Seguidores

Índice

sábado, 19 de octubre de 2019

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - SAQUEO - LASSE HOLM

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - SAQUEO -  LASSE HOLM

DATOS:
Editorial Planeta
Espasa Libros
4471 páginas
2019





SINOPSIS:

SAQUEAR AL-ANDALUS, LA ESPAÑA MUSULMANA, EL NUEVO OBJETIVO DE LOS HIJOS DE RAGNAR.

Primavera 868. Una flota de ochenta naves partirá de Noir-moutier, en la costa de Francia, en dirección sur. A bordo viajan Rolf y sus compañeros de batalla; Hastein, Jarvis, la escudera Ylva, Bjørn, Sigurd y Halfdan, hijor de Ragnar, acompañados por dos mil vikingos de pura sangre guerrera.
Su objetivo: al-Ándalus, tierras perfectas para saquear sin tregua. Las ciudades irán cayendo presa de sus ataques, pero la defensa será implacable y las luchas se sucederán una tras otra: el control del Mediterraneo está en juego.
Cuando, uno a uno, sus compañeros de tripulación empiecen a ser asesinados, Rolf deberá dar con el culpable antes de que sea demasiado tarde. ¿En quien puede confiar cuando no es fácil conocer a sus amigos?

Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o de Juego de tronos.




MI IDEA PERSONAL:

Saqueo continua la saga de los hijos del rey vikingo, y conforma la segunda parte de esta trilogía. Os dejo el enlace de la reseña de  venganza, que fue la primera parte de la misma: Venganza
Después de leer la primera parte, y aunque ya tenía en la estantería esta segunda parte, decidí intercalar unos libros de por medio para no "empacharme" de la misma temática y así cogerlo con más ganas.
El inicio del libro me resultó un poco repetitivo, ya que realiza varias descripciones de personajes a los que ya conocíamos, presumiblemente para poder dar una oportunidad a los lectores que comiencen este libro sin haber leído el anterior, aunque yo recomiendo una lectura en orden ya que a pesar de estas introducciones será bastante dificil que en esta parte no te pierdas si no tienes la base del primer libro, yo más de una vez me he perdido aún habiendo leído antes el primero.
Después de este inicio pensé que la historia iba a despegar y a resultarme tan ágil como la primera parte, pero no ha sido así, si bien en esta parte el autor complica más la trama añadiendo a la historia de conquistas otra trama de misteriosas muertes en la propia tripulación, y así dotar de  más intriga al libro, sí es cierto que a mí me ha resultado poco atractiva y a veces carente de sentido, todo ello aderezado por numerosos capítulos donde no avanzaba la historia y el único contenido era la aparición de nuevos personajes no decisivos en los que se recrea en dar detalles de unas vidas anteriores que no ayudaban a la historia y que sí que hacían que no fluyese.

"La modestia no es una virtud, y sí una pésima ocurrencia esconder tus habilidades" (Pág.105)

Además durante todo el libro ha incluido multitud de pasajes de la mitología vikinga que son contados por los diferentes personajes del libro y que llenan páginas y páginas como un libro paralelo.

CONCLUSIÓN:

Pienso que el autor en el afán de escribir un libro más completo lo ha complicado en exceso, por lo que me ha resultado pesado hasta el punto de que el final lo he leído sin gana alguna y con más afán de despachar que de disfrutar.
Sin duda un libro que no recomendaría, ya que ha pasado de ser una novela entretenida como me pareció la primera parte, a una novela más enrevesada donde hay muchas idas y venidas en el tiempo y que creo que solo puede resultar atractiva al lector que quiera conocer mucho sobre la mitología y que esté dispuesto a leer todo lo que le caiga en sus manos solo por el hecho de ser sobre su temática favorita.
En definitiva la historia no me ha dado mucho más de lo descrito en la contraportada.
Es muy dificil que una trilogía o que las largas sagas me convenzan y para mí esta en su segunda entrega ha tocado fondo.





VALORACIÓN: 4 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

3 comentarios: