Seguidores

Índice

domingo, 26 de agosto de 2018

UN MONSTRUO VIENE A VERME- PATRICK NESS

UN MONSTRUO VIENE A VERME- PATRICK NESS ( A partir de una idea original de SIOBHAN DOWD)

DATOS:
Editorial Penguin Ramdom House
Nube de tinta
207 páginas
Año 2011
Premios: Medalla Carnegie 2012, libro británico del año para niños 2011, Red House Children´s Book Award, Tentáculo Rojo en The Kitschies a la mejor novela de ficción especulativa publicada en Reino Unido.



SINOPSIS:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

MI IDEA PERSONAL:

Antes de empezar me gustaría explicar que el inicio y la idea original de este libro, salieron de la cabeza de la escritora Siobhan Dowd, pero como explica su segundo escritor y encargado de finalizar la novela, Patrick Ness al comienzo del libro: "Siobhan tenía los personajes, una premisa y el inicio: Lo que no tenía, desgraciadamente, era tiempo". y es que  la escritora murió a una temprana edad edad, sin haber finalizado la que sería su 5ª novela, debido a un cáncer que curiosamente es la enfermedad que padece la madre del protagonista del libro. Debido a que no le dio tiempo de finalizar el libro, patrick Ness fue el encargado de tomar el relevo para finalizar esta historia.
 El protagonista de esta historia Conor, vive junto a su madre enferma de cáncer en una casa situada frente al cementerio de la iglesia y en el centro del mismo, se levanta un gigantesco tejo; un tejo que, 7 minutos pasada la medianoche, cobra vida para visitar al niño. Conor, es quizás, el personaje más complejo del libro. por una parte, el lector se sentirá identificado por él, siendo esto otras veces imposible debido a las impredecibles acciones del mismo. Y esto es debido a que, además de la enfermedad de su madre, Conor padece acoso en el colegio.
Sin embargo, mi personaje favorito y, a su vez, el que más me ha llamado la atención ha sido el monstruo. Este aparece para dar  lecciones al niño: La 1ª, que las cosas nunca son lo que parecen, y la 2ª y más importante, que solo con la verdad, por muy dolorosa y penosa que sea, se llega hasta el final. Este tejo-monstruo, además, nos deja caer algunas frases que son dignas de mención, como por ejemplo:
"Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?. (Pág.59)
 También hay moralejas importantes:
"No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en el punto intermedio". (Pág. 73)
"La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera. Y he aquí un hombre que vivía de la creencia, pero que la sacrificó a la primera de cambio, justo cuando más la necesitaba. Creía de un modo egoísta y temeroso". (Pág. 116)
"¿Como es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?(Pág.195)
"No importa lo que pienses, porque la mente entrará en contradicción consigo misma 100 veces al día"(Pág. 196)

Quiero acabar comentando que posteriormente se creó una película dirigida por J.A.Bayona basada en este libro y que obtuvo mucho éxito.


CONCLUSIÓN:
Este libro me ha gustado bastante, lo recomiendo porque  además es un libro que puede leer público de cualquier edad y sacar buenos consejos y conclusiones.

VALORACIÓN: 8.5/10

Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario