Seguidores

Índice

viernes, 1 de noviembre de 2019

EL SUSURRADOR - DONATO CARRISI

EL SUSURRADOR - DONATO CARRISI

DATOS:
Duomo Ediciones
Los imperdibles
539 páginas
2019





SINOPSIS:
UN ASESINO EN SERIE....
Algo estremecedor ha sucedido.
Algo que requiere la mente del mejor criminólogo.
 El suyo es un enemigo siniestro, silencioso,que continuamente desafía.
Cada hallazgo revela un mal más oscuro que lleva consigo un mensaje. 
...DISPUESTO A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad se adentran más y más en un juego de pesadillas, aceptando un continuo desafío que los obligará a mirar hacia la oscuridad que todos llevan en su interior.





MI IDEA PERSONAL:

Se trata de un libro estrenado en Italia en 2009 y que en España se vendió con el título de Lobos, y que en el 10 aniversario se reedita con el título original El susurrador.
Lo que está claro es que desde el comienzo descubrimos que tenemos en nuestras manos un thriller en estado puro, y así veremos como la primera página pone en descubierto una carta confidencial que nos pone en alerta y donde el autor nos mete el gusanillo bien dentro.

Una lectura tremendamente ágil donde la introducción de los personajes es gradual y donde a través de la agente Mila Vasquez iremos sintiendo la presión de un caso de asesino en serie, todo ello con grandes dosis de tensión y con muchas pistas subyacentes que nos harán pensar en todo momento en como se van desarrollando los hechos.

"A veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas" pág 14

"Los niños no ven la muerte porque su vida dura un día, desde que se despiertan hasta que se van a dormir" pág.41

Este tipo de libros puede gustar a cualquier lector ya que no pertenece a un género negro ortodoxo sino a lo que puede ser un género de trhiller muy comercial, personalmente es mi debut con el autor aunque no será el último.

Un dato que me ha gustado mucho es el tramo donde relata un hecho y en el cual anuncia que los personajes están  en ese momento escuchando el Nocturno nº 20 de Chopin y si pones en tu reproductor este tema, la lectura coincidirá con el momento final del pasaje en donde indica que la música se hizo silencio, toda una experiencia. (En mi caso en estas situaciones donde un libro indica que se está escuchando una música, soy de los que hago mi pausa para seguir la recomendación y entrar en situación, ¿Y tú?.




CONCLUSIÓN:

Un libro que sin duda volvería a leer y que ha mantenido mi ritmo lector a una velocidad que no consigo con otras lecturas.
Seguro que leeré las lecturas posteriores que relatan las aventuras de Mila Vasquez como La hipótesis del mal o El juego del susurrador.


"Solo podemos desear lo que no tenemos" pág.406

Es preciso apuntar que aunque la saga continúe, el libro se cierra perfectamente aunque para mí el final es la parte más floja de todo el libro, ya que si bien en la trama general hay cosas deducibles, es cierto  que el autor tiene en constante engaño al lector, pero a mi gusto al final tiende a cerrar de una forma  poco creíble ya que parece que en todo el libro todos los personajes son infalibles y terriblemente listos, pero en el cierre parece que casi es la "chiripa" y la ineptitud incomprensible de alguno la que hace que todo se desenmascare.
                                                         Spot Instagram

También tuvo un toque negativo que yo a medida que leía intuía donde iba a girar la historia porque había tenido una especie de Spoiler al leer algún comentario del libro por lo que por eso mismo a mí en la reseña o en mi parecer no me gusta mucho desgranar la historia más allá de la sinopsis, la cual en muchas ocasiones ya te puede dar más datos de los que pudieran ser necesarios.

"Una vez oí a alguien decir que el mal siempre puede demostrarse; el bien, nunca. Porque el mal deja huellas a su paso, mientras que el bien solo se puede testimoniar" pág.412






VALORACIÓN: 8 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

1 comentario:

  1. Yo he leído solo una vez a este autor y disfruté con él, por eso he ido apuntando todo lo que ha ido publicando. Esta serie no debe de ser de las mejores que tiene, pero aún así me apetece ;)

    Besitos

    ResponderEliminar