Seguidores

Índice

domingo, 10 de junio de 2018

EL BESTIARIO DE AXLIN - LAURA GALLEGO

EL BESTIARIO DE AXLIN (Guardianes de la Ciudadela I) - LAURA GALLEGO

DATOS:
Editorial Montena
512 páginas
Año 2018
Primera parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela


SINOPSIS:


El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

MI IDEA PERSONAL:

Lo primero que quiero destacar es que a lo largo de la lectura de este libro nunca imaginé que formaría parte de una trilogía, ya que no había investigado sobre el mismo antes de empezar a leer. Los factores que me hicieron pensar que era un libro individual fueron su número de páginas (512, bastantes para ser un libro juvenil) y su acción. Ésta es tan intensa durante todo el libro (no hay ni una sola página donde puedas descansar), que en todo momento crees que al final del libro te vas a encontrar con un final cerrado. Solo cuando llegas a las últimas líneas del libro te das cuenta de que a Laura Gallego todavía le quedan muchas cosas por contar.
Yo creo que una de las razones por las que me ha gustado tanto el libro ha sido por su autora (Laura Gallego, como ya he dicho antes). Ya he leído varios libros suyos (Crónicas de La Torre, Omnia) y en todos utiliza un estilo de escritura que me gusta mucho. Este se caracteriza por ser muy claro y fácil de entender (aunque también intercala palabras poco conocidas, ¡por lo que no está mal que tengas un diccionario a mano!)  😜  También es muy común encontrar mucha acción en los libros de esta autora, cosa que me gusta, pues aunque describe muy bien a los personajes y te los puedes imaginar a la perfección, no se entretiene en descripciones que puedan resultar innecesarias o aburridas.
También me ha sorprendido el paso de los años que "sufre" la protagonista a lo largo del libro. Cuando empecé a leerlo, pensé que la historia estaría ambientada en la infancia de la protagonista, Axlin; y sin embargo, la vemos crecer a medida que pasamos las páginas.
Finalmente, me gusta la disposición de la protagonista de hacerse un lugar en el mundo, que contra todo pronóstico y frente a las miradas atónitas y risas de burla de mucha gente, logra cumplir su objetivo. Este libro demuestra que una persona tímida, miedosa, incluso lisiada (Axlin tiene un pie torcido debido a que la atacó un monstruo cuando era pequeña), puede llegar a destacar entre la gente y a veces, hasta a hacerse imprescindible.



CONCLUSIÓN:
Este libro, que me llegó a las manos como una novedad, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, gracias a su acción, sus valores, todo lo que te enseña... pero sobre todo, gracias a su protagonista. Me ha gustado mucho el hecho de que, a pesar de ser un libro de ficción, te llegas a creer que ese es tu mundo, que lo que está pasando en el libro te puede llegar a pasar en cualquier momento.
Ni que decir tiene que recomiendo este libro a cualquier persona, ya sea un niño, adolescente o joven.
Y como no, espero con ganas la siguiente entrega


VALORACIÓN: 10/10

Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.




1 comentario: