Seguidores

Índice

martes, 15 de septiembre de 2020

ANNE WITH AN E

SERIE TV - ANNE WITH AN E






Título original : Anne with an e
Año: 2017 - 2019
Duración aproximada por capítulo: 45 minutos
País: Canadá
Plataforma: Netflix, CBC
Género: Drama, familiar
Temporadas: 3 temporadas
Capítulos: 27
Dirección: Anne Wheeler, Amanda Tapping, Paul Fox, Norma Bailey.......
Edad recomendada: + 13 (Netflix)


Reparto: 


Amybeth McNulty interpreta a “Anne Shirley Cuthbert”
Lucas Jade Zumann interpreta a “Gilbert Blythe"
Geraldine James interpreta a “Marilla Cuthbert”
R. H. Thomson interpreta a “Matthew Cuthbert”
Dalila Bela interpreta a “Diana Barry”
Corinne Koslo interpreta a “Rachel Lynde”
Aymeric Jett Montaz interpreta a “Jerry Baynard”
Deborah Grover interpreta a “Josephine Barry”
Dalmar Abuzeid interpreta a “Sebastian "Bash" Lacroix”
Cara Ricketts interpreta a “Mary Lacroix”
Cory Gruter-Andrew interpreta a “Cole Mackenzie”
Ryan Kiera Armstrong interpreta a “Minnie May Barry”
Stephen Tracey interpreta a a“Mr. Philipps”
Joanna Douglas interpreta a “Muriel Stacey”
Kyla Matthews interpreta a “Ruby Gillis”
Miranda McKeon interpreta a “Josie Pye”
Glenna Walters interpreta a “Tillie Boulter”
Lia Pappas-Kemps interpreta a “Jane Andrews”
Christian Martyn interpreta a “Billy Andrews”
Ella Jonas Farlinger interpreta a “Prissy Andrews”
Jacob Horsley interpreta a “Charlie Sloane”
Jacob Ursomarzo interpreta a “Moody Spurgeon”
Kiawenti:io Tarbell interpreta a “Ka'kwet”


SINOPSIS:

Una valiente y apasionada huérfana encuentra un hogar poco común con dos hermanos de caracteres muy distintos. Basada en la famosa novela "Ana de las Tejas Verdes".

INTRO


MI IDEA PERSONAL:

Esta serie está basada en la saga de 8 libros de Ana de las tejas verdes de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery y que fueron  publicados entre 1908 y 1939, posteriormente se han realizado varias adaptaciones cinematográficas hasta llegar a esta última serie de tv de CBC - Netflix.

La temática es bastante conocida y nos muestra la vida de Anne Shirley, una niña huerfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, un pequeño pueblo ficticio en la isla del príncipe Eduardo donde se desarrollará la historia a principios del siglo XX.

Inicialmente no es quizás una serie que por mi edad y mis temáticas preferidas hubiese considerado, además ya había visto de pequeño alguna versión anterior,  pero tras ver numerosas recomendaciones me dispuse a ver un trailer y en ese mismo momento comprendí que era una versión muy adaptada a las series actuales y que además se dirigía a un público general y no juvenil exclusivamente.

Desde el comienzo conocí el hecho de que resulta ser una serie inacabada, en inicio y por la buena acogida de la primera temporada se continuó con una segunda y una tercera y se esperaba llegar al menos a una  quinta, pero por unas desavenencias no muy claras entre CBC y Netflix la serie quedó cerrada en la tercera, lo que ha provocado un gran malestar entre los numerosísimos seguidores a nivel mundial que ha reclutado la serie. Aún así decir que el final es correcto.

"Anne with an e" engancha desde el primer episodio de la temporada 1, el único que dura más que resto, ya que a modo de piloto pretende en su 1hora y 30 minutos que conozcas bien el personaje de Anne Shirley y lo que le ha sucedido hasta ese momento, también te prepara en el mismo capítulo para lo que va a ser su nueva vida en Avonlea junto a lo que podría ser su nueva casa "tejas verdes" y su nueva familia, los hermanos Cuthbert, Matthew y Marilla.

Sin duda si ves el inicio, ya conocerás la personalidad de la protagonista y su fuerza y querrás seguir descubriendo sus aventuras.

La serie está realizada en todo momento teniendo en cuenta la época en la que estamos, ya que aparecen determinados temas que me han parecido que están tratados con licencias respecto a la original y que aunque esta obra en su tiempo fue algo revolucionaria respecto a ciertos aspectos, no creo que fuese tal como lo es en esta versión, apuntar que estos hechos hacen que la versión sea totalmente "vendible y consumible" en la actualidad y además amplía el horizonte de edad de la propia serie, resultando así atractiva para los mayores.

Los personajes de la serie parten del papel de Anne y su jóven actriz, Amybeth McNulty, que llegará a ser parte de tu familia debido a su fuerte personalidad y a una gran interpretación, pero además de este protagonismo indiscutible, el elenco está repleto de protagonistas, ya que independientemente de que haya papeles con más o menos frase, sí que es una obra de reparto donde cada personaje está muy bien elaborado y con un casting muy bien determinado. Incluso puede que te acabe gustando la interpretación de Gilbert que para mí es la que menos me ha encajado.

La ambientación y los decorados, los paisajes y fondos son de un colorido y un trabajo que me parece que acompañan la trama de manera excepcional, junto con una música ambiental que hay que destacar, incluso la cabecera que si bien en un principio puede parecer más un anacronismo por resultar una intro muy moderna, te acabará resultando entrañable junto con sus imágenes.

La moraleja que presenta esta serie es grande, ya que a parte de cada tema que se pueda desarrollar en unos capítulos en concreto, en general podemos decir que en todo momento tiene un fondo de valores, donde se presenta a la mujer como un potencial que nace en una sociedad donde aún resulta impensable, también presenta el amor de la nueva familia, de las nuevas amistades. Las diferentes clases sociales, donde se integran como pueden los indios o los negros. También la dicotomía de vivir en una dificultad permanente de una vida dura pero a la vez la sencillez del campo y pueblo tranquilo.

CONCLUSIÓN:

Una serie que nos ha encantado a toda la familia, y que el único punto negativo que puedo sacar es que no tenga más temporadas, de esas series que devorarás y que te dejarán un runrún durante mucho tiempo en el cual soñarás con la noticia de que todo ha sido un error y habrá nuevas temporadas donde seguir cohabitando con los entrañables personajes de la serie.

TRAILER OFICIAL 1ª TEMPORADA

TRAILER OFICIAL 2ª TEMPORADA

TRAILER OFICIAL 3ª TEMPORADA

                  

VALORACIÓN: 10 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

22 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la serie, igual que los libros, y me da mucha rabia que no la continúen! Me alegra mucho que os haya gustado a todos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace un tiempo que quiero verla pero el hecho de que haya sido cancelada me echa un poco para atrás pues no me gusta empezar historias que no pueda concluir. Igual la dejo en veremos por que tu reseña no es la primera positiva que veo/leo.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es sin duda una de mis series favoritas y realmente es una pena que no la continúen porque dejaron muchos cabos sueltos...
    ¡Comparto tu opinión sobre la serie y me encanto venir a leerte, besos!❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que esta adaptación no la he visto, si en cambio la versión anterior, pero he leído muy buenas críticas de la serie y es una pena que la hayan cancelado.
    Me quedo por vuestro blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, esta adaptación está muy lograda respecto a los cánones actuales. Abrazos

      Eliminar
  5. Tengo pendiente el libro antes de ponerme con la serie. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da pereza el libro porque al saber que son 8 en total me cuesta empezar. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaran tanto. Hace demasiado que tengo pendiente la serie, al igual que los libros, pero no soy muy de series y admito que me da un poco de pereza empezarlo. Igual sé que voy a amar a Anne.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Me la llevo bien apuntada. Me gusta la historia de Ana. Hace tiempo vi una novela gráfica y me quedé con las ganas de comprarla. Voy a añadir esta serie a mi lista en cuanto encienda la tele jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Álvaro, por la recomendación de esta serie. Me la anoto y probaré a ver si me engancha o quizá espere a que tenga más capítulos para no quedar colgada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nunca llegarán más capítulos, han debido zanjar el tema, pero aún así merece la pena ver la serie, total hay otras que supuestamente sí están terminadas y el final es peor, je,je. Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estoy enamorada de esta serie, se ha convertido en una de mis favoritas. Ojalá que las productoras recapaciten u otra cadena compre la serie, porque me encantaría seguir viéndola (de sueños se vive).
    Besos familia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Da mucha pena que la hayan cancelado con tan solo tres temporadas. Con la cantidad de series más flojas que renuevan un año tras otro, y esta que es genial van y la cancelan. Aunque el final pueda considerarse cerrado, te deja con ganas de más. Sobre todo sabiendo todo el material que hay en las novelas.
    Besos!

    ResponderEliminar