Seguidores

Índice

martes, 28 de abril de 2020

EL PASTEL DE MANZANA DE NATHALIE - CARLA MONTERO

EL PASTEL DE MANZANA DE NATHALIE - CARLA MONTERO


DATOS:
eBook Grátis
Editorial Flash
66 páginas
2020






SINOPSIS:

Un relato basado en las historias reales de los llamados «bâtards de Boches», más de doscientos mil niños nacidos de las relaciones entre jóvenes francesas y soldados alemanes durante la Ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Como cada mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia, Nathalie saca al escaparate su pastel de manzana. Inmediatamente, el aroma dulce de la masa recién horneada fluye por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu, haciendo brotar sonrisas a su paso. Pero cuando alza sus ojos, su mirada se encuentra con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Café Patisserie Maison Blanchard. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobra la sonrisa. Sin embargo aquel hombre, un hombre fuera de lugar, nuevo y desconocido, no se la devuelve, esconde la mirada y se marcha calle abajo con la cabeza gacha bajo la gorra y las manos metidas en los bolsillos.




MI IDEA PERSONAL:

Este es un libro que no tenía en mi lista de lectura, la cual cada vez tiene más compromisos en tiempo cerrado y más tareas  que espero que al final del año no se conviertan en pendientes. Simplemente surgió, y surgió a raíz de ver que, a través de la generosidad de la autora solidarizándose con la época que vivimos y conmemorando el día del libro, nos regala  este relato de forma gratuita en las plataformas habituales de venta de Ebooks, lo descargué y de seguido lo leí, sin conocer mucho de que trataba y confiando en pasar un buen rato.

Esta confianza en la autora la posaba recordando lo mucho que me gustó su libro  La tabla esmeralda,  un gran libro que incluso despertó mi interés por el idioma alemán y a raíz del cual comencé a estudiar un poco del mismo, sin pretensiones, pero por lo menos para conocer lo básico y saber como leer los vocablos originales que en este idioma venían en el libro y en los muchos documentales que a veces veo.

Este relato nos adelanta la autora que hace referencia a los llamados "Bâtards de boches", aunque es una referencia sutil ya que nos adentraremos en un relato de sensaciones, de sabores, de gustos, de esas historias de las que es mejor no saber mucho de antemano y descubrirlo sin más. Una historia muy directa por la poca extensión pero en la que la autora nos traslada maravillosamente a una época de postguerra tardía en Francia y donde aún en los parajes  menos grandes la gente a través de sus ventanas se cree con el derecho a dirigir la vida de sus vecinos. (algo que ahora me ha sonado como muy actual).

Una historia que enseña que a veces hay que apostar fuerte para que el rebaño te siga, y donde el sonido de las campanillas al abrir la puerta de la pastelería te abrirá el apetito, ¿que mejor que un pastel de manzana como cada día a las 8,00?.

A veces la rutina y la cotidianidad de las cosas nos pueden curar y dar esa seguridad que nos  falta.



CONCLUSIÓN:

Un relato que recomiendo leer,escrito por una especialista en la temática de la 2ª guerra mundial,  que es gratis, pero que además es un regalo para los sentidos y que te dejará un sabor, ¿amargo o dulce?, eso ya me lo contarás....Yo de momento tengo pendiente alguno de sus otros libros, pero no tardaré.

Última publicación de la autora









                                                         Spot Instagram












VALORACIÓN: 9 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

10 comentarios:

  1. Pues creía que había leído todos los libros de Carla Montero pero parece ser que no, este no lo conocía. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    El jardín de las mujeres Verelli lo tengo ya en espera, espero que sea este mes de mayo en que pueda leerlo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. No había visto en redes esta propuesta de Montero, una autora que me gusta bastante y que procuro leer siempre. Gracias por la reseña. Has despertado mi curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. De Carla Montero leí La piel dorada y La tabla esmeralda, novelas que me gustaron mucho. Me llevo este libro de relatos. Veo que la historia se repite, porque no veas la que están liando los policías de balcón. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo pillé cuando lo pusieron gratis pero todavía no lo he leído. De esta autora solo he leído La tabla Esmeralda y me gustó.
    Gracias por recordarme que tengo este relato sobre leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se lee en un par de ratos y es un relato que está muy bien, además de ser algo diferente. Besos

      Eliminar