Seguidores

Índice

martes, 2 de marzo de 2021

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS - LAURA GALLEGO

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS - LAURA GALLEGO




DATOS:
Ediciones SM
240 páginas
2004








SINOPSIS:

Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, debe encontrar el reloj Devereaux; este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades.


 MI IDEA PERSONAL:

"El coleccionista de relojes extraordinarios" es una novela de aventuras escrita por Laura Gallego García y publicada por SM en 2004. Cuenta con 236 páginas aunque en esta ocasión yo lo he leído en mi libro electrónico.


El protagonista de 16 años, Jonathan Hadley, llega con su familia a un lugar llamado "Ciudad Antigua" para pasar unas vacaciones. Allí, van a ver una exposición de relojes, y aunque ya cerró hace tiempo, "El Marqués" (propietario de la exposición) accede a mostrársela. Hay un montón de relojes, pero entre ellos, 6 están malditos, según dice el propio Marqués. Sin querer, Marjorie, la madrastra de Jonathan toca el reloj de "Qu Sui", un reloj chino que devora el alma de ésta.

El Marqués enseguida advierte a Jonathan que si no encuentra el "Reloj Deveraux" antes del amanecer, Marjorie morirá.

Jonathan recorre la ciudad preguntando en tiendas, relojerías, etc. pero no encuentra nada.

Se encuentra con Nico un rato después, el propietario de la sinagoga, y éste le entrega un reloj-puerta, el cual hace que Jonathan se teletransporte hacia otra "cara" de la ciudad, en otra dimensión: "La ciudad oculta".

Allí conocerá a Emma, una niña pelirroja que le ayuda y le lleva a ver a "la echadora de cartas" la cual mostrará a Jonathan su futuro. A partir de aquí "los señores de la ciudad oculta" que son inmortales intentarán proteger "El reloj Devereux" enviando a Jonathan perros guardianes, demonios, e incluso a "la muerte", utilizando también  a Emma para que mienta y líe a Jonathan y así éste no consiga el reloj.

En toda esta acción Jonathan descubre que este reloj también es ansiado por "El Marqués" ya que él es inmortal y está cansado de vivir, siendo este instrumento el único que le facilitaría morir.


Este reloj salvaría a Marjorie pero a través de él "El Marqués" destruirá el universo y a todos los mortales e inmortales, y al final Jeremiah, el inmortal más viejo, luchará contra "El Marqués" en un combate mental para conseguir el preciado reloj. ¿Quién ganará?...





CONCLUSIÓN:

Este libro me ha gustado mucho y yo creo que a pesar de la gran ficción que tiene, me ha enseñado que los demás a veces te dicen que no tienes que hacer algo no siempre por fastidiar, sino para evitar algo malo.

Pienso que le vendría muy bien una adaptación cinematográfica, y lo recomendaría para niños entre 10 y 15 años aunque cualquiera lo puede leer y disfrutarlo mucho.

Una historia que combina lo real y lo fantástico, algo que suele ser propio de la autora, y donde la trama avanza muy rápido y además siempre resulta entretenida, aunque alguna parte concreta sea un poco más compleja.


VALORACIÓN: 9,5 / 10

Tengo 12 años, y me gusta mucho leer, aunque escribir sobre lo que leo me cuesta más...

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Mario!
    Yo leí este libro hace tiempo y la verdad es que lo disfruté enormemente. Si es verdad que algunas cosas me dejaban algo confundida, pero me gusta mucho como Laura Gallego mezcla la realidad con la ficción. ¡Me ayuda a pensar que algún día es posible que yo viva algunas de las aventuras de sus personajes!
    Un abrazo,
    María :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta aunque no es muy de mi estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mario!
    No conocia el libro y me has hecho que tenga ganas de leerlo. Gracias por tu reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    No conocía el libro pero pinta bien!
    Apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído casi todos los libros de Laura Gallego, aunque con este de momento no me he animado porque nunca me ha llamado demasiado. De todas formas seguro que acabaré leyendo porque adoro como escribe esta mujer.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, ya sabes al final si te gusta la autora van cayendo todos los títulos. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola Mario! Lo primero decirte que escribir sobre lo que lees obviamente cuesta más que leer, piensa que debes reflexionar sobre lo que vas a escribir, como lo vas a escribir, si vas a poner fotografías, buscarlas, adaptarlas... ¡A mí puede llevar un día entero hacer una entrada si quiero que estén bien hechas las entradas!

    En cuanto al libro, ¡yo también lo tengo en mi casa! Me ha encantado tu resumen, así que posiblemente cuando tenga un momento lo lea. Hace ya años que lo tengo en mi casa, pero todavía no lo he leído. Si te ha gustado te recomiendo también de Laura Gallego "Mandrágora", "Finis Mundi" o, si quieres enfrentarte a algo más denso, "Memorias de Idhún", que es larguíiiiiiisima pero buenísima también. Todo un reto lector pero que te gustará. ¡Ah! y otra colección muy buena, ¡Crónicas de la Torre! Esta última la he reseñado en mi blog por si te interesa. ¡Laura Gallego escribe fenomenal, la verdad!

    ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por las recomendaciones, Memorias de Idhún lo tengo preparado para ver en serie, no se que tal estará y aunque seguro que es mejor el libro a veces por falta de tiempo es más rápida la tele, je,je. Las crónicas de la torre leí el primero y continuaré porque me gustó y ya tengo preparados el 2 y el 3. Saludos

    ResponderEliminar