Seguidores

Índice

domingo, 5 de enero de 2020

CUENTO DE NAVIDAD - MINISERIE TV

MINISERIE TV CUENTO DE NAVIDAD

Título original : A christmas carol
Año: 2019
Duración aproximada por capítulo: 58 minutos
País: Gran Bretaña
Plataforma: HBO
Género: Fantástico, drama, navidad
Temporadas: 1 temporada 
Capítulos: 3
Dirección: Nick Murphy
Creador: Steven Knight

Reparto: 

Guy Pearce / Ebenezer Scrooge

Andy Serkis / Fantasma de las navidades pasadas
Stephen Graham / Jacob Marley
Charlotte Riley / Lottie y El fantasma de las navidades presentes

Joe Alwyn / Bob Cratchit
Vinette Robinson / Mary Cratchit
Jason Flemyng / el Fantasma de las navidades futuras
Kayvan Novak /Ali Baba
Tiarna Williams / Belinda Cratchit
Lenny Rush / Tim Cratchit
Johnny Harris / Franklin Scrooge







SINOPSIS:

Ebenezer Scrooge, un anciano arisco, odia la Navidad y todo lo que simboliza para el resto de la gente. Pero una noche, recibe la visita de tres fantasmas del pasado, presente y futuro que le enseñarán algo que hará cambiar su forma de ver las cosas.

Nueva adaptación de la clásica novela de Charles Dickens, llevada acabo en este caso por Steven Knight (Peaky Blinders).




MI IDEA PERSONAL:



En 'Cuento de Navidad' veremos la historia del clásico de Dickens que tantas veces se ha representado, pero en esta producción se nos muestra una versión diferente, con el toque tan personal que tiene el creador de la serie de moda Peaky Blinders, o Taboo entre otras, de hecho también está al frente de la serie que os presentaba la otra semana "See"
Reseña See familialectorade4


En un principio la serie se hace un poco extraña, ya que hemos de tener en cuenta que es una adaptación que seguramente hemos visto muchas veces y sobre el que tenemos muy fijados los clichés, por lo que nada más ver a un señor Scrooge mucho más joven e incluso "guapo" y que más que gruñón va a ser un locuaz empresario, esto nos va a echar para atrás, además en el comienzo parece que cuesta coger el hilo, pero estamos hablando solo del inicio, una vez que aguantas esta primera impresión y te habitúas a la puesta en escena disfrutarás y mucho.


               

Scrooge Clásico                                             Scrooge Moderno





La ambientación de la época con el toque del creador hace que sean elegantes hasta los pobres, el frío que pasan los personajes se trasmite muy bien, hecho que hace que sintamos en nuestras carnes la austeridad del Señor Scrooge a la hora de meter carbón en la lumbre.



La soledad, el vacío en la mansión del avaricioso,todo el ambiente lúgubre hace que sea completamente creíble la historia, la cual está amoldada a los tiempos que vivimos y a las series que estamos acostumbrados a ver.

Toda esta puesta en escena hace posible que el espectador vaya de la mano con el protagonista y a la vez que él sufra la trasformación a la que nos va a someter la visión de los fantasmas que nos mostrará el pasado, el presente y el futuro de  Ebenezer Scrooge, el cual será un poco menos malo después de conocer su historia.
"Todo en la vida es una lección si quieres aprender"

CONCLUSIÓN:

Lo acertado de este remake sería precisamente recordar que esta obra es fruto de Dickens y que a mucha gente joven le puede crear interés por lo clásicos, o al menos yo tengo esa esperanza. Todo esto aún teniendo en cuenta las licencias que se permite el creador, el cual sabe muy bien como amoldar la historia a las demandas actuales, ya que en ningún momento olvida que estamos en una miniserie de 3 capítulos que se estrenaron en 3 días correlativos y donde el corte de cada uno de ellos está provocando el espectador para que al día siguiente ocupe su butaca y descubra la duda del día anterior. En el primer capítulo el protagonista mira a la cámara y habla con el espectador : Solo queda 1 hora para que empiece la razón contra la imaginación, mañana sabremos quien gana. En el segundo, el protagonista despista en lo que no se sabe si es mirada al espectador o así mismo en el pasado. En el tercer episodio Mary hace lo propio mirando al espectador cuando acaba el capítulo, haciéndonos así partícipes de lo que allí ha ocurrido.

La longitud de la miniserie está bien pero da la sensación de que la primera parte es mucho más lenta con el socio de Scrooge y con el primer fantasma,  sin embargo se aumenta mucho el ritmo con los  dos  fantasmas siguientes para llegar a un desenlace vertiginoso, de hecho cuando quedaban 15 minutos para terminar la serie pensé que tendría que haber un capítulo más y que se me había pasado por alto, sin embargo a pesar de esta rapidez, el cierre me parece que se solucionó de manera bastante correcta.

Un clásico desde oro punto de vista para los amantes de las series actuales.


                                                                                  trailer oficial Apple Tv+
                  

VALORACIÓN: 8 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

5 comentarios:

  1. Me encantó leer el cuento el año pasado, estoy deseando onerme con la miniserie.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, ya te sigo :) Te dejo mi blog por si alguien quiere conocerlo, https://elecodelarazon.blogspot.com/?m=1 Un beso con mucho eco.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no sabía que había miniserie de Cuento de Navidad pero me llama un montón la atención. La veré seguro. Ya os sigo y por cierto dejo mi blog para el que quiera seguirme, siempre sigo de vuelta. Un saludo 😊 http://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar