Seguidores

Índice

domingo, 29 de abril de 2018

viernes, 27 de abril de 2018

ULYSSES MOORE 13. LA NAVE DEL TIEMPO. Pierdomenico Baccalario

ULYSSES MOORE 13 "LA NAVE DEL TIEMPO". Pierdomenico Baccalario.

DATOS:
Editorial Montena
304 páginas
Año 2016
SINOPSIS:
El esperado regreso de Ulysses Moore llega a bordo de un misterioso barco abandonado. Murray, Mina, Shane y Connor han encontrado un barco abandonado en la costa, con la vela hecha jirones y un extraño nombre escrito en el casco: Metis. Por los destrozos, deducen que su última travesía fue bastante turbulenta y no hallan rastro del comandante ni de la tripulación. Lo que sí encuentran es el diario de a bordo, aunque parece más una novela de aventuras que un registro de navegación...Aburridos de su pueblo, donde nunca pasa nada, los cuatro amigos deciden subir a cubierta, levar anclas y navegar solos en mar abierto, ignorando que un jovencísimo enemigo les acecha más allá de las olas.Así comienza el viaje que les llevará tras las huellas de Ulysses Moore...

MI IDEA PERSONAL:

Este libro pertenece a una larga saga compuesta por 18 libros del autor italiano Pierdomenico Baccalario, aunque traducidos al español actualmente solo tenemos 16.
Cuando comencé este libro, no tenía muy claro si podría leerlo de manera individual, ya que no había leído los anteriores, y este lo encontré en la biblioteca municipal; pero aunque siempre es mejor empezar en el orden correcto, las referencias que se van haciendo a momentos anteriores, siempre te las van explicando brevemente, por lo que no pasa nada si cae en tus manos un ejemplar suelto de la saga.
Yo catalogaría este libro en la sección de aventuras.
Es un libro fácil de leer; si te engancha desde el principio, ya no podrás parar hasta el final.
Además es muy claro y que se entiende muy bien, ya que no tiene saltos cronológicos.
En cuanto a los personajes, podemos decir que hay 4 protagonistas y cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y muy marcada, lo cual da variedad a la historia.

CONCLUSIÓN:

Recomiendo este libro, sobre todo a esos lectores que les cuesta leer y precisan de historias sencillas, que no requieran mucho tiempo y concentración, pero que a la vez hagan que disfrutes y pases un buen rato.

EDAD RECOMENDADA: 10-14 años

VALORACIÓN: 9/10

Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.











Sorteo conjunto Donde fuimos invencibles de María Oruña

El blog Leyendo en el blus, participa en el sorteo conjunto de 4 libros de la autora María Oruña con su último título, Donde fuímos invencibles.
Participad y suerte.
https://www.leyendoenelbus.com/2018/04/sorteo-conjunto-donde-fuimos-invencibles-maria-oruna.html?showComment=1524854467337#c4232155497845169292

martes, 17 de abril de 2018

EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN. Carmen Romero Dorr

EL ÚLTIMO REGALO DE PAULINA HOFFMANN.
Carmen Romero Dorr

DATOS:
Editorial Planeta
380 páginas
Año 2018


SINOPSIS:
Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.
Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.


MI IDEA PERSONAL:

Para comenzar no tengo más que hacer referencia a la propia autora en una de sus citas del libro "Que dificil es todo cuando lo hacemos dificil, y qué fácil puede ser cuando lo hacemos fácil" (pág.376). Y ésta es la facilidad con la que nos cuenta la autora esta gran historia, sin necesidad de complicaciones, sin necesidad de alardes gramaticales ni palabras olvidadas, y para mí ese es el éxito de que la historia nos llegue tan directa y la disfrutemos tanto.

Inicialmente por la temática podía traerme a la cabeza "El jardín olvidado" de Kate Morton, pero pronto el libro adquiere su propia personalidad y te crea la necesidad de avanzar en la historia.

La estructura es de lo más sencilla, contando historias que trascurren en dos periodos distintos y en lugares diferentes, pero creada a través de una serie de esquema de partes que hace que el lector disfrute sin necesidad de tomar "apuntes". Además tiene una letra grande y clara, y  cada una de estas partes cuenta con capítulos cortos que hacen que el libro discurra a gran velocidad.

En la trama los personajes pasan por la época actual y por la II guerra mundial y el tema nazi, y lo hacen de una manera  profunda donde puedes sentir los horrores y las penurias de la época pero sin describir ni un solo detalle macabro, disparo....no hay datos técnicos sobre la guerra que hagan de la historia un libro para los incondicionales de la temática, en absoluto, aunque si eres amante de este género (en mi caso), esta ambientación le dará un valor añadido.

Sin darte cuenta la autora te hace pasar del paraíso al infierno y viceversa de una manera sutil y envolvente.

"A Paulina siempre le ha gustado leer, los libros han sido su principal escondite"(pág.282).

Un libro que no te dejará indiferente.

CONCLUSIÓN:

Sin duda es un libro que se disfruta de principio a fin, y en el que vas sintiendo la necesidad de descubrir el regalo de Paulina.

Es un libro que ha escrito alguien que sabe lo que necesitamos los lectores para disfrutar, simplemente una buena historia la cual no es de guerra, ni de amor, ni de mujeres, ni de ninguna temática en concreto, simplemente es un cuento bien narrado y que apetece leer. Destinado a todo tipo de lectores.

Una historia que te hace agradecer y reflexionar sobre el momento cómodo en el que vivimos y en que no siempre es así. También se me antoja una historia de ficción en la que la autora ha puesto unas pinceladas de su historia personal, lo cual se nota en el sentimiento que hay en alguno de los detalles que describe.

Sin duda seguiré de cerca los próximos trabajos de la autora.

Aquí os dejo una entrevista en Zenda:entrevista Carmen Romero Dorr

VALORACIÓN: 9/10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.


sábado, 14 de abril de 2018

Sorteo El salón de baile 2. Anna Hope

Bookeando con Mª Ángeles nos da una segunda oportunidad para ganar el libro El salón de Baile, de Anna Hope. Podéis participar en el enlace:
https://bookeandoconmangeles.blogspot.com.es/2018/04/sorteo-el-salon-de-baile-2.html

imagen extraida del blog bookeandoconmangeles.blogspot.com

jueves, 12 de abril de 2018

Concurso de microrrelatos inspirado en las vivencias de Ana Frank

http://www.redjuderias.org/taller-de-lectura-y-escritura-con-ana-frank/

Te animas a participar, para niños entre 9 y 12 años, como nosotros.


LA VILLA DE LAS TELAS. ANNE JACOBS

LA VILLA DE LAS TELAS. Anne Jacobs

DATOS:
Editorial Plaza & Janés
624 páginas
Año 2018




SINOPSIS:
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto...

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella  hija Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...
Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras.

Fuente: Contraportada del libro


MI IDEA PERSONAL:

De entrada este libro es un regalo porque el perfil se ajusta bastante a lo que puede gustarme y además fui seguidora de la serie Downton Abbey, y también por qué no decirlo, la sinopsis convence, aunque no estoy de acuerdo que la venta de este tipo de libros, esté muy dirigida a la lectora, como que fuese un tipo de lector más propenso e inclinado hacia la lectura "ñoña". Esto lo digo por la frase de la contraportada:Una emocionante saga familiar, para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de un millón de lectoras.
No me recordó las lecturas de Kate Morton que he leído.
Al margen de esto y entrando en materia, la historia de amor entre Paul y Marie me resulta un poco floja, como que le falta chispa. Me resultan más entretenidas las triquiñuelas de Elizabeth, hermana de Paul, para lograr sus objetivos en materia amorosa. Luego está Kitty, la hermana pequeña, consentida y atolondrada en ocasiones, puede resultar egoísta cen alguna parte de la historia.

Respecto al servicio, muestra unos personajes interesantes, si bien alguno no acaba de desarrollarse (supongo que como es una saga de libros, conoceremos más de ellos en el futuro).

Al final, el oscuro secreto de Mary queda resuelto en esta primera parte, por lo que aunque quedan flecos sueltos para descubrir en el futuro, la novela la terminas con la sensación de terminar un libro y sin la necesidad de que mañana mismo tengamos una nueva entrega.

CONCLUSIÓN:

En general me esperaba un poco más pero sí que me ha gustado, por lo que sí que lo recomendaría como lectura fácil, para esos momentos en los que quieres que la cosa fluya rápida y sin demasiados esfuerzos mentales.

Cuando salgan las nuevas entregas sí que me interesaré por ellas.

VALORACIÓN: 7/10

Esto no es una crítica literaria, si no más bien mi parecer.

sábado, 7 de abril de 2018

LA VÍSPERA DE CASI TODO. Víctor del Árbol

LA VÍSPERA DE CASI TODO. Víctor del Árbol

DATOS:
Editorial Destino
416 páginas
Año 2016
Premio Nadal 2016
SINOPSIS:
Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad. El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.
MI IDEA PERSONAL:

Como comienzo, he de decir que es mi primera lectura de este autor tan conocido por sus anteriores novelas como por ejemplo, "La tristeza del samurái"o "Un millón de gotas", y más recientemente con su último libro "Por encima de la lluvia".
En principio, espero encontrarme con novela negra, cosa que en las primeras páginas me queda bien claro que es así, aunque posteriormente he de reconsiderar el género al que pertenece ya que según avanza la trama, se pueden captar otros matices, sobre todo la trama histórica de los desaparecidos de Argentina, y todo ello llevado a España, concretamente en la Costa de la muerte en la época actual.
Los personajes no son muchos en esta novela, pero cada uno puede llegar a cobrar varias personalidades dependiendo del momento y el lugar de donde se encuentre. Precisamente este dato es lo que a mi parecer da a la novela un toque tan personal e interesante, a la vez que puede llegar a complicar un poco el entendimiento del lector.
Es una lectura que no me ha resultado amable para nada, pero que a la vez me ha dejado ir descubriendo a medida que avanzaba el libro, como el autor acaba descifrando y dando forma a  aquella maraña que inicialmente parece indescifrable, lo cual alaga su técnica.
La temática puede resultar original, debido a esta variedad de escenarios y a esta ambigüedad en cada propio personaje.
El ritmo de la novela comienza muy fuerte, para luego pausarse en el desarrollo de los personajes y de como se relacionan entre sí, para luego volver a aumentar en el final.

CONCLUSIÓN:

Me parece un libro muy bien resuelto, aunque un tanto oscuro y que te deja una huella profunda, precisa concentración, por lo que hay que elegir el momento idóneo para comenzarlo, el cual en mi caso no fue el correcto, por lo que se me hizo demasiado complicado su entendimiento hasta casi el final. 
Es un libro muy personal en la idea del autor, el cual se complica al pasar al lector, por ejemplo en la variedad de capítulos que ocurren en un periodo de plazo muy breve e incluso en el mismo día, y desde puntos de vista y lugares diferentes que hace que te pierdas en varios momentos.
No obstante, esta manera de escribir, me deja la puerta abierta a seguir leyendo sus libros.

VALORACIÓN: 6/10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra  la última página y que decide compartirlo con vosotros.

BIENVENIDOS

Hola lectores, en este proyecto pretendemos agregarnos al mundo del blog literario, con la única pretensión de mostrar el punto de vista de lo que es una familia de 4 lectores, 2 adultos y 2 niños, por lo que la variedad de las lecturas estará destinada a todo el público en general, ya que podrán ser libros infantiles, juveniles o de adultos y cada miembro de la familia escribirá su reseña y valorará su libro.
Espero que os guste.
Un saludo
Álvaro
Añadir leyenda
<a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/pared-de-ladrillo-realista_1537617.htm">Diseñado por Freepik</a>