Seguidores

Índice

lunes, 15 de marzo de 2021

LA COMUNIDAD DE LAS NACIONES - CÉSAR PAZOS CARRERO

LA COMUNIDAD DE LAS NACIONES  (EL ORÁCULO DEL SENNE) - CÉSAR PAZOS CARRERO

DATOS:
LIBROS INDIE
390 páginas
2020







SINOPSIS:

 En el año 26 a.C. se libra una épica batalla en el Noroeste atlántico de la península Ibérica, en el territorio llamado Gallaecia, donde los legionarios de Publio Carisio asedian la majestuosa y próspera ciudad celta de los galaicos situada en la cumbre de la mítica montaña del Medulio. Un pueblo celta que, tras cien años luchando por su libertad, se enfrenta en una última ofensiva contra la esclavitud y la desaparición de su mundo. Las consecuencias de aquella gran batalla tendrán su eco en el futuro, sobre los descendientes de los galaicos y los celtas, sobre el pueblo gallego y europeo.

A mediados del siglo XXI, una conferencia de eruditos del Reino Unido plantea una nueva forma de hacer política para Europa basada en la cultura celta. Una solución política para los grandes desafíos a los que se enfrenta el viejo continente y la humanidad, el cambio climático y el choque de civilizaciones… pero a finales de siglo el mundo se divide en dos bloques para la conquista de la Luna en busca del isótopo helio-3, el nuevo petróleo, la solución energética sostenible y ecológica que el mundo necesita urgentemente. Pero el presidente del gobierno europeo, Bernad Lapoint, es advertido de que el pueblo español está al borde del conflicto bélico debido al crónico problema territorial y pueden frustrar las colosales inversiones que a corto plazo necesita Europa.

Y en medio de todas las conspiraciones y la extrema violencia, se libra otra batalla entre la traición, y el amor de Elena Cueto, ministra de asuntos exteriores de España y Breixo Portela, que obligarán al líder de los Galaicos a tomar decisiones difíciles en un delicado equilibrio político en busca de la solución desde Galicia para España y Europa. 

Una historia épica y apocalíptica que traslada un mensaje de esperanza de cara al futuro ante los retos de una Europa convulsa y desorientada.




Spot reseña


MI IDEA PERSONAL:

En primer lugar y sin duda alguna he de decir que La comunidad de las naciones es un libro diferente y novedoso, nos muestra una estructura que sí que se utiliza normalmente como son las diferentes ubicaciones temporales, pero en este caso nos llevará a un pasado ambientado en diferentes épocas del territorio Gallaecia y nos relata la invasión de las legiones romanas para esclavizar y expoliar al pueblo celta. La otra ubicación se ambienta en la Europa del futuro, concretamente en el año 2080, donde la búsqueda de los nuevos recursos y los problemas territoriales planteados por los nacionalismos y la religión pueden hacer estallar un caos generalizado.

La principal novedad es que estas dos ambientaciones en realidad no tendrán una conexión directa, sino que la primera batalla se nos presenta a modo de advertencia y como prólogo a la reiteración de los errores que cíclicamente comete el hombre.

En general me ha resultado una trama complicada en la que reconoces el trabajo del autor, a la que ha dedicado 6 años, pero en la que todo lo que hay en su interior no es posible que el lector en unas horas de lectura pueda exprimir.

En el libro vemos estas 2 épocas diferenciadas y en las que para mí la mejor parte  ha resultado  la de la batalla del Medulio. En esta parte se nota el conocimiento del autor de la materia aunque a veces los excesivos detalles podrían llegar a interesar más a los lectores de la zona.

En la segunda parte del futuro, el autor da rienda suelta a su imaginación y nos detalla con claridad como será la sociedad y el mundo, pero sobre todo nos llevará a conocer la situación política del momento.

Podríamos decir que nos encontraremos con 2 libros en uno, incluso al final podríamos entrever un tercer libro más tendente a los conatos religiosos que podrían desencadenarse y  a ataques yihadistas donde el ritmo aumenta.

Los personajes son numerosos, en la parte del futuro existe mucha diversidad debido a que la acción se diversifica entre España, Europa... por lo que a veces cuesta identificarlos ya que la mayoría se nos presentan sin un desarrollo previo.






CONCLUSIÓN:


 En conclusión decir que me ha parecido un libro ambicioso pero complicado y  donde el resultado se me ha quedado pobre porque me ha faltado trama y me ha sobrado entramado político que sin duda va dirigido a que saquemos conclusiones y que en mi caso han sido que tenemos un futuro muy negro donde las diferentes tendencias de independencias y el separatismo que se plantea no me ha llegado a agradar, puede ser porque en realidad es una novela de ciencia ficción muy real.

Esta ciencia ficción nos dejará curiosidades como por ejemplo el sexo en el futuro....

"Era una de las cualidades que suelen tener los homosexuales, estar atentos como las mujeres a todos los detalles" Pág. 234

Me gustaría ver al autor en una trama más estilo thriller, del estilo del último capítulo del libro en el ataque Yihadista y que me ha llamado la atención.










VALORACIÓN: 6 / 10
 
Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece interesante no sé si es una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía el libro,lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas
    Nos leemos
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Álvaro:
    No creas que me convence mucho esta novela. La voy a dejar pasar.

    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Creo que podría gustar a mis compañeros de blog, se lo comento =)

    ResponderEliminar