Seguidores

Índice

jueves, 6 de enero de 2022

RESEÑA A 6 MANOS LAS AVENTURAS DE TXANO Y OSCAR 8 LA DOBLE ÁGUILA y 9 MISIÓN AURORA

 RESEÑA A 6 MANOS

LAS AVENTURAS DE TXANO Y OSCAR 9. MISIÓN AURORA

PATRICIA PÉREZ Y JULIO SANTOS

DATOS:
Xarpa Books
144 páginas
2021




SINOPSIS:

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. El nuevo curso estaba a punto de comenzar y parecía que nuestras aventuras llegaban a su fin. ¿Quién podía vivir aventuras entre madrugones, deberes y exámenes? ¡Que equivocados estábamos! Mientras escogíamos un regalo para el cumpleaños de Esmeralda, Sara-Li tuvo una extraña visión. Un ajedrez muy especial fue el desencadenante de todo. Y hasta tuvimos que viajar a otra dimensión. La aventura está servida. ¿Vienes?





LAS AVENTURAS DE TXANO Y OSCAR 8. LA DOBLE ÁGUILA


PATRICIA PÉREZ Y JULIO SANTOS

DATOS:
Xarpa Books
144 páginas
2021





SINOPSIS:

¡Hola! Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar. El fin de las vacaciones se acercaba rápidamente mientras pasábamos unos días en el pueblo de nuestros abuelos. Ya sabes…, mucho tiempo con los amigos y mucha tranquilidad. O eso parecía. Una noche, mientras jugábamos al escondite, descubrimos un viejo diario olvidado en un corral en ruinas. Al abrirlo encontramos un nombre, una frase y un misterio. Tardamos tres días en resolverlo, pero acabamos saliendo en el periódico. ¿Te atreves a vivirlos con nosotros?








                                                    spot Instagram





MARIO 13 AÑOS




Una vez más tengo otro libro de Txano y Oscar en mis manos (en este caso 2), que son el 8: La doble águila y el 9: Misión Aurora.
El autor de esta saga de libros es Julio Santos y la ilustradora, Patricia Pérez.
Como ya sabemos, Txano y Oscar son dos hermanos mellizos normales...o no, ya que , después de presenciar la explosión de una piedra verde se vuelven telépatas, y, desde aquel día, empezaron sus aventuras: Fueron a China, conocieron alienígenas....y además descubrieron que su hermana menor Sara-Li, tampoco era precisamente normal. 

8.La doble águila

En esta entrega los protagonistas, hermana y amigos se encuentran en su pueblo, quedan pocos días para que ellos vuelvan a empezar las clases, y están decididos a tener al menos una aventura más antes de que esto pase.

Al principio parece que nada interesante ocurrirá, pero, tras visitar un solar que los padres de Raúl (un amigo) han comprado, encuentran un diario, y esto les lleva a una nueva aventura, la cual tiene que ver con Rafael, un hombre que parece querer dar toda su fortuna a los que encuentren el mencionado diario. Pero Txano, Oscar y sus amigos se dan cuenta de que Rafael está muerto y era pobre, por lo que está bastante claro que la fortuna no será un cofre del tesoro....pero quizás sea algo mucho más interesante.

9. Misión Aurora.

Misión Aurora es el último libro publicado de la colección. En esta aventura, Txano, Oscar y la pandilla, ayudarán a Eleine (un personaje que ya apareció en la aventura 5, el conjuro Escarlata;) y a su padre a recuperar a Aurora, la madre de Eleine, nadie sabe su paradero, pero mucho tiene que ver con un misterioso ajedrez.


MI IDEA PERSONAL:

Sin duda lo que más me ha gustado es que la calidad de los libros siempre mejora. No solo por el desarrollo y número de los personajes, sino por la historia y el número de páginas.

Otra cosa que tiene estos libros es la capacidad de que leas y te incite a seguir haciéndolo, que te enganche, esto lo veo muy necesario en los libros.

En estos últimos, la historia se centraba en Sara-Li (la hermana de Txano y Oscar), lo cual está bien porque un cambio siempre hace más original un libro, aunque me gustaría que el siguiente se centrara más en Txano y Oscar y sus poderes.

También me gustan las referencias que el libro hace, por ejemplo a Star Wars...


CONCLUSIÓN:

Después de estas 2 aventuras, me he quedado con muchas ganas de saber que pasa, por lo que ¡estoy impaciente de leer nuevos números! XD.
En general, es un libro que yo recomendaría a partir de 8-9 años, ya que hay cosas que no son tan fáciles de comprender como para niños de 6 años.



VALORACIÓN: 9,5 / 10

Tengo 13 años, y aunque me ayuda mi padre, mucho más no se puede pedir...





ÁLVARO 48 AÑOS

MI IDEA PERSONAL:

8. La doble águila:

De entrada declaro este número como mi favorito, digamos que en la saga es una entrega un tanto independiente ya que nuestros amigos se han abstraído prácticamente de los poderes y de la magia y han vivido una aventura de pueblo al más tradicional estilo de los que ya tenemos una cierta edad y con ella acarreamos una morriña considerable, y es que me temo que las vivencias del pasado de Julio han marcado esta aventura. 

Tenemos cementerio del pueblo, libertad inusual hasta ciertas horas en la calle que en  la ciudad no sería posible , leyendas, historias de terror,  y amoríos de chavales...Todo un disfrute para los lectores de Txano y Oscar un poco más "talluditos" je,je. 

Una historia que me ha encantado de principio a fin y además con la que he descubierto como siempre curiosidades en esta ocasión al más puro estilo canal de TV Mega, ya que lo de las monedas ha estado genial.

Encima añadimos un nuevo amigo en la pandilla y aunque aún no tenga mucho protagonismo, Rubén me ha caído muy bien.

9. Misión Aurora.

En misión Aurora tenemos a todos de vuelta a la normalidad de colegio pero en seguida se verán envueltos en una aventura que esta vez tiene que ver con un ajedrez, de entrada muy atrayente ya que en Familialectorade4 somo aficionados al mismo, además esta entrega está cargada también de guiños a los mayores con menciones al Cinexin, Autocross (mi juego favorito de pequeño) todo esto no solo nos trae recuerdos sino que obliga a interactuar con los lectores más jóvenes a los cuales he tenido que ilustrar sobre estos juegos, esto es una parte importante de esta colección que hace que las diferentes generaciones interactúes en torno a lo  que va sucediendo.

El ajedrez hoy en día se intenta introducir en los centros de enseñanza pero por mi experiencia veo que al final no se logra, por lo que es importante trabajarlo en casa porque además de lo interesante que pueda resultar de cara al intelecto, es muy divertido.

 Esta parte creo que está más relacionado con la parte 7, y en ese estilo, con una linea argumental  más trabajada e incluso  rozando la novela, pero que en esta ocasión nos ha dejado con muchas dudas de cara a la próxima entrega, la resolución ha resultado un poco más precipitada y hubiese merecido la pena que se hubiese alargado un poco más. También a los personajes se les va descubriendo su personalidad más asentada, hecho que me ha dejado ver alguna actitud de Oscar a su hermana que no me ha gustado demasiado, pero en fin creo que estas aventuras no siempre serán de color de rosa y a medida que avancen se irán encontrando con la vida real, no es más que lo que ocurre al abandonar la niñez.

En esta parte claramente Sara-Li se desliga de sus hermanos ya que su poder es mucho mayor y parece que en futuras entregas va a tener un protagonismo aún mayor, incluso quién sabe si tendrá su propia saga.


CONCLUSIÓN:

Es un placer ver como la saga de Las aventuras de Txano y Oscar sigue creciendo a la vez que los protagonistas también evolucionan y toman nuevas direcciones. Además el hecho de que la saga se empiece a editar en nuevos idiomas hace que el público potencial sea aún mucho mayor, todo ello con las maravillosas ilustraciones de Patricia que siempre nos dan una visión mucho más clara de la historia.

Un placer para disfrutar en familia.


VALORACIÓN: 9 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.



HUGO 16 AÑOS

MI IDEA PERSONAL:

"La doble águila" y "Misión Aurora" son las últimas apuestas de la serie de libros "Las aventuras de Txano y Oscar".

La entrega 8 "La doble águila" se desarrolla en los últimos días del verano tan repleto de aventuras que han tenido los mellizos. En esta ocasión, la familia se va a pasar unos días al pueblo de los abuelos, que coincide ser el mismo de los abuelos de Raúl, su amigo. Allí, con el resto de la pandilla encontrarán en un corral abandonado un misterioso paquete con un diario dentro. A partir de ese momento tendrán que enfrentarse a un nuevo misterio.

El libro 9 "Misión Aurora", trae la novedad de que la pandilla ya va a empezar el nuevo curso escolar. Sin embrago, esto no quiere decir que se acaben los misterios. A partir de un ajedrez algo extraño, reencuentro con personajes del "Conjuro escarlata", y una historia algo triste y también rara, la pandilla tendrá que demostrar una vez más sus dotes de investigadores.


CONCLUSIÓN:

En general, estas nuevas entregas siguen la línea de la saga, y me han gustado bastante. Si tuviera que elegir diría que La doble águila me ha gustado un poco más, por dos razones: La primera es que se desarrolla en un pueblo, y la ambientación te transporta junto a la pandilla para que vivas la típica "aventura de verano". La otra razón es que en esta entrega se recupera la esencia de los primeros libros, recurriendo al clásico misterio con unas pistas que hay que seguir, con la diferencia de que ahora Esmeralda es considerada uno más del grupo.

En "Misión Aurora" me hubiera gustado un poco más de desarrollo del misterio o alguna dificultad más. Quizás el inicio fue un poco largo y luego el desenlace transcurrió algo rápido. También me gustaría que en las siguientes entregas se profundice un poco más en el pánico, a veces irracional, de Sara-Li hacia sus poderes, que es lo que menos claro me quedó al finalizar la lectura.

De todos modos, parece que en próximos números se darán más detalles de todos estos aspectos, por lo que tenemos aventuras junto a Txano y Oscar (y cada vez más, junto a Sara-Li) para rato .











VALORACIÓN: 9 / 10


Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.

6 comentarios:

  1. Hola Alvaro!!
    No conocía estos libros, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que les haya gustado a los 3 ✨. Espero que los siguientes también los disfruten.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya somos unos auténticos fans de la saga, es como una tradición familiar, je,je. Besos

      Eliminar
  3. Estos libros son muy simpáticos. Ideales para regalar. Me encantan tus videos. Besos.

    ResponderEliminar