Seguidores

Índice

domingo, 19 de julio de 2020

LA HERMANA SOL - LUCINDA RILEY

LA HERMANA SOL - LUCINDA RILEY
La historia de Electra


DATOS:
Editorial Plaza & Janés
750 páginas
2020
Saga Las siete hermanas








SINOPSIS:


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.





MI IDEA PERSONAL:

Este libro llega a mis manos a través de la colaboración con masa crítica privilegiada de Babelio, y gracias a Plaza & Janés, un libro que en principio no habría elegido porque pertenece a la exitosa saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley de la que no he leído los libros anteriores pero con el  que me animé porque  puede leerse de forma independiente y además me gusta la escritora que descubrí no hace mucho con uno de sus últimos libros del que os dejo el enlace de la reseña en este blog: La carta olvidada

Como digo tuve mis dudas por resultar este libro el sexto dentro de esta extensa saga y suponía que no tendría sentido empezar la casa por el tejado, pero es una lectura completamente independiente ya que los datos que precisas para seguir la lectura los va incorporando la escritora con el fin de que puedas disfrutar el libro sin necesidad de conocer los anteriores.

Es un libro con una estructura en la que la historia principal gira en torno a Electra, una de las hermanas de esta saga y está dividido en partes donde en la principal la propia Electra en primera persona nos cuenta su vida de Supermodelo en Nueva York en 2008, una historia actual donde van apareciendo diferentes personajes que tendrán mucho que aportar en la vida de Electra.

En otra de las partes se nos contará una historia que en principio y en la mayor parte del libro será independiente ya que no encontrarás relación ninguna con Electra, esta parte se centrará en la vida de Cecily Huntey- Morgan y principalmente se desarrollará en Kenia en 1938 y siguientes, un escenario con muchísima fuerza y donde también aparecerán numerosos personajes y vicisitudes que te engancharán. Esta parte se cuenta en tercera persona ya que en realidad es la narración que Stella, uno de los personajes de la primera parte, relatará a la propia Electra.

Al final encontramos otra parte, con una narración en primera persona por parte de Maia, hermana de Electra que será una especie de cierre del libro y preparación para la próxima entrega de la saga que cerrará la misma, aunque hay que decir que la historia de Electra queda perfectamente cerrada en este libro.

Las narraciones en todas las partes introducen multitud de diálogos claros que hacen que el ritmo de lectura sea muy alto, en cada parte que termines, la autora hace que no quieras cambiar de escenario, pero en este nuevo cuadro enseguida introduce algo que te engancha a la lectura.

En algún momento del final de la lectura pensé que iban a quedar algunos flecos sueltos ya que tenía preguntas sin contestar y quedaba poco libro, pero cuando cierras la última página todas quedaron contestadas.


"La vida solo se puede entender mirando hacia atrás ,pero se ha de vivir mirando hacia delante"



CONCLUSIÓN:

Un libro en el que lo que más me ha gustado han sido los personajes, los cuales muy variados y cada uno dotado de mucha personalidad están perfectamente construidos y casi en todos puedes encontrar una clara evolución, para mi gusto excesiva en algunos casos ya que no siempre en la vida real una persona evoluciona y menos para bien. Precisamente e este apartado es una de las cosas que menos me han gustado, esa transformación tan radical y en poco tiempo de la protagonista, la cual me ha resultado poco creíble. También porque el personaje viene de un cliché muy habitual para este tipo de personajes.

La historia de Kenia está ambientada maravillosamente y he disfrutado mucho con sus paisajes, colores, música y sonidos, metiéndome  en el cuerpo muchas ganas de volver a ver películas ambientadas en esta época y localización,  pero que no ha dejado atrás a la parte moderna como suele ocurrir en muchas novelas, esta parte actual me ha sorprendido mucho por su buen ritmo y por su frescura a pesar de desarrollarse la mayor parte de la misma en un apartamento de Nueva York.

El final me ha gustado bastante, porque a pesar de ser un final donde no ocurren cosas que no se hayan venido desarrollando a través del libro, sí que es un final que transmite muchas sensaciones, en el cual deja abierto el próximo libro, solo faltó poner:  Continuará...., aunque como he indicado la historia de Electra está cerrada.

La documentación está muy bien y la propia autora a través de nota nos cuenta a lugares de Kenia a los que ha viajado y los cuales siguen existiendo como el mítico Muthaiga Club de Nairobi.



Indicar que es un libro bastante extenso pero que se lee muy bien, con un precio interesante para esta presentación , 19,90 € y que es una lectura recomendable para esta época de calor y sol.

No se si leeré más de la Saga, pero seguro que sí que leeré más libros de la autora.










 Spot Instagram











VALORACIÓN: 8.5 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.




14 comentarios:

  1. No he leído todavía nada de la autora. Me apunté la saga de las hermanas pero como eran tantos libros, al final, desistí. A ver si aprovecho este título y me estreno. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Marisa, para mí esta autora crea unos personajes de esos que encandilan. besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace bastante que no leo nada de la autora pero siempre me han gustado mucho sus libros :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me estrené hace poco con esta autora con la novela 'La carta olvidada' y me gustó como escribe. No me importaría echarle el guante a este libro. Gracias por recordármelo, Álvaro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me estrené con la misma, y ahora ésta sin leer las anteriores, llevamos el mismo rumbo, si lo lees supongo que también te gustará. Besos

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oi Álvaro boa tarde. Obrigado por me seguir. Estou lhe seguindo também. Parabéns pelo seu blogue. As dicas são bem legais.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me anime porque me asustan las sagas, no termino ninguna ultimamente y huyo de ellas como alma que lleva el diablo, igual me equivoque si como dices se puede leer de forma independiente, pero ya no tiene solucion. A ver si me animo con la autora pero fuera de esta saga

    ResponderEliminar