Seguidores

Índice

miércoles, 27 de julio de 2022

SERIE TV - THIS IS US

 SERIE TV -  THIS IS US







Título original : This Is Us
Año: 2016-2022
Duración aproximada por capítulo: 60 minutos
País: EEUU
Plataforma: 
20th Century Fox Television, Rhode Island Ave. Productions, Zaftig Films. NBC
Género: Drama, familiar
Temporadas: 6 temporadas
Capítulos: 106
Dirección: Dan Fogelman
(Creador),
Edad recomendada: + 16 (Netflix)


Reparto: 



Milo Ventimiglia como Jack Pearson, esposo de Rebecca, y padre de Kate, Kevin y Randall.
Mandy Moore como Rebecca Pearson, esposa de Jack, y madre de Kate, Kevin y Randall.
Sterling K. Brown como Randall Pearson, hijo de Jack y Rebecca, y hermano de Kate y Kevin.
Niles Fitch (15 años)
Lonnie Chavis (8-10 años)
Chrissy Metz como Kate Pearson, hija de Jack y Rebecca, y la hermana de Kevin y Randall.
Hannah Zeile (15 años)
Mackenzie Hancsicsak (8-10 años).
Justin Hartley como Kevin Pearson, hijo de Jack y Rebecca, y el hermano de Kate y Randall.
Logan Shroyer (15 años)
Parker Bates (8-10 años)

Familia Pearson



SINOPSIS:

Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca Pearson (Mandy Moore) son un matrimonio a punto de tener trillizos. Kevin (Justin Hartley) es un actor de moda que, a sus 36 años, atraviesa una crisis personal. Kate (Chrissy Metz) es una chica obsesionada con adelgazar. Por su parte, Randall (Sterling K. Brown) ha encontrado lo que llevaba buscando desde hacía mucho tiempo: a su padre biológico. La pregunta es: ¿qué tienen en común estos cinco personajes?

INTRO


MI IDEA PERSONAL:

Como comienzo decir que obviamente no es mi deseo  desgranar 6 temporadas y 106 episodios como una reseña normal en la que relatar  acontecimientos, por lo que voy a dar una visión general del porqué hay que ver esta serie que desde ya será una de mis favoritas para siempre.

De entrada a cualquiera que vea que tiene 6 temporadas y tantos episodios le puede echar un poco para atrás porque es una hipoteca importante teniendo en cuenta la falta de tiempo de que disponemos, pero hay que verlo desde un punto de vista optimista, ¡te va a gustar! , y cuando algo gusta es mejor que se dilate en el tiempo, incluso cuando acabe te puedo decir que navegarás en búsqueda de alguna noticia  donde leer que la serie tendrá secuelas, precuelas o cualquier otro clavo al que agarrarte para seguir conviviendo con la Familia Pearson, pero ya te digo que lamentablemente no hay más, la serie está cerrada, y no por falta de seguidores o premios (la lista es tan larga que he preferido no ponerla en esta entrada, se puede consultar aquí ), sino porque inicialmente se creó para cerrarla en la 6º temporada y así lo ha querido su creador.

This Is Us es una serie que relata la vida de la Familia Pearson, hasta ahí nada destacable, familias hay muchas y cada una con sus problemas y sus tramas, lo destacable en un principio de esta serie es el orden temporal, en la misma no hay un orden establecido y te permite jugar a ser Dios en tu butaca, ya que podrás pasear por el tiempo y desmembrar cualquier detalle con la perspectiva del que ya sabe lo que ha pasado más adelante. Si bien este juego temporal podría resultar en cualquier ocasión un poco caos,  a través de unos guiones e interpretaciones  impecables hace que disfrutes de estos saltos y que en ningún momento pierdas el rumbo de una manera que hasta ahora no se había exprimido tanto como en esta serie.

Al margen de lo dicho respecto al tiempo hay que destacar todo lo que podemos disfrutar de la continua evolución de los personajes y la coherencia durante todas las temporadas de las idas y venidas, resulta en todo momento estar inmerso en el túnel de la vida y observar cómo cada acción pasada tiene una consecuencia en el futuro.

Sin duda This Is Us es una lección de vida, donde veremos a las generaciones posteriores con hábitos establecidos por  un momento pasado, donde habrá giros inexperados pero no por ello increibles ya que todos son lances de la vida misma y ante los que todos entenderemos que no estamos exentos, pero del puro drama la esperanza renace con un toque de optimismo y esa frase que no dejará de sonar en tu cabeza y es que si la vida te da limones haz limonada.

Con un toque muy retro en la ambientación del pasado me ha recordado a series tipo aquellos maravillosos años, donde la vida familiar feliz era esa de aburrirse y compartir el tiempo, ya que esta serie precisamente llama la atención por falta de temáticas más espectaculares o cinematográficas.

Se acompaña de una banda sonora sencilla pero que sabe destacar el dramatismo y la moraleja de cada frase.


"Cuando el mundo te pone algo tan evidente delante no puedes pasar de largo, podrás perderte algo muy importante..."


Los personajes son numerosísimos, ya que a parte de la familia (en sus diferentes edades) y sus propias familias y sus diferentes edades, habrá personajes colaterales que tendrán su importancia dependiendo del tiempo en el que estén y también personajes más episódicos pero con mucha fuerza y relevancia para la trama posterior. Todo este elenco la convierte en una serie  coral, lo cual da mucha riqueza a las tramas y en la que es imposible encontrar algún capítulo que te sobre o que no te sorprenda.


CONCLUSIÓN:


Una serie que me ha encantado con mayúsculas, con la que hay que llorar y que sentirás como propia y donde personajes como Jack se quedarán en tu interior, es el padre que querrías haber tenido y en el que te querrás convertir, pero también el marido perfecto, la serie descubre que no es un prototipo extraordinario ni nada así sino que lo que le hace especial al igual que al resto de la familia es que están ahí cuando hay que estar.



"Sé que se siente como si tuvieras todo el tiempo en el mundo, pero no lo tienes. Así que deja de tomártelo con calma."


El cierre de la serie me ha gustado porque todavía hay mucho más igual que hubo en cualquier temporada, simplemente  termina queriendo decir que la vida es un circulo en el que todo lo que hagas tendrá efectos en el futuro pero aún así todo se puede remediar y si en algún momento vas a la deriva, tu familia podrá acompañarte. Una vida que siempre continúa y si alguien muere alguien nace, y aunque tus padres mueran nunca dejarás de tener padres.

Una serie que recomiendo a cualquiera que le guste disfrutar del detalle, de las palabras y de las pequeñas cosas, toda una delicia.




TRAILER  1ª TEMPORADA







                  

VALORACIÓN: 10 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

11 comentarios:

  1. He leído tantas buenas críticas de esta serie que las ganas que tengo de darle una oportunidad son inmensas *-*
    Lástima que no tenga tiempo ahora mismo para seguirla, porque si la empiezo seguro que la termino abandonando y eso es lo último que quiero. En cuanto pueda la empiezo seguro :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad es que es mejor buscar el momento y darle su oportunidad, a veces empezar y dejar pasar mucho tiempo en una serie es lo peor ya que pierdes el interés. Besos

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo. Es una serie que hay que ver. Reúne tantos valores positivos, es tan real en sus planteamientos que no precisa de grandes acontecimientos para mantenernos pegados a la pantalla. Estoy terminando la sexta temporada y casi me alegro de que no haya más. A veces por mucho estirar la cuerda se acaba rompiendo y me daría mucha pena ver a esta serie rellenando episodios con el simple fin de seguir en la brecha como ya hemos visto otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Rosa, los finales son necesarios, aún recuerdo Perdidos en sus temporadas finales como agonizaba la serie sin saber hacia donde tirar con tal de sacar algo más. Besos

      Eliminar
  3. un placer el haberlos hallado mil abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro!!
    Tengo por ver esta serie, hace unos años esta al día con muchas series pero de la nada deje de verlas un tiempo. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pena que haya terminado, es una serie que he disfrutado y sufrido de principio a fin, me ha encantado! Excelente crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tuve a mi mujer enganchada a la serie durante un mes, me insistió en que la viera con ella pero el hecho de que tenga tanto capitulo me echo para atrás. Una vez la acabó volvió a la pelea, incluso valoró que la viera con mi hija mayor de 9 años. Insiste en que se tratan muchos valores, y que se hace muy amena a pesar de la cantidad de episodios. Se que la veré pero no encuentro el momento. Saludos y gracias por la reseña, coincides en muchas de las valoraciones con mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki, la verdad es que las temporadas y capítulos parecen dar vértigo, pero seguro que la disfrutas. Respecto a lo de la niña es verdad que es bonita y habla de valores y hechos que en la vida son muy importantes pero quizás yo aún la veo un poco pequeña como para sacarle todo el provecho ya que en ocasiones las idas y venidas constantes de la línea temporal puede hacer que se líe y pierda un poco el interés, pero ya sabes cada niño y cada madurez es un mundo. Un abrazo

      Eliminar