Seguidores

Índice

jueves, 26 de diciembre de 2019

SEE -

SERIE TV SEE

Título original : See
Año: 2019
Duración aproximada por capítulo: 58 minutos
País: Estados Unidos
Plataforma: Apple+ TV
Género: Fantástico, Distopía.
Temporadas: 1 temporada hasta la fecha
Capítulos: 8
Dirección: Steven Knight, Francis Lawrence, Anders Engtröm, Stephen Surjik, Fred Toye.
Reparto: 
Jason Momoa
Baba Voss
Hera Hilmar
Maghra
Christian Camargo
Tamacti Jun
Nesta Cooper
Haniwa
Sylvia Hoeks
Queen Kane
Josh Blacker
Witchfinder Warrior
Christian Sloan
Witchfinder Ayura





SINOPSIS:

See es un drama ambientado en un futuro distópico en el que la humanidad ha perdido la vista. Ahora, las personas ya después de muchos años, se han adaptado  a este nuevo mundo y a las nuevas formas de vida con nuevas creencias espirituales incluidas.

Las leyendas cuentan que fueron los Dioses los que arrebataron la vista a los humanos, para poder cuidar la Tierra y protegerla de un hombre destructor. Sin embargo, todo lo que conocen se pone a prueba con el nacimiento de dos gemelos  con el "Don" de la vista. Los padres de los recién nacidos se enfrentan a una nueva amenaza, lo que para muchos resulta brujería, la vista.








MI IDEA PERSONAL:

Sin duda huelga  decir que se trata de una serie para los amantes del género de acción y de la ambientación distópica, que si bien está dentro de un mundo fantástico, tampoco hace referencia a mundos con seres extraños o donde existen capacidades fuera de lo común. La mejor referencia es la palabra distopía en sí, que tal como dice su definición:

Distopía es el término opuesto a utopía. Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable.

En la serie See, el desorden de la realidad se nos presenta por la pérdida de la visión en toda la raza humana, lo que empieza al parecer por un virus, acabó en la creencia  de que es  un castigo divino hacia el hombre que no supo manejar este sentido y lo utilizó para su propia destrucción, aunque este hecho no queda muy explicado en la propia serie.

Esta incapacidad se muestra en la serie como una alteración ya asimilada, ya que la desgracia ocurrió en muchas generaciones atrás, por lo que no describe nada del caos de cuando ocurrió (hecho que daría para una precuela).

El mundo se nos presenta con una clara involución, donde la humanidad ha sido mermada y ahora se juntan en poblados en medio de los bosques, donde los paisajes de la serie y la ambientación es de lo más destacable, aunque este mismo hecho es el que le quita veracidad ya que un grupo de invidentes viajará por todo tipo de terrenos y con ejércitos sin ningún tipo de problemas en acantilados y demás..pero claro para que tengamos historia es mejor no escarbar mucho y creerte lo que te cuentan sin más.

Siguiendo la máxima popular, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ¿que pasaría si en medio de toda esta oscuridad alguien puede ver?, lógicamente contaría con una ventaja descomunal frente al resto, y ¿como utilizaría esta ventaja?, esta es la trama que nos ofrece el hecho de que 2 niños nacen con el don de la vista, lo cual se considera brujería en sí, por lo que los padres deciden esconder esta cualidad.

Los niños no solo podrán ver, sino que descubrirán el saber antiguo que encierran los libros inaccesibles para los invidentes, por lo que el añadido de ventaja será fundamental frente al resto, todo esto llevará a que esto suponga una  amenaza  , y hará que estos niños y los que los protegen estén continuamente amenazados y a partir de aquí ya tenemos la historia.



CONCLUSIÓN:

Partiendo de la base de la credibilidad o no de la historia, cosa que hace que mucha crítica especializada no haya simpatizado con la serie, para mí ha sido una buena experiencia, quizás porque partía de la base de que me iba a enfrentar a una serie de acción, donde el protagonista Jason Momoa se dedica a hacer series de este tipo, y aún estando ciego será capaz de enfrentarse a multitud de enemigos y adversidades y salir airoso, pero si tienes esto en cuenta y es lo que quieres  ver, pues esta serie es para tí.

La serie ha contado con un alto presupuesto y eso se ha notado en la misma, ya que la ambientación y los entornos están muy bien.


A mí me ha entretenido y la he visto con un gran ritmo, ya que tenía ganas de ver que pasaba en el siguiente capítulo, y por supuesto espero con ganas futuras temporadas, y en estos días se ha confirmado que See tendrá al menos 2ª temporada.

                                                                                  trailer oficial Apple Tv+
                  

VALORACIÓN: 8 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario