Seguidores

Índice

viernes, 1 de octubre de 2021

PELÍCULA - TIEMPO

PELÍCULA - TIEMPO






Año: 2021
Título Original: Old
Duración : 108 minutos
País: EEUU
Género: Fantástico, terror psicológico.
Dirección: M.Night Shyamalan
Reparto
Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Thomasin McKenzie, Alex Wolff, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Ken Leung, Aaron Pierre, Eliza Scanlen, Emun Elliott, Embeth Davidtz, Alexa Swinton.








SINOPSIS:

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales.




MI IDEA PERSONAL:

Hoy me paso por el espacio dedicado a cine o televisión, una de mis pasiones y a la que dedico mucho tiempo aunque no haga demasiadas reseñas sobre ellas, la mayoría porque son series eternas que no se conforman con tener una temporada o dos con éxito y cerrar, prefieren alargar el tema y que sea el propio espectador el que acabe dando el portazo, lo que a mí personalmente me ha ocurrido en series como Vis a Vis o La casa de papel, o en extranjeras como Los 100, The Walking dead....

En esta ocasión quería hablaros de la película Tiempo (Old, 2021) del creador de películas Top como El protegido, Señales, Múltiple, El bosque y por supuesto la archiconocida El sexto sentido, con este historial de partida suponemos que la película no nos va a dejar indiferentes, es la típica película en la que unos verán una obra maestra y otros simplemente una paranoia de Director venido arriba.




La verdad que el trailer ofrece lo mejor de la película, la premisa de una circunstancia sobrevenida como es el avance del tiempo a una velocidad desorbitada hecho que seguro te deja con ganas de descubrir la causa y la solución, en consonancia con este avance va el inicio de la película, el cual te pone en situación con un ambiente de terror psicológico que promete.

A medida que avanza la misma me parece que empieza a perder fuelle, quizás por la falta de ritmo que se puede soportar gracias a ciertas escenas que impactan y que hace que pienses en si por el avance del tiempo pueden resultar verídicas o no. Aquí es donde empieza el problema, ya que parece que el director maneja la situación como a él le viene bien, los niños crecen rápidamente pero la ropa les encaja y crece con ellos, todo sucede en un día y parece que a las horas ya todos lo han encajado como si llevasen una vida asimilándolo, al principio los niños parecen crecer en cuerpo pero sin uso de razón ya que para ellos solo han pasado minutos pero al final de la película algún personaje parece tener la sabiduría de un gurú, detalles que van haciendo que la película pierda interés y que el final de la misma sea el que va a decidir.

Precisamente el final para mí fue el que hace que el pulgar gire hacia abajo, me dio la sensación que el director tras la idea brillante inicial no sabe muy bien como se resuelve esa idea y lo hace a golpe de varita mágica lo que a mí me ha parecido bastante absurdo, muchos detalles que no comento para no destripar la película.

Al margen de todo esto la película encierra un trasfondo donde existe el miedo a la vejez y al paso del tiempo y donde también se habla de la enfermedad y de la ética en el sacrificio  por el interés mundial.




CONCLUSIÓN:

¿La recomiendo?

No lo tengo muy claro, en principio diría que sí pero que no esperes nada, quizás así saques algo más de la experiencia.

No por eso puedo dejar de alabar ciertas escenas que impactan como los huesos desencajados, la sensación de experimento psicológico que no entiendes en principio, la aparición de cadáveres y la interpretación de Rufus Sewell que a mí me ha gustado.

¿La verás?






                                                                                  tráiler oficial Universal Pictures
                  

VALORACIÓN: 5 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

28 comentarios:

  1. Que portada! Me has dejado super intrigada y con ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película la verdad, pero no pinta nada mal. Al menos la premisa...
    No sé si ese final me decepcionará tanto como a ti, pero al menos voy avisada :P
    ¡Me la apunto! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo creo que merece la pena verla, aunque no acabe gustando porque puede que te parezca una obra de arte, nunca se sabe. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Álvaro!

    Coincido completamente contigo en cuanto a las series. Ahora me dedico a ver las que tienen cómo mucho una o dos temporadas.

    A veces creo que Shyamalan está infravalorado y tiene casi más detractores que defensores y eso me parece injusto. El éxito más destacado de su filmografía sabemos que es "El sexto sentido". Y los otros títulos que nombras a mí personalmente me parece impresionantes. Y añadiría "La joven del agua", que pasó sin pena ni gloria por la pequeña pantalla y es una fábula muy bonita.

    Cuando vi en el cine "Tiempo", no fui con grandes espectativas y me llevé una grata sorpresa. Es verdad que se desinfla un poco conforme avanza la peli, pero es de lo más curiosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la de la joven del agua no la he visto, totalmente de acuerdo que es curiosa, como digo almenos no va a dejar indiferente. Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que lo paso fatal con las pelis de terror, pero el terror psicológico me fascina. Vi el trailer de este filme hace unos meses y me dejó enganchadísima, así que probablemente me la vea este Halloween. Espero que me guste, la verdad :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti María por comentar y leerme, la verdad que mucho miedo no esperes pero sí que crea cierto clima de suspense o inquietud que no está mal para esas fechas. Besos

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Creo que esta me la anoto desde ya. Primero la reputación del director habla por si sola y tengo casi todas esas películas en mis pendientes. Además a Thomasin McKenzie la conocí por Jojo Rabit y amé esa película y obviamente su actuación. Espero verla pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algunas de esas pendientes que deberías verlas, a mí personalmente El bosque me decepcionó cuando la vi pero con el tiempo y una revisión es una película con un clima como pocas. Besos

      Eliminar
  6. Hola! No conocía esta película pero no creo que sea para mí así que no creo que me anime con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, este tipo de film es para amantes del género, si no lo ves pues está claro.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  7. Hola.
    He visto varios trailers de esta película y la verdad es que le tengo interés aunque si que hay cosas que ya me chirriaban en los trailers, como lo de la ropa que mencionas, pero aun así yo tengo ganas de verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Álvaro, solo he leído la conclusión porque quiero ver la peli pero ay, lo que dices en la conclusión me pone a temblar. Me parece que será de esas películas que me van a dejar más bien indiferente. Ya te contaré. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je pues yo diría que indiferente no deja, es mas bien de esas que odias o amas pero que al menos te dejará un tiempo con el "runrun"... Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me has dejado con mucha curiosidad de saber como termina esta historia. Y aunque veo que el final no fue lo que esperabas, aun así, me gustaría darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que dársela y que cada uno saque sus conclusiones, a pesar de no gustarme es una película que volvería a ver `por esa curiosidad que suscita. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo tengo muchas ganas de verla, porque siempre he disfrutado las películas de este director, sean mejores o peores. Espero que no me pase como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, la verdad es que según pasan los días la recuerdo algo mejor, je,je. Besos

      Eliminar
  11. Hola Alvaro!!
    Interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro! Pues precisamente hoy ví el cartel en el instagram de una chica y me llamó muchísimo la atención, ví el trailer y flipé, así que la voy a ver pero después de leerte bajaré muchísimo las expectativas jejejeje. Me da mucha curiosidad, cuando la vea me paso otra vez por aquí y te digo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero con curiosidad que te parece después de verla, seguro que al no tener el listón tan alto la aprecias más. Besos

      Eliminar
    2. Hola otra vez! Acabo de terminar la película, conmo ves, he hecho los deberes jejejeje. Pues la verdad es que me ha gustado bastante. Me hace gracia que les salen arrugas pero no les crece el pelo, como tú decías son detalles que no han acabado de pulir, pero la verdad es que la idea es bastante original y al final se comprende todo, que me da mucha rabia esas películas que te dejan en plan como? Y te tienes que inventar tú el final. Creo que me ha gustado más que a tí, quizás baje las expectativas demasiado, y la he visto pensando que era un bodrio jejejeje. Un besote!

      Eliminar
    3. me alegro entonces, yo creo que por el pedazo tráiler que hicieron tenía muy alto el listón, pero no hay que negar que es una idea original y una película diferente por eso digo que hay que verla y que luego sea lo que tenga que ser. Besos y gracias por los deberes y volver,je,je.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Vi el trailer en su momento y estuve a nada de verla en el cine (era de las pocas de la cartelera que medio me llamaban), pero tras leerte veo que tampoco me perdí gran cosa... No sé si acabaré viéndola algún día, la verdad. ¡Gracias por la opinión! Un saludo

    Maribel, de Allende los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, yo la verdad que para verla en el cine no la recomiendo pero para casa si tienes oportunidad y aunque no me ha convencido sí que la recomiendo, al menos para saciar la curiosidad que desata el trailer. Besos

      Eliminar