Seguidores

Índice

sábado, 5 de marzo de 2022

JACK 2020 - JOHN WOLF

JACK 2020 (Return from hell) - JOHN WOLF

DATOS:
Yggdrasil Editorial
2020
116 páginas






SINOPSIS:

A Marcus, un agente del FBI obsesionado con la leyenda de Jack El Destripador, le llega un día el caso de vida. En pleno año 2020, un asesino en serie está imitando hasta la perfección, cada uno de los asesinatos cometidos por Jack más de un siglo antes.

Lo que no puede imaginar el agente, es que ese imitador tiene mucho que ver con su propia vida, pues todo indica a que el asesino inició su homenaje al Destripador asesinando a la propia mujer de Marcus, en un intento de involucrarlo directamente en el caso.

¿Qué razón tendría el imitador para hacer eso? ¿O no se trataba de un imitador?




Spot reseña




MI IDEA PERSONAL:

A estas alturas ya puedo ir conociendo un poco más a John Wolf al margen de de la exitosa saga "Codex Magdala", a medida que voy quitando sus obras de mi lista de pendientes puedo certificar que independientemente de la temática del libro, disfruto con sus libros gracias a su inconfundible estilo directo, descarado e incluso burlón en el que no sabes por donde vendrán los tiros, en este caso más que tiros hablaremos de puñaladas y precisas disecciones ya que la temática que nos presenta en Jack 2020 (Return from hell), si bien se puede englobar en novela de investigación policial y thriller, nos muestra una especie de "Remake" del clásico Jack "El destripador".

Por la extensión podemos decir que se trata de una novela corta pero con un esquema y una evolución propia de una novela más larga. Dividida, como nos tiene acostumbrados el autor, en capítulos muy cortos (32 en apenas 110 páginas) podemos decir que no sobra absolutamente nada, cualquier detalle cuenta y el ritmo es raudo por lo que la única mala noticia es que se acaba en un visto y no visto.
La narración es en tercera persona y en la 2ª página ya ha ocurrido algo muy importante, por lo que casi en lo que tardarías en ver la película te lo habrás leído ya que parece una proyección. Además se intercalan numerosos diálogos para que todo fluya de forma vertiginosa.

Los personajes debido a la justa extensión del libro no pueden ser integrados de forma extensa, pero se van desarrollando a la par que la historia avanza y llegas a conocerlos bastante bien, algo importante en una historia donde el aspecto psicológico va a ser importante.

Quizás el hecho de que toda la historia fluya con tan alto ritmo, es que para mi gusto la narración abusa en ocasiones de expresiones con mucho adverbio cosa que siempre me corta un poco.

Algo que se me ha planteado es que a veces buscamos libros más voluminosos como garantía de éxito, seguramente influenciados por el rendimiento económico, pero en este caso el libro en físico (ideal para desplazamientos ya que no te pesa) está más barato que un libro de bolsillo y en Ebook la tiene amazón grátis para Kindle Unlimited por lo que no hay excusa para leer un buen libro y conocer a un autor.

Yo, con el libro de Jack 2020



CONCLUSIÓN:

Poco más que decir de esta novela corta que me ha encantado y que una vez más refleja la "hiperactividad creativa" de John Wolf, con mucho sabor a la película "Seven" y con el rescate de Jack el "destripador" en la época actual.  
Una vez más serás un juguete hasta el final, el cual como siempre busca un giro radical para dejarte grogui.
¿No te tienta?








VALORACIÓN: 9  / 10
 
Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque Jack el Destripador no es santo de mi devoción lo cierto es que la novela no tiene mala pinta. No la descarto del todo. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé si esta novela es para mí por el tema que trata (y que se pueda considerar un remake de Jack el Destripador xD). Sin embargo, has conseguido avivar mi curiosidad, así que, siendo tan cortita, no descarto darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad que remake como tal no es, como dice el título puede ser un Jack nuevo, incluso puedes llegar a plantearte si ha revivido, je,jee, se descubre al final. Besos

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de ser muy entretenida. Me despierta la curiosidad esta historia, pero no sé si mis pendientes le van a dejar hueco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no termina de convencerme, gracias por la reseña.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mí, todo lo que gira alrededor de Jack, me encanta. Me parece una figura muy misteriosa. Por lo demás, parece que el libro tiene elementos atractivos, de los que ayudarían ahora mismo a despejar la mente. Ya veré si le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alvaro!!
    Me alegro que te haya gustado, esta muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar