Seguidores

Índice

martes, 9 de octubre de 2018

LOS PERROS DUROS NO BAILAN - ARTURO PÉREZ REVERTE

LOS PERROS DUROS NO BAILAN - ARTURO PÉREZ REVERTE


DATOS:
Editorial Alfaguara
168 páginas
Año 2018








SINOPSIS:

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»
Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.







MI IDEA PERSONAL:

La novela narra en clave de "Thriller Perruno", ya que todos los protagonistas son perros, las aventuras de un perro que en su día fue luchador de peleas organizadas por humanos y que consiguió sobrevivir a ese mundo, pero con las secuelas que este le ha dejado, aún así "Negro" como se llama el protagonista, fruto de la lealtad y sentido del deber que le ha marcado su raza, se enfrentará a todo este oscuro mundo de nuevo, aún a riesgo de su vida, por salvar a 2 de sus amigos y compañeros de vida perruna, Teo y Boris el guapo, a los que parece que se les han complicado las cosas. El desarrollo de la novela se centra en esta historia y en los sentimientos que los diferentes personajes perrunos nos van explicando en un lenguaje que los humanos podemos comprender. Todo ello con un ritmo muy acelerado ya que la propia extensión de la novela no da para mucho.

CONCLUSIÓN:

La verdad decir que yo soy más seguidor del autor en sus columnas que en sus libros, este libro me suscitaba curiosidad porque ya había leído que todos sus protagonistas eran perros. Efectivamente este enfoque hace que recuerde a una fábula, contada con bastantes toques de humor aunque se estén contando cosas trágicas.
Me parece un libro de trámite, de cumplir con la obligación de sacar un libro por contrato, pero que cumple con su objetivo de entretenimiento y de reflejar algo diferente a lo que normalmente vemos y leemos.
Está bien escrito y te lo despachas en poco tiempo ya que es muy fluido y corto.
Lo recomiendo como segundo libro, para cuando hay que desconectar un rato de lecturas más pesadas y complicadas, ya que es un libro que no exige mucha concentración, ideal también debido a su  volumen, para desplazamientos de bus, metro...


VALORACIÓN: 7 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario