Seguidores

Índice

lunes, 22 de noviembre de 2021

DONDE APRENDEN A VOLAR LAS GAVIOTAS - ANA ALCOLEA

DONDE APRENDEN A VOLAR LAS GAVIOTAS - ANA ALCOLEA




DATOS:

Editorial Anaya
248 páginas
2007




SINOPSIS:

Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial. Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik.








 MI IDEA PERSONAL:

 "Donde aprenden a volar las gaviotas" es un libro escrito por la autora española especializada en literatura infantil y juvenil Ana Alcolea y fue publicado ya hace unos años, en 2007.


La historia principal se basa en la vida de Arturo, un niño que tendrá que pasar sus vacaciones de verano, nada más y nada menos que en Noruega, ya que según sus padres es necesario que mejore su inglés.

Estas "aburridas" vacaciones, le llevarán a conocer a Erik, un niño noruego, a sus padres (los cuales son amigos de los de Arturo), a mucha gente interesante y a Elsa, ella es la abuela de Erik, y encierra un pasado misterioso que tiene mucho que ver con la 2ª guerra mundial. Desafortunadamente, Elsa tiene un problema con su memoria, y no recuerda nada....

¿O sí?, Arturo y su nuevo amigo tendrán que investigar acerca de la vida en la guerra y el oscuro pasado de la abuela de Erik.


Después de encontrar una extraña caja de caudales enterrada en su jardín durante 60 años, perteneciente a Elsa, los dos amigos, con ayuda de más gente, se sumergirán en una intrépida investigación para encontrar la llave de esta caja, y destapar la vida olvidada de Elsa.

Después de todo esto, Arturo aprenderá que sus vacaciones en Noruega no han sido en absoluto aburridas. Hará cosas que nunca antes había hecho, descubrirá la vida de una persona muy interesante, conocerá a mucha gente, aprenderá cosas nunca había imaginado sobre la guerra.... y mejorará su inglés.



CONCLUSIÓN:

Este es un libro que, en un primer momento, no me llamaba mucho la atención, hasta que descubrí que era de la segunda guerra mundial, ya que recientemente había leído uno sobre esto y me gustó. (En realidad fue hace 2 años, pero esto no tiene por qué saberlo nadie.)

Es un libro orientado  para una edad de 12 a 15 años más o menos, aunque desde mi punto de vista creo que un adulto también lo disfrutará.

Me parece un libro interesante y que merece la pena leer, ya que no solo te "engancha" y te anima a seguir leyendo, sino que además te enseña sobre el tema de la guerra.

Por último, me gustaría añadir que este libro no cuenta con adaptación en película, aunque yo creo que le iría muy bien, porque la idea es perfecta para un buen largometraje.


En el video te espera un secreto








VALORACIÓN:  9 / 10

Tengo 13 años, y me gusta mucho leer, aunque escribir sobre lo que leo me cuesta más...

16 comentarios:

  1. Hoy me descubres un libro bastante interesante aunque suelo evitar este tipo de ambientación por temor a pasarlo mal aunque luego se quedan grabadas en mi mente las tramas similares a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debe de ser un libro muy duro por lo que me cuenta Mario, está pensado para público no muy mayor por lo que aunque relata la pena de la abuela no hay descripciones muy detalladas.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Pues se nota muy interesante. Me gusta mucho que tenga como protagonistas a niños, la ambientación resulta atractiva y me animaré a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que después de leerlo Mario, yo también lo leeré, creo que los adultos también lo disfrutaremos.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues pinta bastante bien *-*
    Es verdad que de primeras no llama mucho la atención, pero parece que vale mucho la pena, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la ambientación. No conocía este libro así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta mucho el argumento y la ambientación así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La trama me llama la atención, no solo por la ambientación, sino tambien por que habla de la guerra y siempre trato de encontrar lecturas que nos hablen de esa epoca. Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues Mario, estupenda aportación. Para un regalo viene muy bien conocer tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar