Seguidores

Índice

jueves, 12 de abril de 2018

LA VILLA DE LAS TELAS. ANNE JACOBS

LA VILLA DE LAS TELAS. Anne Jacobs

DATOS:
Editorial Plaza & Janés
624 páginas
Año 2018




SINOPSIS:
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto...

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella  hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...
Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras.

Fuente: Contraportada del libro


MI IDEA PERSONAL:

De entrada este libro es un regalo porque el perfil se ajusta bastante a lo que puede gustarme y además fui seguidora de la serie Downton Abbey, y también por qué no decirlo, la sinopsis convence, aunque no estoy de acuerdo que la venta de este tipo de libros, esté muy dirigida a la lectora, como que fuese un tipo de lector más propenso e inclinado hacia la lectura "ñoña". Esto lo digo por la frase de la contraportada:Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras.
No me recordó las lecturas de Kate Morton que he leído.
Al margen de esto y entrando en materia, la historia de amor entre Paul y Marie me resulta un poco floja, como que le falta chispa. Me resultan más entretenidas las triquiñuelas de Elizabeth, hermana de Paul, para lograr sus objetivos en materia amorosa. Luego está Kitty, la hermana pequeña, consentida y atolondrada en ocasiones, puede resultar egoísta cen alguna parte de la historia.

Respecto al servicio, muestra unos personajes interesantes, si bien alguno no acaba de desarrollarse (supongo que como es una saga de libros, conoceremos más de ellos en el futuro).

Al final, el oscuro secreto de Mary queda resuelto en esta primera parte, por lo que aunque quedan flecos sueltos para descubrir en el futuro, la novela la terminas con la sensación de terminar un libro y sin la necesidad de que mañana mismo tengamos una nueva entrega.

CONCLUSIÓN:

En general me esperaba un poco más pero sí que me ha gustado, por lo que sí que lo recomendaría como lectura fácil, para esos momentos en los que quieres que la cosa fluya rápida y sin demasiados esfuerzos mentales.

Cuando salgan las nuevas entregas sí que me interesaré por ellas.

VALORACIÓN: 7/10

Esto no es una crítica literaria, si no más bien mi parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario