Seguidores

Índice

martes, 28 de enero de 2020

MINISERIE TV DÍAS DE NAVIDAD

MINISERIE TV DÍAS DE NAVIDAD

Año: 2019
Duración aproximada por capítulo: 60 minutos
País: España
Plataforma: Netflix
Género: Drama, navidad
Temporadas: 1 temporada 
Capítulos: 3
Dirección: Pau Freixas
Creador: Pau Freixas

Reparto: 

Victoria Abril, Elena Anaya, Nerea Barros, Verónica Echegui, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina, Anna Moliner, Alicia Borrachero, Susi Sánchez, Francesc Garrido, Miquel Fernández, Nausicaa Bonnín, Berta Castañé, Mar Ayala, Carla Tous, David Solans, Iván Morales, Manel Barceló, Carles Arquimbau, Julio Manrique, Antonio Dechent, Andreu Benito, Carme Sansa, Gonzalo Cunill, Ettore Colombo, Sarah Perriez





SINOPSIS:

Es la historia de cuatro hermanas a través del tiempo unidas por un secreto. Un relato contado a través de los ojos de ellas en tres momentos clave de sus vidas: cuando son hijas, madres y abuelas.





MI IDEA PERSONAL:



Días de navidad es una serie que estrena Netflix en la época navideña ya que la serie como su propio nombre indica se centra en los días de navidad de una familia pero en tres momentos diferentes, cada capítulo de la miniserie nos muestra una época diferente y como ha evolucionado la familia.

En principio con un trailer de presentación como el que ha preparado Netflix y un elenco impresionante, es una miniserie a la que no te podrás resistir, quizás estas expectativas tan altas hacen que la realidad te decepcione, al menos en mi caso.

El primer episodio me ha resultado el más atractivo ya que es donde se desarrolla un poco la temática y la ambientación está muy lograda, además es donde más información recibimos de la trama, aunque la actuación de las niñas me resultó muy teatralizada.

 Miramos el mundo una sola vez, en la infancia, el resto es recuerdo...

En el segundo capítulo se nos muestran a las niñas ya mayores y cuesta identificar o averiguar quien es cada personaje, por lo que me encontré un tanto perdido, a parte de la extrañeza que me provocó la sensación que daba de que parecía que siendo una familia muy unida no se hubiesen vuelto a ver desde la navidad del capítulo anterior (varios años atrás) ya que no hacían más que evocar recuerdos de esa navidad en concreto. Las actrices también muy forzadas, intentando demostrar un estado de excitación continuado por una situación que debería haberse normalizado hace años...

En el último episodio volvemos a cambiar de personajes y vuelve a ocurrir lo mismo, dificultad para identificar los personajes y la sensación de que no se habían visto desde entonces, aunque en este caso es así para determinados personajes, siguen forzadísimos los actores por  lo que entiendo que el director ha  querido hacer así las cosas  en toda la serie.

Resulta que va a ser cierto, al final solo piensas en lo bueno.





           

CONCLUSIÓN:

La serie no me ha convencido, es una serie arriesgada porque se ha querido mostrar algo diferente en cada capítulo, desde el primero (con el que me quedo) en plan Sonrisas y lágrimas, hasta llegar a lo que parece una película de Almodovar, todo este carrusel por el que pasas ha hecho que acabase de ver la serie de milagro, porque era corta, pero en todo momento me ha faltado conexión y coherencia en la historia, donde lo mejor ha sido la reunión de grandes actores y actrices pero en la que se ha querido mostrar algo que al menos yo no he visto.


                                                               trailer oficial 


                  

VALORACIÓN: 5 / 10

Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, pues como dices es verdad que el elenco era impresionante, ideal para hacer una buena serie y que convenciera de principio a fin, pero a veces es cuestion de arriesgarse aunque no convenza! besos

    ResponderEliminar
  2. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar