Seguidores

Índice

viernes, 27 de abril de 2018

ULYSSES MOORE 13. LA NAVE DEL TIEMPO. Pierdomenico Baccalario

ULYSSES MOORE 13 "LA NAVE DEL TIEMPO". Pierdomenico Baccalario.

DATOS:
Editorial Montena
304 páginas
Año 2016
SINOPSIS:
El esperado regreso de Ulysses Moore llega a bordo de un misterioso barco abandonado. Murray, Mina, Shane y Connor han encontrado un barco abandonado en la costa, con la vela hecha jirones y un extraño nombre escrito en el casco: Metis. Por los destrozos, deducen que su última travesía fue bastante turbulenta y no hallan rastro del comandante ni de la tripulación. Lo que sí encuentran es el diario de a bordo, aunque parece más una novela de aventuras que un registro de navegación...Aburridos de su pueblo, donde nunca pasa nada, los cuatro amigos deciden subir a cubierta, levar anclas y navegar solos en mar abierto, ignorando que un jovencísimo enemigo les acecha más allá de las olas.Así comienza el viaje que les llevará tras las huellas de Ulysses Moore...

MI IDEA PERSONAL:

Este libro pertenece a una larga saga compuesta por 18 libros del autor italiano Pierdomenico Baccalario, aunque traducidos al español actualmente solo tenemos 16.
Cuando comencé este libro, no tenía muy claro si podría leerlo de manera individual, ya que no había leído los anteriores, y este lo encontré en la biblioteca municipal; pero aunque siempre es mejor empezar en el orden correcto, las referencias que se van haciendo a momentos anteriores, siempre te las van explicando brevemente, por lo que no pasa nada si cae en tus manos un ejemplar suelto de la saga.
Yo catalogaría este libro en la sección de aventuras.
Es un libro fácil de leer; si te engancha desde el principio, ya no podrás parar hasta el final.
Además es muy claro y que se entiende muy bien, ya que no tiene saltos cronológicos.
En cuanto a los personajes, podemos decir que hay 4 protagonistas y cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y muy marcada, lo cual da variedad a la historia.

CONCLUSIÓN:

Recomiendo este libro, sobre todo a esos lectores que les cuesta leer y precisan de historias sencillas, que no requieran mucho tiempo y concentración, pero que a la vez hagan que disfrutes y pases un buen rato.

EDAD RECOMENDADA: 10-14 años

VALORACIÓN: 9/10

Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario