MI IDEA PERSONAL :
La obra de arte es la nueva saga que libros de seda editorial lanza de la conocida y especializada autora de Clean Romance, Mimi Matthews, en esta ocasión se trata de la serie Historias de Somerset que traerá varias entregas.
Si en algún momento me hubiesen dicho que yo iba a leer novelas románticas y además que formasen sagas, categóricamente hubiese respondido que no, pero la vida te va llevando por derroteros que nunca entenderías y quiero pensar que las cosas vienen sin más, además si como en esta ocasión son sorpresas que disfrutas, pues eso que ganas.
La obra de arte es una novela con la que la autora se estrenaba en la escritura, por diferentes razones quedó aparcada y se centró en otras con una ambientación más Victoriana, pero como a todo le llega su turno, la autora releyó y adaptó esta novela de época de regencia a la que le llegó su turno junto a sus otros títulos de la saga.
Parece que como en otras sagas de la autora la lectura puede ser independiente ya que siempre se centra en alguno de los personajes del conjunto del universo que forman la serie, pero si puedes elegir mejor descubrir los personajes con el orden de la serie.
Cuando hablo de clean romance o novela romántica, siempre soy reacio a la idea que yo tenía en la cabeza de una novela en la que lo imposible del amor y lo tormentoso hasta rozar el absurdo era lo que imperaba. Con esta autora he descubierto que se puede calificar una obra con muchos sobrenombres pero en realidad sus obras son novela histórica con un conflicto amoroso, imposible o no, que se desarrollará y que llegará a un final, concretamente en el caso del clean romance suele ser un desenlace amable, cosa que me agrada porque la vida no suele tener finales tan gráciles.
En esta obra la trama nos presenta una mujer de la época de la regencia que se queda sin protector, solamente un tío parece salir a su rescate, pero esta no es más que una maniobra comercial para entregarla a un matrimonio provechoso para él mismo.
Phyllida, que así se llama la protagonista es una muchacha de campo, que disfruta con sus perros y que no quiere causar problemas. Nunca se ha considerado guapa , ya que en el campo donde anteriormente vivía eso no era tan importante, pero ahora debe introducirse en la sociedad que su tío impone.
En principio ella cree que no va a ser el centro de atención, pero pronto empieza a resultar interesante por el hecho de que tenga un ojo de cada color (uno ámbar y otro azul intenso), un detalle que captará la atención del Duque de Moreland , una especie de coleccionista de arte que pondrá sus ojos en Phyllida, pero no como mujer si no como si se tratase de un objeto de colección, algo que lógicamente desata el rechazo de ella por mucho que pudiese convertirse en duquesa.
A partir de entonces , a Phylli se la empieza a conocer en sociedad como "La obra de arte" , un detalle que al capitán Hoywood revuelve, pero él que la conoce desde hace poco no puede interponerse por mucho que le agrade su compañía, ya que él está tullido después de la guerra y no tiene esperanzas por formar un futuro junto a nadie.
En esta obra los personajes son reducidos, los 2 principales y sus círculos, además en segundo plano y como antagonista está el Duque, pero es una novela que se centra en los dos principales por lo que es bastante fácil encariñarse con ambos.
A pesar de contar con un elenco reducido, la novela me ha resultado interesante y entretenida de principio a fin, como siempre contando con unos escenarios y ambientaciones de época que son capaces de abstraer al lector y trasladarle a otras épocas y lugares. A esta ambientación le añade la autora su amor por la compañía fiel de ciertos animales, y es que siempre recurre a perros y caballos como recurso de fidelidad y nexo de unión entre los protagonistas.