Seguidores

Índice

martes, 18 de enero de 2022

EL CABEZONIANO, TEMPORADA 2 - ENRIQUE V. VEGAS


DATOS:
Dolmen Editorial
48 páginas
2021








SINOPSIS:

Ya vimos en el volumen anterior que la vida de un cazador de recompensas no es nada fácil, ni siquiera si tienes cerca a la carita más cuqui y encantadora de la galaxia.

¡De hecho, como comprobaremos en esta nueva entrega, con ella cerca es todo aún mucho peor y mucho más peligroso! 

Pero es tan cuqui

Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off del universo de Star Wars a su personal y popular “universo cabezón” y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual.

Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y la saga, con esta segunda entrega de las aventuras de la televisiva y exitosa serie de El Mandaloriano, sigue creciendo para felicidad de sus muchísimos fans.




MI IDEA PERSONAL:

Este libro pertenece a masa-crítica ilustrada y en principio no es una lectura que yo elegiría ya que no soy muy seguidora del comic, pero una de las opciones de esta iniciativa de Babelio precisamente es dar la oportunidad a temáticas y géneros que de otra forma quedarían relegadas por nuestra lista de pendientes, además en casa somos seguidores de la serie y del "pequeño" por lo que no podíamos resistirnos a estos dibujos.

De entrada me llamó un poco la atención porque el comic en sí parece estar destinado a personas adultas y lo confirmé después de leerlo, pero el volumen se me quedaba un poco escaso para este público por lo que no te dura ni un suspiro.

La presentación de las páginas a todo color tienen un gran tacto y los colores y  dibujos resultan de lujo, de eso no hay duda, pero los textos se me han quedado muy justos. Es preciso leer el comic siendo seguidor de la serie y habiendo visto la temporada dos, ya que todo el cómic resulta ser un guiño a diferentes momentos de la misma pero visto desde un modo canalla, aún viendo la serie, las viñetas se suceden a gran velocidad y todo queda excesivamente corto. Está claro que no se quiere hacer una reproducción fiel a la serie pero un poco más de detalle se agradecería.

Los dibujos están bien detallados y resultan muy atractivos, destacando  el impacto visual  que hará que vuelvas  mirar una y otra vez para descubrir todos los matices.

                                                                                 
CONCLUSIÓN:

Como conclusión decir que es un comic exclusivo para los aficionados a la serie The Mandalorian y que para lo que es el precio del ejemplar (PVP 12,90) puede que resulte algo pobre.

Yo lo he disfrutado a medias ya que las ilustraciones me han gustado pero los textos me han parecido algo sosos y escasos, alguna que otra gracia pero sin más.

VALORACIÓN: 6 / 10







Esto no es una crítica literaria, si no más bien mi parecer.

10 comentarios:

  1. No soy fan de The Mandalorian, pero mi hermana sí, así que estos cómics le tienen que encantar, aunque tengo que reconocer que el dibujo me llama hasta a mí xD Me alegra que lo hayas disfrutado un poco, a pesar de esperarte algo más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la serie, pero no para tanto y viendo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, una cosa es la serie, pero en esta ocasión me parece bien que lo dejes pasar, je,je. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que yo esperaba más de la serie... de hecho, aún me falta el último capítulo de la primera temporada que, según me decían, era el mejor... pero me costó tanto llegar ahí que es que no tengo nada de ganas.

    Así que este tipo de cómics tampoco son para mí, por mucho que puedan gustarme las ilustraciones.

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA sabes Paola, este tipo de productos que van a la zaga de la serie son para los muy frikis je,je. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy muy fan de SW en general, y en particular "The Mandalorian". Grogu, conquistó mi corazón nada más verlo. Es una monada. Lo que no me llama tanto es libro.

    Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grogu nos tiene encantados a todos, en casa tenemos unos cuantos de todos los formatos y tamaños, pero el libro me supo a poco. Besos

      Eliminar
  5. Hola Alvaro!!
    Me encantó la portada, esta interesante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar