Seguidores

Índice

jueves, 29 de abril de 2021

LA CÁMARA DEL MONARCA - PATRICIA GARCÍA-ROJO

344 páginas
2021
Ilustraciones Andrea Torrejón Pérez




SINOPSIS:


Los días de Kate en Madrid junto pasan como una condena.


Mientras entrena como aprendiz de la Cámara del Monarca, la más alta aspiración de un perceptor, va descubriendo los entresijos de las familias más poderosas.


Pero un antiguo códice con los secretos de los Alfas ha desaparecido, y los Alfas del Monarca que dirigen la investigación cuentan con ella para encontrarlo.


Sin embargo, Kate solo puede pensar en una cosa: Venganza.


PODER O LIBERTAD

LIBERTAD O VIDA

VIDA O AMOR



CÁMARA DEL MONARCA - PATRICIA GARCÍA-ROJO

DATOS:
Ediciones SM

MI IDEA PERSONAL:

La cámara del monarca es la parte II de la serie Alfas, en el blog puedes encontrar la reseña de la primera parte El asesino de Alfas , agradezco el ejemplar a SM el cual esta entrega sigue con la presentación tan cuidada y con las bonitas ilustraciones de Andrea Torrejón Pérez que nos ayudan tanto a visualizar la historia.

La verdad que seguro que es una parte muy ansiada por los lectores de la primera entrega, ya que acabó de manera muy interesante y nos dejó a todos pendientes de como continuaría la historia, pues bien afortunadamente la autora y editorial han trabajado deprisa y nos han permitido continuar con las sensaciones.

Esta entrega arranca de una manera muy directa ya que no tenemos  que adentrarnos en el mundo de los perceptores ni en sus peculiaridades ya que todo esto lo descubrimos en la primera parte, ahora La cámara del monarca comienza con Kate establecida en Madrid afrontando su nueva vida sin su tío Mateo y junto a Castor, su nuevo mentor. En esta época de formación, Kate afronta una vida de dolor y búsqueda de sentido a la vida y donde tendrá que templar sus ganas de venganza y conjugarla con la vida que dejó atrás en Málaga y a lo que se supone que es su Familia, los Galán.


En este desarrollo Kate conocerá a lo que serán sus nuevos amigos y compañeros, 2 personajes nuevos en la saga y que son Tony Toro, un personaje con el que he empatizado mucho y el cual me ha gustado  debido a su naturalidad, la otra compañera será Ana Rey, muy bien definida como persona seria y decidida en su cometido pero a la vez cercana en determinados momentos. También van a aparecer unos cuantos personajes nuevos que convivirán con los que ya conocimos de El asesino de Alfas, pero en esta ocasión me ha parecido que la presentación de ellos y el seguimiento de quien es quien está mucho más definida y algo más desligado del complejo mundo familiar de lo que era en la primera entrega por lo que he podido disfrutar más de todo el elenco ya que lo he tenido más presente. Además conoceremos al Monarca e iremos descubriendo nuevas peculiaridades y secretos de los Alfas más poderosos.

La cámara del monarca es una parte que tiene un tema más centrado, ya que como decía antes, una vez desarrollado en la primera entrega el mundo que nos presenta la autora, ahora puede dedicarse  más a lo que es la trama de esta parte, una investigación envuelta en nuevos misterios rodeados de la sombra de las preguntas con las que se cerró la primera parte, por todas estas incógnitas el ritmo de lectura es bastante alto y la lectura fluye vertiginosamente hacia el final. Un final en el que de nuevo,  Patricia demuestra que es una experta en dejarnos con ganas de más, ya que después de varios giros inesperados resuelve con un párrafo  que hará que voltees la página una y otra vez preguntándote, ¿seguro que alguien no ha arrancado una página, como me deja así?


El libro, al narrar parte de la formación especializada de Kate, vuelve a introducirnos nuevas sensaciones sobre los sentidos hiperdesarrollados de los perceptores y también nos trae mucha acción en estos entrenamientos salvajes.


Spot reseña




CONCLUSIÓN:

En definitiva una nueva entrega que ha superado mis expectativas ya que ha tenido un ritmo muy elevado con grandes dosis de acción e intriga, y en el cual se han dado nuevos datos y sobre todo nos ha generado nuevas ganas de seguir leyendo para saber como continua la historia.

Se lo recomiendo al público general ya que es perfecta para el mundo juvenil pero también es una lectura que genera subidón en los no tan jóvenes, eso sí, para leer esta parte recomiendo haber leído antes la primera para conocer bien el mundo de los perceptores. ¿Que no lo has leído?, no te preocupes, lo lees y agradecerás tener el segundo en las manos para no quedarte en ascuas.








VALORACIÓN: 8.5 / 10
 
Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

10 comentarios:

  1. Hola, pues desde luego seguire tu recomendacion y leere la primera parte, esta claro que debemos ir por orden en algunas lecturas! por tu reseña, me ha llamado la atencion y de vez en cuando intento mezclar entre mis libros, algunos ilustrados, los disfruto mucho! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Resi, la verdad que este tipo de libros son una gran opción y savia fresca para intercalar con otras lecturas de otro tipo. Besos

      Eliminar
  2. Me gusta que tenga gatos dosis de acción y parece una historia de podría gustarme Invacare más sobre el primero aunque ahora mismo estoy a tope de lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí he visto la primera parte y esa también llamó mi atención. Lo tendré muy en cuenta, no he leído nada de ese tipo y ya va siendo hora. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sigas disfrutando con esta saga. En esta ocasión no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n no conocía esta lectura pero sin lugar a dudas me llama :D me la apunto y espero poder conseguirla pronto, obvio primero la primera parte n.n

    saludos.

    ResponderEliminar