MI IDEA PERSONAL :
"Primer Padre" es uno de esos títulos que en principio se presentan como ideales para estas épocas veraniegas, ya que su extensión y formato permite que te lo lleves donde quieras y además su lectura adictiva y su buen ritmo, harán que no te dure mucho.
Como comienzo os adelanto que yo he disfrutado mucho de la lectura salvo por una cosa, y es que el libro no termina. Aunque podemos decir que el primer capítulo queda cerrado, la verdad que tendrá que venir al menos una segunda entrega para resolver muchas de las dudas y preguntas que te vas planteando en la lectura. Y es que esto empieza a ser muy normal en la novela y más aún en el género negro, thriller... algo que personalmente genera mi disgusto ya que al menos creo que debería anunciarse en la faja o en la propia portada, como volumen 1 o parte primera. Y sí, ya se que a veces solo habrá segunda parte si las ventas son las adecuadas para la editorial, ¿pero no os parece que lo honesto sería anunciar que estas comprando una historia a medias?
En fin, al margen de este parecer, "Primer padre" es un libro que llega a una gran editorial tras el éxito de ventas en edición independiente, una novela que en todo momento mantiene el misterio que plantea desde el vibrante inicio donde en apenas unas páginas ya han muerto 2 personas.
La acción transcurre en solo 3 días por lo que este corto espacio temporal facilita que lo vivas con más intensidad, algunas regresiones entre medias facilitan el entendimiento de la trama, un pasado que nos traslada a un orfanato con niños y sucesos oscuros, todo un escenario que sin necesidad de mucha descripción nos traslada al lugar de los hechos.
La trama a pesar de ser ficticia la sentimos muy cerca, porque son cosas que desgraciadamente pasaban más a menudo de lo que creemos pero que como en el caso de Los Álamos se mantienen en secreto, mayormente porque a veces hay demasiados implicados e intereses.
El elenco de personajes está muy proporcionado, ya que hay bastantes pero no son excesivos teniendo en cuenta que es una novela no muy extensa. La protagonista sin duda es la inspectora Irina Pons, la cual será la encargada de intentar descifrar el misterio sin saber que sus motivaciones personales son más amplias de lo que ella misma puede recordar, y es que a veces la mente nos hace un favor olvidando ciertas cosas.
Arropando el personaje principal hay un gran número de secundarios, tanto en la parte policial como en la parte de posibles sospechosos o cómplices por lo que la necesidad de poner a cada uno en su sitio es constante, también tenemos los personajes de la familia de Irina, una familia en la que cada miembro afronta a su manera las numerosas desgracias que han tenido.
Una narración en tercera persona para conocer todos los detalles, agilizada por los diálogos entre personajes y con situaciones realmente crudas en las que el autor no se amedra.
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Gracias a ti por la visita. Besos
EliminarHola, Álvaro:
ResponderEliminarNo conocía esta novela y me gusta lo que cuentas. Soy de misterios y me gusta la investigación. Quizá me anime.
Un beso grande.
Pues misterio garantizado. Besos
EliminarBuena reseña, Álvaro. Me pasa lo mismo que a tí en relación a lo que comentas el que no se adelante que la novela que elegimos se cierre con flecos pendientes de resolver.
ResponderEliminarMe llamó la atención la sinopsis de esta novela cuando la vi anunciada en redes sociales. Tu reseña invita a leerla. Un abrazo.
Gracias Paco, si cae en tus manos adelante, a pesar de dejar algo pendiente parece que no habrá que esperar mucho. Un abrazo
EliminarNo conocía la novela y tampoco a su autor. Gracias por dármelos a conocer, Álvaro. Tomo buena nota de ambos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Juan Carlos por pasarte, un abrazo
Eliminar