Seguidores

Índice

domingo, 27 de septiembre de 2020

MOLLY MOON " DETIENE EL MUNDO" - GEORGIA BYNG



MOLLY MOON " DETIENE EL MUNDO" - GEORGIA BYNG



DATOS:
Ediciones SM
336 páginas
2003




SINOPSIS:


Viaja a Hollywood con Molly y su perra Pétula. Allí os enfrentaréis a un malvado hipnotizador. Solo Molly podrá salvar el mundo.



 MI IDEA PERSONAL:


Molly Moon detiene el mundo es un libro escrito por Georgia Byng, y es la segunda parte de una colección de hasta el momento 6 libros:

- Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo 2002
- Molly Moon detiene el mundo 2003
- Molly Moon viaja a través del tiempo 2005
- Molly Moon y los ladrones de cerebros 2007
- Molly Moon y el misterio mutante 2010
- Molly Moon y el mosntruo de la música 2013

La primera de las partes ha tenido una adaptación a película en 2015.

Molly Moon es una niña a la que dejaron en un orfanato cuando era pequeña, en una caja de caramelos Moon, de ahí su apellido.
El orfanmato es llamado "La casa de la felicidad" y allí Molly vive con los demás. Su mejor amigo se llama Rocky, los dos poseen poderes hipnóticos, aunque nadie lo sabe.

En el primer libro, Lucy Logan, una bibliotecaria, entrega a Molly un libro que enseña a hipnotizar y ve que se le da muy bien. Molly vive una aventura en Nueva York y adquiere un diamante, el cual puede detener el mundo, pero ella aún no lo sabe, será en el libro 2 cuando lo descubrirá y cuando Lucy le pide a Molly que vaya a los Ángeles para descubrir el secreto de Primo Cell, un señor que consigue todo lo que quiere, como por ejemplo hacer que los famosos anuncien sus productos, abrir negocios, ser presidente....e incluso llega a matar gente para obtener más dinero. Por todo esto Molly, Lucy y Rocky llegan a pensar que podría ser un hipnotizador, pero puede que detrás de todo esto no solo esté Primo Cell....




CONCLUSIÓN:

Este es un libro que me ha gustado porque a pesar de ser extenso y no tener ilustraciones, es muy entretenido  y de fantasía, un género que me gusta mucho. También me ha gustado que aunque se trata de una serie de libros en el que este es la segunda entrega, se puede leer perfectamente de manera independiente y sin haber leído anteriormente el número uno, este ha sido mi caso y no he tenido problema ya que en el mismo libro la autora va dando los datos necesarios para que puedas entender lo que ocurrió con anterioridad, aunque puede que en algún momento me haya perdido alguna cosa y sea más recomendable leerlos en orden.

Es un libro que recomiendo a niños no muy pequeños y que ya estén acostumbrados a leer libros con más letra que imágenes, quizás a partir de unos 9 años y que también pueden leerlo lectores juveniles ya que es muy divertido.

Sin duda seguiré leyendo estas aventuras, además las portadas son muy chulas con el efecto brillo y en cada parte van cambiando los colores, quedan muy bien en la estantería.


VALORACIÓN: 9,5 / 10

Tengo 12 años, y me gusta mucho leer, aunque escribir sobre lo que leo me cuesta más...

8 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero parece chulo! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mario qué libro más chulo.. Me encanta lo que nos cuentas y qué brillante es. Muchas gracias por darnos tu opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por tu reseña, y por la recomendación pues no conocía los libro
    Que guay que te guste leer a tu edad
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario. Él primer libro de Molly Moon fue el que me hizo engancharme a la lectura. Me encantan y los he leído todos. Me alegro de que a ti también te gusten. Que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, yo seguro que leo alguno más de la colección, una buena semana para ti también. Gracias por comentar.
    Mario

    ResponderEliminar