Seguidores

Índice

sábado, 14 de noviembre de 2020

RESEÑA A 6 MANOS. LAS AVENTURAS DE TXANO Y OSCAR 7. LA TUMBA DEL EMPERADOR TIGRE

 RESEÑA A 6 MANOS

LAS AVENTURAS DE TXANO Y OSCAR 7. LA TUMBA DEL EMPERADOR TIGRE
PATRICIA PÉREZ Y JULIO SANTOS

DATOS:
Xarpa Books
144 páginas
2020




SINOPSIS:

¡Hola!


Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.


¿te suenan los famosos guerreros de Xian?


Pues en esta aventura nos invitaron a China para visitarlos y cuando los tuvimos delante, alucinamos con ellos.


Pero lo mejor fue descubrir que tras ese ejercito milenario se escondía un misterio mucho más flipante y que, además, tenía que ver con nosotros. No te digo más.


¿Nos acompañas a la China imperial?









Desde que supimos que Txano y Oscar tenían nueva aventura nos entraron las ganas de descubrir de que trataría en esta ocasión, además el hecho de que en esta ocasión se desarrollase en China nos llamó la atención en especial porque es una cultura milenaria de la que siempre puedes aprender. Además como Hugo estudia Chino desde pequeñín hemos querido hacer el spot para que Txano y Oscar tengan en esta aventura ese toque más oriental.

                                                    spot Instagram

Daremos la opinión en el orden en el que lo leímos, en esta ocasión hubo que pugnar y Mario se nos adelantó a todos, lo bueno es que a pesar de que en esta entrega el numero de páginas ha crecido, la lectura nos ha durado poco.



MARIO 12 AÑOS

MI IDEA PERSONAL:

En esta aventura, Txano y Oscar viajan a China para visitar una exposición alucinante sobre los guerreros de Xian y el mausoleo del primer emperador del país. A todos les fascina, pero, más aún, cuando descubren que todo esto encierra un secreto relacionado con ellos y Sara-Li, su hermana pequeña.

Este libro me ha gustado mucho, ya que, además de que los dibujos y la forma en la que esta escrito me parecen perfectos, también me gusta que hay muchos y algunos nuevos amigos y algunos tienen más protagonismo como Esmeralda o Ju. Chan su guía en la exposición.

Aunque no hayas leído otros libros de Txano y Oscar se puede disfrutar igual, aunque aparecen detalles de libros anteriores que si los has leido hará que te guste más, en esta ocasión se hace referencia  a los números 3, El dragón de Jade, y al 5, El conjuro escarlata.


CONCLUSIÓN:

Un libro que recomiendo porque además de misterio y aventura, siempre se dicen bromas o comentarios que resultan graciosos.

Me gustaría que hubiese un libro de esta saga que fuese más largo y así poderlo disfrutar durante más tiempo.

Estoy esperando nuevas aventuras.


VALORACIÓN: 9,8 / 10

Tengo 12 años, y aunque me ayuda mi padre, mucho más no se puede pedir...




ÁLVARO 46 AÑOS

MI IDEA PERSONAL:

Con mucha ilusión vuelvo a tener en mis manos  las aventuras de Txano y Oscar, ahora con el número 7,    La tumba del emperador tigre. Solo con ver la portada y el título es evidente que en  este capítulo nos vamos a China y además con el libro en las manos, a parte del agradable tacto que tiene, descubro que es algo más grueso que en anteriores ocasiones y es que he de confesar que cada vez me gusta más leer literatura no adulta, hace que de vez en cuando mi cabeza haga un reset y pase un rato divertido.

La introducción en la historia nos muestra a la pandilla con una serie de inventos que de entrada hace que me vaya a internet para ver si puedo hacer algo parecido, ya que la visión nocturna a través del móvil puede resultar una buena aventura para pasar un rato divertido en familia.

Como siempre a parte de la aventura, vamos a tener entre manos un libro para aprender de una forma entretenida, y donde os puedo garantizar que en esta ocasión  vamos a intentar descubrir más sobre los guerreros de Xian y su misterio, y además sobre curiosidades históricas o de matemáticas y sobre el cuadrado mágico que son retos que me han fascinado.

Durante la primera mitad del libro tendremos una historia más terrenal y sin apenas poderes que hagan la historia más fantástica, como siempre tendremos el toque de humor al que nos acostumbra Julio en sus narraciones y el cual da mucha frescura a la aventura, pero en esta entrega vamos a descubrir un aliciente nuevo como es una pequeña historia de amor que vivirá uno de nuestros protagonistas y que nos viene a indicar  que los personajes han tenido una evolución y que están creciendo, muy a pesar de sus autores pero que a mi parecer consigue captar la atención de los lectores más jóvenes que van creciendo a la vez que lo hace la saga.

Sin duda el marco en el que se desarrolla la aventura es de los más llamativo y hace que a los mas mayores nos descubra un mundo de sensaciones con sabor a Indiana Jones, Goonies y demás.

Una curiosidad respecto al volumen, algo superior al de otros números, es que a medida que avanzaba  la historia y quedaban poquitas páginas, pensaba que no iba a dar tiempo a cerrar el libro por lo que me temí que esta vez fuese un libro con continuación de aventura en el número 8, pero al final sí que se cierra aunque para mi gusto algo rápido y pienso que todo debido a que la trama hubiese dado para muchas más páginas.


CONCLUSIÓN:

Un libro con el que he disfrutado muchísimo, que  ha despertado mi interés en muchas otras cosas y con el que he aprendido, ¿Qué más se puede pedir?.
Quizás , como dice Mario, las historias de Julio van madurando hacia  un formato que pide más extensión y que como siempre van de la mano con unas ilustraciones de Patri que también han madurado y que en esta ocasión se salen, sobretodo me han conquistado detalles que acompañan en todo momento el encabezamiento y pie de página y que te meten en situación en la lectura y en el mundo oriental.


Nada más que felicitar al autor y a la ilustradora por seguir trabajando en su ilusión y que hace que Las aventuras de Txano y Oscar alcancen una madurez y longevidad bien merecidas, fruto de una sinergia de equipo que pocas veces aguanta el paso del tiempo.

Recomendado para niños a los que quieres iniciar en la lectura y a la vez educar, y que evolucionarán con las mismas, también a adultos que como yo agradezcan savia nueva en su mundo lector.

VALORACIÓN: 9 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.



HUGO 15 AÑOS


MI IDEA PERSONAL:

El título de esta nueva entrega de la saga de "las aventuras de Txano y Oscar" es "la tumba del emperador tigre".
Ya de entrada cogí el libro con muchas ganas, ya que la historia principalmente trascurre en Xi´an, y yo estudio el idioma chino, por lo que tenía muchas papeletas de gustarme. Xi´an es una de las ciudades chinas que desde siempre me han llamado la atención, ya sea por sus legendarios guerreros de terracota, relevantes en esta nueva aventura de los mellizos y sus amigos; ya sea porque esta ciudad es ni más ni menos que la cuna de China y de su cultura. En el año 221 antes de Cristo (a.c) el emperador Qin Shi Huang unificó a los reinos combatientes bajo el mismo imperio: China, dando comienzo a la dinastía Qin; convirtiéndose él en el primer emperador del mismo. Además, este emperador tiene trascendencia histórica por otras cuestiones, como que  por ejemplo fue el primero en abolir el feudalismo en China, dividió el imperio en 36 provincias y puso al mando a varias personas para que no acumulara una todo el poder.
El caso es que el primer imperio Chino tuvo como capital a Xi´an 西安 , convirtiéndola en el centro cultural e histórico del país.

Este libro se centra en el mausoleo y tumba del emperador, que guarda muchos secretos para aquellos que son descendientes de la hechicera personal del Emperador, Nü Wa 女娲 .

CONCLUSIÓN:

De las cosas que más han hecho que haya disfrutado con esta lectura ha sido el contexto histórico real en el que se basa la novela, ya que tanto el primer Emperador Qin Shi Huang, como Nü Wa (diosa China) como el historiador Sima Qian son personajes reales o que existen en la mitología china de verdad.

Además, todos los sistemas de protección comentados en el libro se cree que son reales, aunque todos los detalles no se saben a ciencia cierta porque la tumba no ha sido abierta por miedo a  estos mecanismos y  a estropear las obras de arte que allí se guardan, o al menos esto es lo que se cuenta, hay que tener en cuenta el mimetismo Chino.

Otro factor que me ha incitado mucho a seguir leyendo con avidez, pese a tener mucho trabajo en el instituto, ha sido el hecho de que hubiera pruebas, acertijos y mecanismos de defensa peligrosos que los protagonistas debían de superar para poder avanzar, ¿llegarían al final?, y todo esto ilustrado con esos dibujos tan reales y que tanto ayudan a imagianarte la historia.

En resumen, un libro recomendable tanto para niños como para adultos que quieren pasar un rato entretenido de aventuras y que, aunque con un final un poco precipitado en sus últimas páginas, y con alguna historia más que contar sobre el misterio de Nü Wa hace que quieras ya tener entre tus manos el siguiente ejemplar que esperamos que salga pronto.


再见, ¡Adios!





VALORACIÓN: 9,5 / 10


Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.






11 comentarios:

  1. Hola ^^ wow suena muy interesante :D sobre todo porque mi pareja es de China, así que creo que debería leerlo al menos para aprender un poquito mas sobre su país n.n y con lo que cuentan, me parece que sería una lectura provechosa. Saludos~!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Álvaro!
    Me gustaría saber si lo recomiendas para un niño de 6 años casi 7....
    Gracias de antemano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, si está acostumbrado a leer creo que lo entendería perfectamente y lo disfrutaría, aunque en este volumen son 144 páginas y puede asustarle si no está acostumbrado, pero si es un niño lector lo leerá bien porque como puedes ver en una de las fotos que adjunto viene con letra grande y separada y se mezcla con ilustraciones muy chulas. De todas la formas los autores en su página de Txano y Oscar regalan el ebook del número 1 y del número 2, por lo que puedes probar y así conocer la historia desde el principio (aunque no es necesario.)
      Besos

      Eliminar
    2. Hace poco que empezó a leer. Va pasito a pasito. De momento lee libros cortitos. Pero creo que este podría gustarle y si lo leemos juntos, se le hará más liviano. Buscaré los dos primeros números.

      Eliminar
  4. Ya sabes que juntos es una gran experiencia, ya me cuentas que si os gustan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo se nota que todos la habéis disfrutado! Apuntadísima para regalo, pero reconozco que me habéis picado hasta para leerla. Original esta reseña a seis manos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar