Seguidores

Índice

sábado, 10 de octubre de 2020

UN DÍA DE DICIEMBRE - JOSIE SILVER

 

UN DÍA DE DICIEMBRE - JOSIE SILVER


DATOS:
Plaza & Janés
461 páginas
2019












SINOPSIS:


Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad.

 «Te enamorarás de este libro.»

Reese Witherspoon

«Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!»
Marian Keyes

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



MI IDEA PERSONAL:

Este es un libro que comencé a leer sin muchas expectativas. La sinopsis contaba demasiado, y eso para mi siempre es negativo. Sin embargo, aunque es una novela sin grandes pretensiones, es muy entretenida, y me gustó más de lo que pensaba en un principio.

El relato tiene dos protagonistas, Laurie y Jack y se desarrolla en capítulos cortos, unos se titulan “ Laurie” y otros “ Jack” según el protagonista que narre en primera persona dicho capítulo.  Refleja la época actual, del 2008 al 2017,y está ambientado en Londres, aunque también aparecen Edimburgo, Birmingham , Tailandia y Australia.

La narración comienza con Laurie y su mejor amiga, Sarah, ambas compañeras de piso en Londres. Se conocieron cuando buscaban piso para compartir en la Universidad, y desde entonces se han hecho inseparables y grandes amigas, que comparten confidencias, juergas, ilusiones  y planes de futuro. Sarah quiere convertirse en estrella de la televisión y Laurie, que trabaja como recepcionista en un hotel y detesta ese trabajo, quiere ser redactora en una importante revista. Sarah es pura energía, con una exultante belleza, donde destaca su ondulada melena rojiza. Laurie es más tímida y tranquila, con una belleza más serena.

Un día de diciembre, cuando Laurie vuelve  del trabajo en medio del bullicio previo a la navidad, ve desde el autobús a un chico esperando en la parada. Se quedan mirando unos instantes, los suficiente para que Laurie se quede totalmente prendada de él. Ella desea que el chico suba al autobús, pero esto no sucede. Los siguientes meses Laurie busca a su desconocido por las calles, en el autobús , en bares y cafeterías, pero no logra verle.

Por su parte Sarah tiene nuevo novio, y está deseando presentárselo a Lu, como ella llama cariñosamente a Laurie. El día de las presentaciones Laurie descubre con horror que Jack, que así se llama el nuevo novio de Sarah, es el misterioso chico del autobús. ¿La habrá reconocido?

A partir de este momento la novela cuenta las vivencias de Laurie, Sarah y Jack en los siguientes nueve años. Su maduración personal, sus nuevos retos laborales , sus amores y desamores…todo contado de una manera muy fluida y narrada cronológicamente, ya que van apareciendo los años para separar bloques del relato. También son importantes en el desarrollo de la novela personajes secundarios como Óscar y Luke.



                                                                                 
CONCLUSIÓN:

 Como anécdota diré que me parece excesivo el consumo de alcohol de los tres protagonistas, tanto Laurie , como Sarah o  Jack están continuamente bebiendo vino tinto, cerveza, vodka ,ponche… ya no solo en los Pubs ingleses o en las fiestas, sino en casa, mientras preparan la cena, esperan a alguien….muy típico también de las películas.

Este libro, al tratarse de una novela romántica , que más bien parece una película inglesa estilo Notting Hill o Love Actually, no es del todo creíble, pero consigue lo que quiere, entretener y que tengas ganas de saber cómo acaba. El final aunque previsible, te deja un buen sabor de boca y hace que termines  el libro con una sonrisa en la cara. Creo que hoy es lo que se llama el género Chick lit, literatura de mujeres o para mujeres, aunque no necesariamente tienen porqué leerlo solo mujeres. 

El libro es apto para adultos o adolescentes.




VALORACIÓN: 8 / 10








Esto no es una crítica literaria, si no más bien mi parecer.

10 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y lo cierto es que aunque no es mi estilo de lectura tiene algo que me atrae y lo tengo apuntado en mis pendientes. A lo mejor me animo con él en navidades... Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo en Navidad. Lo he visto bastante y creo que me podría gustar.
    Gracias por la reseña. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me atrae la trama, pero no sé si lo vaya a leer pronto. Aunque tomo nota de tu experiencia, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece un libro interesante. Me paso para desearos una buna semana. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. Me apetece mucho leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez falta menos para Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos demos cuenta ya están las luces en las calles, escenario ideal para este libro. Besos

      Eliminar