nacho Fresneda como Patas
Max Mariegues como Basauri
Alex Hafner como El Nuevo
Juan Gea como padre de Julián
Sara Jiménez como Elena






SINOPSIS:



Thriller de ficción ambientado en España en el año 2013. Tras la derogación de la doctrina judicial “Parot” por el Tribunal Europeo de Estrasburgo, decenas de presos han sido puestos en libertad. Pocos días después, algunos excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas.





MI IDEA PERSONAL:

Parot es una serie que como su propio nombre indica está basada en la polémica  Doctrina Parot por la cual muchos delincuentes con amplias penas se vieron muy beneficiados y salieron a la calle mucho antes de lo que en principio parecía previsible, por no extenderme decir que a grandes rasgos lo que consiguió esta jurisprudencia a partir de la sentencia del Tribunal  Supremo de España del 2006 es que las reducciones de penas por beneficios penitenciarios tipo trabajos y estudios comenzase a aplicarse sobre el máximo tiempo de permanencia en prisión legal permitido (30 años) y no sobre la penal total de cada reo como se aplicaba hasta el momento en que presentó este recurso Henri Parot miembro de ETA.

La realidad es que la serie arranca a partir de este suceso y prácticamente queda aquí, por lo que el desarrollo de la misma no va a volver a tener mucho más que ver con el tema, y la serie no es por tanto una denuncia, tan poco va a tener nada que ver con ETA que es algo que yo por el título presuponía, pero sí que se centrará en la venganza y en la legalidad de la justicia o lo justo de lo legal.

A partir de tener esto claro nos encontramos con una serie de investigación, suspense y acción.

El arranque de la serie enseguida nos va a poner en situación y nos a presentar a los personajes por lo que la estructura es bastante sencilla y directa, quizás a mi modo de parecer el primer episodio es de los mejores ya que consigue en poco tiempo hacer que estés inmerso en la serie y con ganas de ver como se desarrolla.

El desarrollo de la serie es entretenido pero desde el principio ves claro los puntos débiles de la misma que para mí son exagerados, como el malo muy malo y con una inteligencia supina y con suerte infinita por la que todo le sale tal cual lo planeó, la candidez en ocasiones de todos los que rodean al malo incluida la policía, en general todas estas situaciones hacen que el espectador se sienta un poco estúpido al pensar que tiene que creerse toda esta maraña de situaciones.

Al margen estas situaciones y si no te lo tomas como algo personal, la serie me ha resultado entretenida aunque el contenido lo habría ajustado un poco más dejando unos 7 u 8 episodios y  eliminando algunos pasajes de crispación sobre la protagonista víctima.

El final de la serie me ha sorprendido para bien, ya que aunque volvemos a los fallos anteriormente comentados y ahora el listo tiene momentos de "tontuna" para que todo vuelva a cuadrar, también hay giros que  no me esperaba y han dado un poco de luz al cierre el cual queda perfectamente aclarado pero también  arreglado para una posible 2 temporada, la cual no está confirmada o descartada aún.

Los actores en general creo que están correctos en el papel que les han marcado pero a veces quedan forzados porque su papel en sí es forzado y poco creíble, Iván Massagué se hace detestable por lo que para mí es el que más destaca.



CONCLUSIÓN:

Una serie que recomiendo ver siempre y cuando no la veas por encontrar algo relacionado con el título y además no seas un espectador que busque demasiado realismo en las situaciones, si consigues dejar esto a un lado puede que la veas y pases un buen rato.

Además en breve la estrenan en abierto en RTVE.



                                                                                  tráiler oficial Prime Video España
                  

VALORACIÓN: 7 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

15 comentarios:

  1. Quizá la disfrutasemos en familia, solomes ver cosas así aunque yo no las vería por mi cuenta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende de las edades de la familia, pero siempre se disfruta más así podéis comentar los fallos que vayais viendo. Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No creo que me anime esta vez, aunque estoy segura que a mi papá le encantaría esta serie.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por tan buena recomendación, la pondré en mi lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Álvaro!
    Espero que el vean haya ido muy bien. Sabía de esta serie porque la vi anunciada, hoy! La tengo en la recámara, porque no sé cuándo podré empezarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner verano.. el teclado va a lo suyo 🤪

      Eliminar
    2. ja,ja, cobra vida propia, pues si la ves me cuentas, gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta serie pero lo cierto es que me encanta el reparto y además tiene pinta de entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo he visto opiniones de esta serie que dicen que parece una cosa al principio, y luego es otra muy diferente. De momento no es muy probable que la va.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, el título parece que sugiere otra cosa pero bueno a mí en general me gustó. Besos

      Eliminar
  7. La tenía en mente. La veré. Aunque, me conozco y sé que los puntos débiles que señalas me pueden "molestar". Ya veremos. Besos

    ResponderEliminar