CUATRO DELITOS ANTES DE MEDIANOCHE - ALEXANDRA BENEDICT
DATOS:De la reina del cozy crime Navideño, una novela de enigmas con un toque muy criminal
«Un homenaje a Agatha Christie lleno de rompecabezas, enigmas y misterio.»
The Sun
«Pidas lo que pidas estas Navidades, más vale que sea este libro. »
Janice Hallett
Es 19 de diciembre. Edie O’Sullivan, una mujer solitaria y escéptica de la Navidad, conocida por ser la creadora de excepcionales juegos de mesa, enigmas y rompecabezas, encuentra un regalo que alguien ha entregado en su puerta. Al desenvolverlo, descubre una caja con seis
piezas en su interior que, al unirlas, muestran parte de la escena de un crimen: azulejos blancos y negros salpicados de sangre y parte de un cuerpo delineado. En el paquete también se incluye un mensaje: «Cuatro o tal vez más personas habrán muerto antes de la medianoche
de Nochebuena a menos que consiga usted recomponer todas las piezas de este rompecabezas y detenerme». Lo firma alguien llamado «Descanse en piezas».
Edie pide ayuda a su sobrino detective, junto al que trabajará para dar con la solución. Sin embargo, aparece la primera víctima y Edie puede correr peligro. Con la aparición de nuevos cadáveres, solo ella podrá resolver un rompecabezas tan criminal.
"Cuatro delitos antes de medianoche" es la nueva lectura conjunta que como siempre nos traen Laky (Libros que hay que leer) y Editorial Duomo, a los que agradezco poder formar parte de esta lectura que nos llega en Navidades y la cual ya es un clásico para estas fechas ya que la autora también firma los títulos "La casa de los enigmas" y "En tren con el asesino" .
El libro anticipa un homenaje a Agatha Christie lleno de rompecabezas, enigmas y misterio por lo que ya sabrás que va a ser una lectura participativa donde al lector se le proponen una serie de sugerencias y él decide si quiere ir recopilando estos datos o intentando entresacar las pistas adicionales que deja la lectura. En mi caso y teniendo ya experiencia con otro libro de la autora, he preferido leer la lectura al modo tradicional ya que la participación te exige una lectura mucho más pausada y con una atención muy extrema ya que no resulta nada fácil "cazar" lo más mínimo, al menos para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario