Seguidores

Índice

martes, 3 de septiembre de 2019

LA CATADORA DE HITLER - V.S.ALEXANDER

LA CATADORA DE HITLER - V.S.ALEXANDER

DATOS:
Espasa editorial
464 páginas
2019









SINOPSIS:



Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte
del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.

En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.




MI IDEA PERSONAL:

El libro de entrada llama mucho la atención para los amantes del género, ya que con su portada y con su título nos ofrece un guión nuevo dentro del género donde a estas alturas  innovar es muy dificil (existe otro libro  a partir de este mismo relato que se llama "La catadora"  de Rosella Postorino de 2018 ) , una historia que parte de un relato real que en el año 2013 Margot Wölk con una avanzada edad quiso desvelar al mundo, y a partir de aquí el autor desarrolla una historia de una ficción que podía haber ocurrido.
Un libro que una vez vas leyendo te hará investigar para descubrir qué parte de la historia es real y qué parte surge de la cabeza del autor.


 Margot Wölk


 Margot Wölk






CONCLUSIÓN:

Una novela que en principio se puede hacer un poco monótona porque la mayor parte de la historia se desarrolla en los mismos escenarios como es el Berghof, retiro de Hitler en los alpes bávaros, y en el Bunker de Berlín donde supuestamente acabó sus días.


 Bunker de Berlín
Berghof

La novela inicialmente me resultó un poco incómoda de leer porque la traducción del libro electrónico que yo he leído es mejicana y por eso como que la extrañé un poquito, ya me entienden...Aunque solo eran algunas palabras que normalmente en castellano no platicamos y que para nada me incomodaron.
La historia me ha gustado y creo que está totalmente indicada para aquellos que como yo leen todo lo que pueden acerca de este aciago episodio histórico, y donde pasarás unas horas con el circulo más cerrado de Hitler.
También podrás descubrir la agonía de quien puede disfrutar de los mejores manjares que comía este circulo cerrado y que sin embargo no puede apreciar sabiendo que en esa misión puede entregar su vida, ya que las opciones de que el Führer fuese envenenado eran bastante altas, y todo esto desde el punto de vista de las 15 catadoras de las que disponía Hitler y teniendo en cuenta que entre ellas podía haber seguidoras acérrimas y no tan convencidas.




Una historia entretenida con buena investigación y con una protagonista central que es Magda Ritter, la cual y a través de otra serie de personajes e interactuando con el mismisimo Hitler y con Eva, nos relatará toda su historia en esta novela, donde además nos mostrará la parte más intima del Führer en la que se le llega a mostrar como un abuelo que ejercía de alcahueta en su entorno de oficiales y empleados.


VALORACIÓN: 7,5 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

6 comentarios:

  1. Hola,

    no es un libro que me llame en exceso la atención así que lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dejaré pasar, aunque la temática me gusta, pero de momento no entra en mis planes. Gracias
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  3. hola, coincido contigo en que en este libro descubre cosas diferentes de la época. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. hola necesito bajar el libro, me podrian por favor ayudar con el link? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero en este blog no tenemos ese tipo de información. Un saludo

      Eliminar
    2. Conseguiste algún link que me puedas proporcionar?
      Gracias!!!

      Eliminar