Seguidores

Índice

sábado, 2 de junio de 2018

JUAN SIN MÓVIL. José Vicente Sarmiento

JUAN SIN MÓVIL. José Vicente Sarmiento

DATOS:
Editorial C.B Fun Readers
160 páginas
Año 2016
Ilustraciones de Bernal


SINOPSIS:
Hola, me llamo Juan y soy la única persona del mundo, es más, aseguraría que de todo el universo, que ha cumplido diez años y todavía no tiene móvil.¿QUIERO UN MÓVIL! Y claro, si tienes diez años y no tienes móvil, tampoco tienes amigos. Eso es así, es una verdad absoluta, como que si no tienes amigos al final tus amigos son aquellos que tampoco tienen amigos.
¿QUÉ LIÓ! Pues eso, que mis únicos amigos son Rob y Lisa.
Rob es muy raro, lo llaman "el Vicios" y siempre está jugando a la videoconsola. Lisa es muy, muy, muy especial y muy guapa. Le encanta leer y sabe de todo, es como un Google de carne y hueso.

La historia que os voy a contar es un tanto peculiar.
Acompañadme junto a mis amigos Rob y Lisa y lo comprobaréis.
Os aviso;
¿CUIDADO CON LOS TECNOZOMBIS!


Sipnósis de la contraportada del libro de la 2ª Edición Marzo 2017


MI IDEA PERSONAL:

Este libro trata sobre un niño que se llama Juan que quiere tener un móvil pero sus padres no se lo compran.

Al ser el único de la clase que no tiene móvil, no tiene amigos, aunque hay días que va con Rob, pero Juan no sabe si son amigos o no, ya que Rob está viciado con los videojuegos y no le hace mucho caso. También está Lisa, pero Juan no la cuenta como amigo porque es una chica, aunque le cae muy bien y piensa que es muy lista y lee muchos libros.

Al no tener móvil y ser ignorado, Juan desea con todas sus fuerzas que la tecnología no exista, y al día siguiente ningún aparato tecnológico funciona.

Los niños parecen convertirse en zombies todo el día mirando el móvil y sin entender porqué no funciona.





Rob decide consultar con un experto en tecnología, el señor Serra, al que va a ver junto con Lisa y Juan, pero en esta visita Lisa y Rob acaban secuestrados por este señor, el cual resultó ser padre de una niña secuestrada por un secuestrador de niños a los que conocía por una Web llamada Kikweb y en la cual se ganaba la confianza de estos niños. El señor Serra había creado un virus para vengarse de la tecnologías por medio de la cual su hija había sufrido tanto.....¿que pasará con los niños y sus dispositivos móviles....?

Tendrás que leer el libro para descubrirlo...

CONCLUSIÓN:

Es un libro que me ha gustado y que habla de algo muy actual como el uso abusivo de las tecnologías.

Al finalizar, se dan indicaciones sobre los límites del uso de los dispositivos en niños dependiendo de sus edades, y me ha sorprendido que todos nos pasamos en tiempo.

Me han gustado mucho los dibujos, hacen que el libro se entienda mejor. También me gusta que al final Juan prefiera un beso de Lisa a tener o no tener móvil, entiende que no es tan importante y que se pueden tener amigos aunque no tengas móvil.

Seguro que leeré más libros del autor, sobre todo si traen dibujos de José Antonio Bernal.


VALORACIÓN: 8/10

Tengo 9 años, y aunque me ayuda mi padre, mucho más no se puede pedir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario