Seguidores

Índice

miércoles, 3 de abril de 2019

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - VENGANZA - LASSE HOLM

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - VENGANZA -  LASSE HOLM

DATOS:
Editorial Planeta
Espasa Libros
492 páginas
2018




SINOPSIS:

Ragnar, el rey vikingo, ha sido brutalmente asesinado. Pero sus cinco hijos siguen con vida. Y claman venganza.

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos. El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas. En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.
Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o de Juego de tronos.



MI IDEA PERSONAL:

Este libro inicia la saga de los hijos del rey vikingo, del que actualmente ya tenemos también la segunda parte "Saqueo" y que en breve leeré.
Actualmente el tema vikingo está muy de moda por la serie de televisión "Vikingos"en la cual también habla de estos personajes históricos, pero las historias son diferentes.
Ragnar Lodbrok fue un personaje real que parece ser que vivió aproximadamente entre el 785 y el 865, un rey nórdico sobre el cual se han contado muchas historias de las cuales no se sabe hasta donde llega la realidad y donde comienza la leyenda.
Sus hijos quisieron continuar el afán conquistador de su padre y así mitificar a través de las historias contadas por los escaldos las mejores incursiones de su padre.
El libro Venganza, comienza con la muerte de Ragnar Calzas Peludas y cómo a través de sus últimas palabras "Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga", parece predecir la unión de sus dispares hijos para vengar su muerte y continuar con la expansión nórdica a través de la Europa cristiana.
Podemos ir descubriendo a través de los ojos de Rolf Lenguaraz, personaje que apresan los nórdicos y que pronto se pondrá al servicio de los diferentes hijos de Ragnar, las diferentes estrategias y ambiciones de los hermanos y que pasó en realidad y quien fue el culpable de la muerte de Ragnar.
Este libro cierra este capitulo dando un final a la trama, aunque deja abierta la puerta a las tramas que vendrán con las siguientes entregas.


CONCLUSIÓN:

Inicialmente si eres seguidor de la serie, el libro te puede confundir por las diferencias, pero en seguida te acostumbras a como se presentan los protagonistas en el libro y a su protagonista Rolf que al ser un personaje inventado da aire fresco a la trama  desviándola de la serie. Aquí he de decir que no me parece creible que el personaje capturado como esclavo pase rápidamente a ser un personaje de confianza de los hijos de Ragnar y al cual dan todo tipo de confianza y al que le cuentan todos sus planes e ideas.
"En nuestra Patria todos somos reyes" "Cuando todos son reyes, nadie reina" Pág.213
Incluso Rolf, que había sido instruido por un monje, acaba siendo instructor del gran y peligroso Conde Ivar Sin Piernas.
"Manipular a la gente es como hurgar en un hormiguero. Puedes prever que habrá una reacción pero no en que dirección correrán las hormigas. Ahora bien, si pones obstáculos o atres con recompensas, puedes guiarlas hacia donde quieras." Pag.352
El libro es de lectura ágil y aunque tiene capítulos de épocas pasadas, se entienden muy bien y se distinguen a través incluso de letra cursiva.
Sin duda si eres fan del género disfrutarás de esta aventura épica, también está bien como ficción histórica ambientada en una época de la que no se escribe mucho.
A mí me ha gustado, lo he leído bastante rápido y en breve os contaré que me parece la segunda parte


VALORACIÓN: 8 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario