Seguidores

Índice

domingo, 12 de septiembre de 2021

CODEX MAGDALA II "REVELACIÓN" y III APOCALIPSIS - JOHN WOLF

 CODEX MAGDALA II "REVELACIÓN" y III APOCALIPSIS - JOHN WOLF



DATOS:
YGGDRASIL EDITORIAL

CODEX MAGDALA II "REVELACIÓN"
314 páginas
2019









SINOPSIS:



Tras verse atrapados en un hotel de Edimburgo, Marc y Bruno comienzan a sentir la presión del Priorato de Sión cada vez más cerca.

Son conscientes de que han cometido el error que Álvaro, insistentemente, les pedía que evitaran a toda costa. Encerrados en una habitación, sin un plan de huida que poner en práctica, y sabiendo que pronto serán localizados de no hacer nada, las dudas atormentaban cada vez con más fuerza a los dos investigadores y al joven Charles.

¿Valía la pena perder la vida por intentar sacar a la luz un secreto oculto durante dos mil años? El tiempo se acababa y había que actuar rápido.

De pronto, uno de los teléfonos comenzó a sonar... ¿Sería el final? ¿O tal vez, un nuevo principio?





CODEX MAGDALA III  APOCALIPSIS 
375 páginas
2020





SINOPSIS:

 

Cátaros, Templarios, Carlomagno, Berenger Sauniere, Pío XII, Juan Pablo I, San Pedro y hasta Adolf Hitler, protagonizan la trama central de Codex Magdala III.

 

Como siempre, John Wolf nos adentra en una novela histórica plagada de hechos y documentos históricos que,como infinidad de lectores y reputados escritores coinciden, costará distinguir entre la realidad y la ficción de los eventos que en ella se narran.

 

Una obra dónde la acción, el drama, el suspense y la Historia mantendrá al lector en vilo desde el primer párrafo a la última página.

 

Bienvenidos al Apocalipsis.









Spot reseña



MI IDEA PERSONAL:

En esta ocasión traigo dos entregas en la misma entrada, ya sabéis que por aquí hace no mucho dejé la reseña del Codex Magdala , libro que ha llegado ya a su 8ª edición y que abre está saga compuesta  hasta el momento por 5 partes por aclamación popular.

Yo de siempre no he sido muy fiel a las sagas por cuestión de tiempo, hay muchas historias y escritores que no he leído y que me gusta descubrir por lo que no suelo hipotecarme, pero en esta ocasión el mundo Codex Magdala me ofrece una ventaja, son unos libros que puedo alternar con otras lecturas gracias a sus cortísimos e intensísimos capítulos que se pueden leer en momentos, de hecho yo la segunda parte lo he leído aprovechando anuncios o determinadas pausas breves para otro tipo de libros que me llevan más tiempo, y es por esto que en un abrir y cerrar de ojos me despaché "Revelación".

En esta segunda entrega tenemos la prueba de fuego para el autor, después de comprobar la adicción de los lectores por el mundo que ha abierto John se consagra con su manera de escribir directa y descarada, dando al autor lo que quiere que no es otra cosa que acción, información e incluso morbo, todo un elenco de palabras y letras que buscan la duda y la lógica aplicada en la cabeza del lector por lo que el libro no acaba cuando dejas de leer un capítulo y te vas a cenar si no que siempre tendrás el runrún presente.

La segunda entrega es un libro claramente de transición al tercero por lo que te recomiendo que tengas ya preparada la tercera entrega cuando acabes el segundo;  ¡esto es un no parar chico, que ritmo!. 

El libro continua donde acabó el primero por lo que los protagonistas y toda la trama está clara, además en todo momento se intercalan las investigaciones de los protagonistas con las historias del pasado donde de manera concisa se nos van contando escenas que colman de curiosidad al lector como por ejemplo en esta ocasión la sábana santa o el mismísimo Leonardo Da Vinci.

Además he podido comprobar que tanto en el segundo como en el tercer libro el autor se atreve a abrir más la línea argumental del presente por lo que resulta más rica y variada la trama teniendo por un lado a Bruno, por otro a Marc...que sumado con las retrospectivas hace que la variedad esté servida.

En esta parte además me ha llamado mucho la atención que el trabajo de investigación no solo se centra en los datos o mitos  religiosos, sino que el trasfondo  policial está muy bien tejido y esquematizado lo que demuestra la imaginación del autor y por lo que creo que puede ser interesante descubrirlo en otras temáticas que tiene publicadas como son el misterio o el terror.

Me ha dado cierta pena descubrir alguna errata en el libro supongo que por falta de revisiones y  precipitación a la hora de lanzarlo a la calle, nada que no se pueda solucionar en las futuras revisiones.

El final de la segunda parte es brutal, no hay otra palabra para definir como te dejan las 2 últimas páginas, donde la frase final te invita a continuar con el tercero:

...¿Que está pasando?-..............
- Que comienza el Apocalipsis.

Suerte que en ese momento yo ya tenía el tercer libro preparado para eso, para adentrarme en el Apocalipsis, pero de qué manera porque cuando lees no entiendes nada, ¿el autor es un trilero que juega conmigo?, ¡Será sinvergüenza!, sorpresas que te depara nada más comenzar.

Apocalipsis es una entrega en la que la acción explota y no para, durante toda la obra el ritmo es altísimo, incluso en algún momento me ha parecido excesivo quizás debido a que en esta entrega el número de personajes ha crecido y puede resultar más difícil identificar a alguno de ellos en escenas tan rápidas, sobre todo porque algunos de los nombres son cortos y se acaban pareciendo como Marc, Carl, Alex, Clive. También las tramas están más abiertas y a veces el alto grado de información me ha costado un poco más por lo que recomiendo pausar un poco el propio ritmo que demanda la novela para así asentar  lo que lees.

En esta ocasión las historias del pasado también aportan datos muy interesantes y además se adentra más en lo que es la iglesia  actual y  el mundo del Vaticano y de los Papas.


El final de esta entrega cierra lo que podíamos llamar el primer ciclo pero en realidad es un abrir la puerta de par en par a lo que puede ser mucho más ya que el tema religioso y su interpretación es un mundo gigante que el autor ha sabido investigar, y luego que cada uno piense lo que quiera.

CONCLUSIÓN:

He disfrutado mucho con estas 2 nuevas entregas, me parece un acierto que el autor a pesar de sus conocimientos tenga una gran capacidad de sintetizar  en las historias del pasado y las presente de forma muy directa y justa para permitir entender la investigación del presente y suscitar la duda del lector.

El escritor tiene una manera de escribir que resulta muy eficaz y que como decía antes incide directamente en el lector sin demasiados adornos, yo solo eliminaría el exceso de expresiones como "de pronto" que aunque acelera el ritmo puede reflejar cierta reiteración.

Un autor valiente que lo demuestra en la capacidad para no encariñarse demasiado con los personajes incluso principales, así como por su arrojo a la hora de abordar temas tan controvertidos e incómodos como los grandes dogmas de la iglesia, y mi duda es ¿en serio John todavía no ha visto amenazada su integridad?, ¿No ha habido denuncias para que esta saga no vea la luz?.

Si alguien sabe la respuesta se agradece un comentario, yo de momento tomo un respiro y sigo con Codex Magdala.






VALORACIÓN: 8,5 / 10
 
Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario