Seguidores

Índice

viernes, 18 de enero de 2019

ANNUS HORRIBILIS - J.F. GONZÁLEZ EGIDO

ANNUS HORRIBILIS - J.F. GONZÁLEZ EGIDO


DATOS:
Editorial Calígrama
242 páginas
2018


SINOPSIS:

Elisabeth no llega a comprender por qué Adam, el viejo comerciante de Bristol que la crió y que ahora agoniza, se obceca en revelarle los pormenores de la muerte de sus padres.
A través de manuscritos que se remontan a la fatídica fecha de 1666, que trajo a Inglaterra la guerra, la peste y el fuego de Londres; descubrirá cómo la vida de sus progenitores dio un vuelco al intentar entrometerse en el negocio de Christopher Harris, un bronco tratante de esclavos.
Un viaje de amor e infortunio desde Bristol, boyante por el creciente tráfico de esclavos, hasta un decadente Londres amenazado por la sombra de la plaga.


MI IDEA PERSONAL:

Empecé esta novela con curiosidad pero sin unas expectativas altas, ya que no conocía al autor, pero me animó que  era una novela histórica y con una extensión bastante corta para lo que se suele esperar de este tipo de género. Una novela donde a parte de historia, podemos encontrar mucha aventura e intriga, ya que la trama que subyace al desarrollo es muy interesante y que hace que se lea en un suspiro y que estés deseando conocer el desenlace, ¿que más podemos pedir?, y además en versión digital a un precio mínimo.
La historia comienza con el moribundo Adam que al borde de la muerte cuenta a Elisabeth, la que hasta ese momento se había criado como su hija, su verdadera procedencia. Una historia que nos presenta a sus padres  Emma y Samuel, donde conoceremos una apasionante aventura que tendrá piratería y barcos, viajes, traición, amor, peste, venganza.... Todo ello dotado de una muy  buena ambientación medieval pero contada sin mucha complicación sin incidir en mesanas, arboladuras y otros conceptos que a veces dotan a la lectura de unos tecnicismos y de una pesadez innecesaria.
Un título muy apropiado que hace referencia a 1666 donde la Segunda guerra anglo-neerlandesa, la peste, la hambruna y el gran incendio de Londres hicieron de este año un Annus Horribilis.

CONCLUSIÓN:

¡Sorpresas te da la vida!, esta lectura cumple a la perfección con esta frase. Una lectura para terminarla en muy poco tiempo y que te dejará tremendamente satisfecho y que bien podía haber venido firmada por autores muy consagrados entre los que me ha recordado a Daniel Wolf. Sin duda recomendable y espero que en el futuro podamos contar con nuevos escritos de este autor.




VALORACIÓN: 9 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Annus Horribilis se ha convertido en uno de mis favoritos. Además, la versión de papel tiene una presentación muy bonita.

    ResponderEliminar