Seguidores

Índice

lunes, 18 de enero de 2021

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS - LUCINDA RILEY

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS - LUCINDA RILEY

DATOS:
Plaza & Janés editores
544 páginas
2020





SINOPSIS:

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...


«Una absorbente saga familiar ambientada en glamurosos escenarios...»
Daily Mail





MI IDEA PERSONAL:

Después de leer algún libro de la autora, tengo claro que es una escritora que me apetece seguir y más en esta ocasión que se trata de un libro con muy buena acogida, además tuve la suerte de poder participar en masa crítica de Babelio y que me enviasen el libro por lo que se lo agradezco a la editorial y a la iniciativa.


La estructura del libro nos sitúa en 2 tiempos, primero conoceremos entre  1943 y 1944 a Posy, la protagonista que de pequeña y en primera persona nos introducirá en su vida de infancia.

"Recuerda cariño, que por lo que uno tira otro suspira" Pág.17

La segunda trama temporal nos lleva a 2006, donde una 3ª persona omnisciente  nos contará la trama en la que Posy se tendrá que enfrentar a una etapa madura de su vida, en esta parte este narrador y gracias a su visión universal es capaz de introducirnos muchos de los personajes que formarán parte de la trama.

Con un trasfondo histórico pero sin llegar a ser novela histórica, La habitación de las mariposas nos presenta una trama familiar con misterios y sorpresas que en todo momento te mantendrá entretenido, una novela con una gran ambientación y que como siempre hará que te enamores de sus personajes, los cuales la autora introduce de forma sencilla y que sus personalidades logran que seas uno más en esta saga familiar. Si bien algún que otro personaje me ha recordado a personalidades de otras novelas de la autora, es verdad que hay variedad en cuanto a los protagonistas y dentro de la misma novela tenemos distintas sub-tramas que harán que la obra evolucione y cada vez quieras descubrir cual es el porqué de muchas actitudes y miedos, pero te adelanto que tardarás en descubrir los misterios ya que la autora lo camufla todo muy bien hasta el final.

"El dolor solo intensificará el placer, en eso consiste la vida." Pág 237

Destacaría personajes como los 2 hijos de Posy, los cuales son diferentes y donde  uno se hace odioso por ser como es mientras que  el otro, aunque es encantador, se hará de rogar para descubrirnos sus oscuridades. 
Todo un elenco de personajes importantes y destacables pero que no tendrás problema alguno en conocer e identificar, al contrario que en otras novelas que parece que hay que hacer un glosario, aquí los personajes fluyen como si fuese tu propia familia, esta es una habilidad de la autora en todas sus novelas.


"Nietzsche decía que la posesión degrada lo poseído". Pág. 94

CONCLUSIÓN:

En definitiva es una novela para los amantes de la prosa de la autora y también para los que aún están por descubrirla y no quieren iniciar una saga tan extensa como Las siete hermanas.

Me ha parecido un autentico misterio de familia, con dos ambientaciones temporales muy bien diferenciadas donde hay diferentes generaciones y a las cuales saca todo su partido y además me ha parecido que  ninguna de las épocas queda por encima de la otra a pesar de ser más extensa y llevar mayor peso la moderna,  y  donde la residencia familiar Admiral House perteneciente por más de 300 años en la familia cobrará vida propia y se convierte en  un personaje más y testigo mudo de los acontecimientos ocurridos en el paso de los años, al igual que el jardín de la propia mansión el cual será el orgullo de Posy.

"Mi hogar está justo aquí, entre tus brazos" Pág. 526

"Prométeme que, cuando encuentres el amor, te aferrarás a él y no lo soltarás jamás." Pág. 521

Una novela con romanticismo, que habla de la verdad y de la mentira, de las segundas oportunidades que tienen los que se atreven a perseguirlas y sobre todo quería comentar que me ha parecido muy real el sentimiento de Posy sobre la relación con sus 2 hijos y que puede hacer pensar mucho a los que somos padres, ¿por el hecho de ser padre hay que querer igual a todos, influirá el cómo se comporte y se lo merezca cada uno?, como  Scarlett O´hara dijo una vez: Ya lo pensaré mañana...

El final de la novela me ha parecido que está muy bien y cerrado pero nunca se sabe si la autora podrá seguir tirando del hilo....

"Alguien capaz de escribir sobre las emociones humanas con tanta empatías y comprensión no podía ser tan malo, ¿no?". Pág.109




 




VALORACIÓN: 8.5 / 10
 
Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

34 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho esta familia lectora y sus sugerencias, gracias, un placer leeros! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro, y a la autora, y espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te engancha la autora y esta es una muy buena opción para empezar con ella sin necesidad de que sea una saga larga. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Álvaro!

    Este año tengo un reto que quiero cumplir. Y es leerme dos libros por mes. Este libro del que nos hablas, pinta muy bien. Lo anoto para el próximo año.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, personalmente no es una historia que me llame mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo no he leído nada de la autora. Una vez comencé un título, pero no me acabó gustando. Sin embargo, por lo que cuentas en esta reseña, este suena realmente bien, así que creo que le daré una oportunidad. ¡A mi lista que se va!
    Gracias por la reseña y un abrazo,
    María :)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No conocía el libro, y como lo has presentado, ha llamado mucho mi atención, lo anoto para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto que la autora tiene muy buenas críticas, y con tu experiencia lectora, no hace más que incrementar mis ganas por leer algo de ella.
    Muchas gracias por la reseña ✨
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Álvaro, como soy de las que no quieren iniciar la saga de las hermanas -aunque me tentaba un montón-, creo que este libro me viene de perlas para conocer a la autora. Así que, anoto y a ver si cae. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marisa, eso de comenzar una saga sabiendo que hay 7 entregas es un poco osado, por eso este libro viene muy bien para conocer a la autora, aunque también está muy bien La carta olvidada que no tienen mucho tiempo. Besos

      Eliminar
  10. De esta autora solo he leído 'La carta olvidada' y me sorprendió mucho la prosa de la autora. No me importaría leer esta novela. Gracias, Álvaro, por la reseña.

    Un beso ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta olvidad me gustó mucho, en esta algunos personajes me recordaron esa novela, seguro que te gustaría. Besos

      Eliminar
  11. Muy buena reseña.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog por si te interesa seguirme.
    rhodeablason.blogspot.com
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara el libro en mi caso no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si te soy sincera las de la saga de las Hermanas de esta autora siempre me han dado mucha pereza, nunca me han atraído los suficiente, aunque debe de escribir bien porque en la biblioteca sus novelas tienen mucha aceptación
    Ya veré...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, normalmente empezar una saga que son 7 libros es algo que tira un poco para atrás, por mucho que te enganche siempre, al menos yo, vas a pensar que estás dedicando mucho tiempo a la misma autora, mismo tema...
      Besos

      Eliminar
  14. Hola. Pues tendré en cuenta esta lectura ya que leí La carta olvidada de esta autora y me gusto.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  15. Hola gran reseña aunque desgraciadamente no me llama esta lectura. Abrazos~!

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buen areseña. Tiene como algo que llama esta trama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quería estrenarme con esta autora, y por fin lo he conseguido. Justamente estoy leyendo uno de sus libros que se llama "Las raíces del ángel", pero me apunto este también.
    Besos!

    ResponderEliminar