Seguidores

Índice

sábado, 20 de julio de 2019

DARIEN. EL IMPERIO DE SAL - C.F. IGGULDEN

DARIEN. EL IMPERIO DE SAL - C.F. IGGULDEN

DATOS:
Duomo editorial
366 páginas
2019








SINOPSIS:



DOCE FAMILIAS, UN ÚNICO TRONO


Doce familias gobiernan en Darien, la capital de un imperio en el ocaso y sede de un poder real debilitado que ahora se mueve al son de sus hilos. Ellas preservan el orden y la paz, aunque la maquinaria para destronar al rey ya está en marcha.


BIENVENIDOS A LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS


MI IDEA PERSONAL:

Me animo a leer este libro al apuntarme a la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer y gracias a Duomo editorial.
El autor viene precedido por el éxito internacional de la saga de La guerra de las dos rosas, aunque yo no había leído anteriormente nada del autor Conn Iggulden ya que el género fantástico no está entre mis preferidos.
El libro se inicia en un marco donde la ambientación es dudosa, ya que podía tratarse de la edad media, del lejano oeste o como a medida que se va avanzando el libro en un mundo fantástico pero con muchas similitudes a nuestros tiempos pretéritos, un mundo donde las ciudades han llegado casi a desaparecer y la lucha armada se basa en las espadas y en las florecientes pistolas a las que muy pocos pueden aspirar.

El inicio del libro es muy directo, poniendote de forma rápida en situación y abriendoté las ganas de continuar. Le siguen una serie de capítulos donde se cuentan de forma paralela diferentes historias en las que conoceremos distintos personajes independientes, por lo que a veces es dificil al inicio del capítulo saber a ciencia cierta en que historia estamos ya que los nombres extranjeros a veces no ayudan.
Se divide en 2 partes, donde la primera con 14 capítulos se concentra en presentarnos las historias de manera independiente, la segunda parte con 9 capítulos y un epílogo se desarrolla más en la unión de estos personajes y en la resolución de la trama.
Aunque se trata de una trilogía, el libro cierra bastante bien esta historia, aunque deja abiertas las expectativas de que ocurrirá en las próximas entregas.



CONCLUSIÓN:

Una experiencia es salir de tu zona de confort, por eso estas lecturas conjuntas son una buena manera de descubrir temáticas en las que por tu cuenta no te zambullirías.
Me ha gustado la historia, ya que sin duda el autor es un experto en narrar de manera fácil el mundo de Darien, el cual a veces no es sencillo ya que tiene que hacer comprender al lector artilugios y prodigios que no son de nuestro mundo, y esto él lo ambienta y lo hace bien.
La primera parte me ha resultado más entretenida ya que no es tan fantástica como la segunda, donde  el libro repunta con todos los recursos de magia y dones característicos de este género, pero donde se gana en acción y velocidad.
Para mí, en el final, existe un dato al cerrar a los personajes  que me ha parecido muy poco creíble y el cual no me ha gustado respecto al personaje del Golem (no desvelo nada), aunque en general el final deja un buen sabor de boca.
Una lectura fácil para verano y  para crear afición en lectores como yo que no somos aficionados al fantástico y que puede gustar tanto a jóvenes como mayores.


VALORACIÓN: 7,5 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario