Seguidores

Índice

martes, 3 de marzo de 2020

MINISERIE TV - DRÁCULA

MINISERIE TV - DRÁCULA

Año: 2020
Duración aproximada por capítulo: 90 minutos
País: Reino Unido
Plataforma: Netflix
Género: Terror
Temporadas: 1 temporada 
Capítulos: 3
Creador: Mark Gatiss y Steven Moffat

Reparto: 
Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan, Joanna Scanlan, Morfydd Clark, Sacha Dhawan, Mark Gatiss, Jonathan Aris, Clive Russell, Catherine Schell, Nathan Stewart-Jarrett, Tim Ingall, Youssef Kerkour.




SINOPSIS:


Inspirada en el personaje de Bram Stoker, la serie sigue a Drácula desde sus orígenes en Europa del Este hasta sus batallas con los descendientes de Van Helsing y más allá.




MI IDEA PERSONAL:



Drácula es uno de esos personajes literarios que puede tener mil caras, cada lector del libro se hace su peculiar versión pero desde su aparición en las pantallas esa licencia a la imaginación es más reducida ya que nos cuesta más salir de la imagen que nos ofrece la pantalla, pero con el paso del tiempo van apareciendo nuevas versiones y nuevas visiones, la ultima de estas versiones es la que nos ofrece BBC y Netflix y en el formato de miniserie con 3 episodios de 90 minutos cada uno, para mí un formato más que suficiente para que se pueda mostrar esta nueva visión sin necesidad de alargarse en el tiempo más de la cuenta cosa que iría de entrada en su contra ya que es un personaje muy manido y además aún está reciente la versión del drácula interpretado por Jonathan Rhys Meyers en la Serie del 2013 que tenía 10 episodios.

En este caso los creadores de "Sherlock" nos presentan 3 episodios bien diferenciados en el tiempo:

En el primer episodio para mí tenemos el mejor de los capítulos, donde está la esencia de Drácula y donde la innovación de esta versión es menor, la ambientación te hará disfrutar mucho ya que tenemos una imagen clásica pero aprovechando las nuevas tecnologías. En este capítulo aún Drácula y su mundo en el castillo podrán asustarte y sorprenderte, las imágenes de la víctima de Drácula, el abogado Jonathan Harker en un estado entre los vivos y los muertos mientras narra su historia a la monja Agatha Van Helsing son muy acertados.



El segundo episodio transcurre en la misma época donde Drácula viaja en un barco a Londres y aún se conserva la ambientación y donde la historia mantiene su interés.

En el tercer episodio Drácula aparece en la época actual donde aún es buscado por los descendientes de Agatha Van Helsing y donde para mí la historia pierde todo su interés ya que Drácula empieza a ser bromista, cutre y pega un giro radical en la historia tradicional.










CONCLUSIÓN:

Una serie que comenzó muy bien y acabó muy mal, un final que han querido hacer novedoso y que me ha parecido ridículo, ya que si haces una revisión de Drácula hay que dar una nueva visión pero creo que siendo  fiel a lo que es la esencia del original, cosa que ocurrió solo en los 2 primeros episodios.

Una serie que cualquier seguidor de la temática disfrutará en sus 2 primeros episodios y en el tercero será sorprendido, ¿para bien o para mal?, en mi caso para mal, pero aún así siempre es bueno descubrir nuevas versiones. Como apunte indicar que en el trailer no aparece nada de las imágenes del último episodio en la época actual, ¿Porqué?.



                                                               trailer oficial 




                  

VALORACIÓN: 7 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de ver la serie, es de los mismos creadores que Sherlock y esta es una de mis series favoritas, así que tengo ganas de ver qué han hecho aquí, además de que es muy cortita. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Mi marido insiste en ver tanto esta serie como una película que también ronda por Netflix (creo que de 2014) pero a mí me da una pereza.... y leyéndote tampoco es que me dan muchas ganas xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy para amantes del género, si no te gusta mucho la temática no te aportará nada.La película del 2014 creo que es Drácula la historia jamás contada, la vi y la olvidé por lo que no me marcó mucho.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí.

    No descarto ver esta serie aunque no es un género que suela disfrutar siempre, Drácula siempre me ha gustado y al estar en Netflix pues siempre es fácil encontrarla, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar