Seguidores

Índice

lunes, 14 de junio de 2021

ANA LA DE LAS TEJAS VERDES 3, ANA LA DE LA ISLA. LUCY MAUD MONTGOMERY

ANA LA DE LAS TEJAS VERDES 3, ANA LA DE LA ISLA. LUCY MAUD MONTGOMERY


DATOS:
Duomo Editorial
303 páginas
2021


    



SINOPSIS:


LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA EXITOSA SERIE DE NETFLIXANNE WITH AN E

Nueva edición revisada del clásico que vuelve para robarnos el corazón

Ana Shirley deja su vida en Avonlea para empezar sus estudios en la universidad de Redmond. En la Casa de Patty encuentra un nuevo hogar y enseguida se siente a gusto en compañía de Priscilla, Stella, su nueva amiga Phil y tres gatos. Junto a la novedad de las clases, a Ana le esperan otras sorpresas... como alguna propuesta de matrimonio a la que se sumará también la declaración de amor de Gilbert. ¿Es realmente inesperada? ¿Le quiere ella del mismo modo o prefiere conservarlo como amigo?





MI IDEA PERSONAL:

Este libro es la tercera parte de una saga, tras Ana la de Las Tejas Verdes y Ana, la de Avonlea. Desde la primera Ana, allá en 1908, la protagonista, Ana Shirley, se ha convertido en un icono para varias generaciones de muchos países, donde la autora, Lucy Maud Montgomery, supo llegar al corazón de jóvenes y no tan jóvenes. En mi caso vi la serie de 1985  cuando era una niña y me entusiasmó. La emitieron en el verano y mis hermanas y yo nos enamoramos de Gilbert Blythe, reímos y lloramos con Ana, vivimos las aventuras de los jóvenes de Avonlea, su paso de la infancia a la edad adulta.... es una de mis series favoritas.

Este año tuve la suerte de ver la nueva serie de Netflix, Anne with an E, que pese a no haberse terminado me volvió a encandilar. Reseña en el blog de la serie

En este libro, "Ana, la de la isla", la protagonista tiene 18 años y está a punto de comenzar sus estudios universitarios en Kingsport en la Universidad de Redmon. La acompaña en su aventura su amiga Priscilla; también acuden a Kingsport  Gilbert Blythe y Charlie Sloane. Ana se siente apenada de dejar en Avonlea a Marilla, Dora y Davy (los gemelos que adoptó Marilia), la señora Lynde, y sobre todo a su amiga del alma Diana Barry, la cual va a casarse con Fred Wright. 

Al llegar a la universidad de Redmond, Ana y Priscila se sienten bastante fuera de lugar, pero al poco entablan una buena amistad con Philippa Gordon (Phil), una bella joven adinerada y algo excéntrica, pero con la cabeza muy bien amueblada y un gran corazón. A Philippa le llueven los pretendientes e introduce a sus nuevas amigas en la vida social de Kingsport. Su amistad es tan fuerte que acabarán compartiendo piso, junto con Stella, otra amiga. Estos años de convivencia serán recordados por Ana como maravillosos. En las épocas vacacionales Ana regresa a Avonlea, junto con Marilla y los mellizos. En uno de los veranos tiene que hacer frente a una triste perdida, que hará madurar a Ana, y le hará darse cuenta por primera vez de la crueldad de la vida.

En estos años de universidad, Ana estudia duro, consigue becas para ayudar económicamente a Marilla y consigue que la publiquen sus primeros cuentos. También debe hacer frente a las primeras peticiones de mano, algunas de la manera menos romántica posible, y ella, que había idealizado ese momento, se dará de bruces con la realidad. Gilbert sigue estando presente en todo momento, ella quiere que como amigo, no puede permitirse que otra cosa estropee su idílica relación de amistad ¿lo conseguirá?. 

El libro está estructurado en 41 capítulos cortos. Se hace fluida la lectura y la letra tiene un buen tamaño. 

En cuanto a los personajes, mi favorito es Ana, como no podía ser de otra forma, tan idealista, soñadora y buena amiga. A veces su comportamiento con Gilbert me exaspera y me parece demasiado cruel o fría. Philippa, la nueva amiga que se hace en Redmon, no acaba de gustarme, la pintan como divertida y alocada, aunque muy inteligente, pero a mí me resulta frívola y sus conversaciones  me cansan. Los personajes de tía Jamesina y Stella me sobran. No aportan  gran cosa a la novela. Gilbert en esta parte no aparece demasiado, pero siempre será un chico 10, tan estudioso, bueno y fiel a Ana.

CONCLUSIÓN:

Sin duda seguiré leyendo las aventuras de Ana en la próximas entregas.

Un libro que se lee rápido y fácil, entretenido y que  lo recomiendo a fans de Ana y a todo el público en general porque Ana Shirley, siempre te hará ser mejor persona.

Agradezco a Masa-crítica Juvenil de Babelio y a Duomo Ediciones el ejemplar.



VALORACIÓN: 9 / 10








Esto no es una crítica literaria, si no más bien mi parecer.

18 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que tengo pendientes las novelas después de lo mucho que me gustó la serie, como tú yo también he visto la de 1985. La edición que traes el preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este y también de ver la serie.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me encantó. Tengo ganas de seguir con esta saga así que me alegra ver que la has disfrutado, aun con sus pequeños peros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, quizás a estas partes les falta el encanto de Anne en sus primeros años pero tienen el incentivo de que sus andanzas son menos conocidas. Besos

      Eliminar
  4. Hola! Leí de niña esta saga y lo cierto es que es mi favorita de la infancia. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos recuerdos me traen estos libros. Precisamente ahora mi pareja se está leyendo el primer libro de la serie.

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo cariño a esta saga, y con estas nuevas portadas me dan ganas de coleccionarla de nuevo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los grandes clásicos a los que volvemos. Mi favorito siempre será el de Tejas Verdes, porque ahí tenemos a una Anne mucho más rebelde y atrevida, pero he disfrutado leyendo toda la historia. Es una de esas compañeras de la infancia que se te queda para siempre. ¡Muchas gracias por tu lectura! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tes, la verdad que siempre en nuestra cabeza estará la Anne pequeña y que dice lo que le viene a la cabeza. Besos

      Eliminar
  8. Bonita reseña Laura. A mí, esta Ana siempre me ha llamado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído solo el primero y la verdad es que Ana acabó cayéndome un poco gorda, jejeje, pero es un libro que se lee muy bien y una lectura agradable. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar