Seguidores

Índice

domingo, 25 de abril de 2021

BOY - ROALD DAHL

 BOY - ROALD DAHL




DATOS:
Santillana lo que leo
272 páginas
2016

Original 1984






SINOPSIS:

Relatos imprescindibles ambientados en una vida llena de aventuras y experiencias.
Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durante su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras, tristes. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fantásticas, divertidas y terribles







 MI IDEA PERSONAL:

Este libro fue escrito por Roald Dahl y publicado en 1984.

En él se cuentan varias aventuras que le sucedieron al autor en su niñez, mientras estaba en la escuela y posteriormente al salir de ella, por lo que el libro básicamente es una autobiografía.

Roald Dahl quiere reflejar como era la vida hace tantos años, la forma en la que se vivía en el colegio, como eran entonces los profesores y su relación con los alumnos, como eran las familias....

Yo creo que, a pesar de que todas estas historias son reales, muchas de ellas le sirvieron de inspiración para crear algunas de sus novelas.

Por ejemplo los profesores que a veces pegaban a los alumnos, probablemente le ayudaron a crear a los de "Matilda" o, como dice en el libro, las chocolatinas mensuales que le enviaban a la escuela de Repton, tuvieron algo que ver con "Charlie y la fábrica de chocolate".


El libro está dividido como en 4 partes que representan etapas en la vida del autor.

            La primera que se llama punto de partida es una breve presentación de su familia.

            La segunda se llama Escuela catedrática Llandaff y es la etapa entre sus 7 y 9 años y muestra su vida de pequeño y sus travesuras, también refleja las consecuencias de su mal comportamiento.



            La tercera que va de los 9 a los 13 años, cuenta su etapa en San Pedro, y en diferentes escuelas e internados.

            La cuarta y última transita desde los 13 a los 20 años y su etapa en Repton y Shell, el tiempo de su adolescencia con relatos más detallados debido a que como él mismo dice es una época que tienen más reciente, al final de esta parte también habla de la escritura.


Durante todo el libro veremos diferentes ilustraciones a modo de dibujos sencillos y también muchas fotos familiares donde aparecen sus padres, él mismo de pequeño y también los colegios, casas...además de muchas de las cartas y portales que se enviaba con su madre.                  






CONCLUSIÓN:

En mi opinión, es un libro para todas las edades, y se lee muy rápido porque aunque cuenta con 272 páginas te anima a seguir leyendo.

Me ha gustado mucho, porque, además de que me suelen gustar las autobiografías, Roald Dahl es uno de mis autores favoritos.

Muchas de sus novelas tienen película, y a este libro le vendría bien.

Aunque la historia cuenta su vida desde el nacimiento hasta los 20 años, hay una segunda parte que se llama "Volando solo", en la que se detalla su juventud y adultez la cual supongo que también leeré.





VALORACIÓN:  9 / 10

Tengo 12 años, y me gusta mucho leer, aunque escribir sobre lo que leo me cuesta más...

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mí aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hace un GRAN tiempo que no leo a Roald Dahl, este libro es una oportunidad, totalmente me lo anoto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me anoto este libro, muchas gracias por recomendarlo, últimamente quiero leer más de él ya que me encantó mucho Matilda y se que sus otros libros no me van a defraudar.
    Besos<33

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante, y la reseña estupenda. Dan ganas de leer el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este libro del autor. Me llama bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Margari, al no tener peli siempre es menos conocido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Álvaro, es un placer hablar de libros con un chico de 12 años. Y más cuando te descubren lecturas tan interesantes como ésta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña,no conocía este libro y me apetece mucho saber más de Roald Dahl.Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mario. Los libros de Dahl son todos tannnn bonitos. Lo descubrí hace años y aunque no estoy dentro de la franja de edad para estos libros, siempre los disfruto. La vida de Dahl fue muy interesante. Hace tiempo vi un documental y aluciné. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar