Seguidores

Índice

miércoles, 20 de febrero de 2019

SORTEO LECTORA DE TOT, EL AÑO DE LOS DELFINES - SARAH LARK

SORTEO EN EL BLOG LECTORA DE TOT




En esta ocasión Lectora de Tot nos trae una  entrevista con Sarah Lark donde nos presenta su nuevo libro El año de los delfines , al finalizar la entrevista podréis participar en el sorteo de un ejemplar en papel.
Os dejo el enlace a la entrevista y al sorteo.
Entrevista y sorteo Sarah Lark
Suerte

lunes, 11 de febrero de 2019

SENTIDO Y SENSIBILIDAD - JANE AUSTEN

SENTIDO Y SENSIBILIDAD - JANE AUSTEN


DATOS:
RBA Coleccionables S.A
397 páginas
2003 Para esta edición
1811 Publicación original



SINOPSIS:

Las protagonistas son las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.
Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos. Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el "sentido"  del título y Marianne, que tiene 17, representa la "Sensibilidad". 
El contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.

Fuente: Wikipedia




MI IDEA PERSONAL:

Este libro me llegó gracias a el blog Las inquilinas de Netherfield, una edición elegante que me pareció muy de su estilo y aunque inicialmente no es mi estilo más leído, pensé que un clásico de vez en cuando no está de más, y más siendo escrito en la propia época.
Una vez comienzas a leer, enseguida te envuelves de la delicada ambientación que favorece el escribir en tiempo presente, donde nada es inventado o documentado, si no que es lo que el propio autor percibe en su propio tiempo.
La historia nos habla básicamente de las relaciones de las hermanas Dashwood, más concretamente de Elinor y Marianne, y de su madre, en concreto las relaciones sociales y los amores del momento.
A pesar de que hay bastantes personajes, están introducidos de manera gradual y con una buena estructura por lo que puedes en todo momento mantener el esquema y saber quien es quien.
El comienzo de la historia es bastante rápido y en seguida te aclara cual es la trama, después una vez establecida la situación, la novela gira en torno a lo que son los entresijos de la sociedad, la cual parece dedicarse en cuerpo y alma a los cotilleos de los amoríos, y a las fiestas en las que pueden aumentar su círculo social. Es precisamente en este desarrollo, donde la novela puede resultar más repetitiva, ya que parte del tiempo es más de lo mismo y no ocurre nada.
Lo mejor de la novela no es la historia en sí, si no los sentimientos y los distintos puntos de vista de las dos hermanas y lo que se pueden llegar a complementar entre ellas. Nos muestra una sociedad superflua  en todo momento, pero que al final llegan a mostrar su lado más leal y humano.
También se muestra el amor en su versión más romántica desde el punto de vista de idealizar a la otra persona, y a la vez se muestra como si fuera lo más natural el conocer cual es la renta de la otra persona para así decidir, también en el circulo de amistades, la idoneidad o no de esa posible relación.



CONCLUSIÓN:

Un clásico que hay que leer, aunque solo sea para conocer un poco la sociedad de la época, aunque he de decir que a veces dudaba mucho de que la manera en la que nos la presenta fuese real o en realidad sea una especie de parodia de la misma.
Nada más terminar de leer, me quedé con ganas de algo más y visioné la película que se hizo en 1995, la cual es bastante fiel al libro a pesar de algunas licencias.
Por terminar, decir que aunque no me ha maravillado, me ha parecido una experiencia que repetiría.



VALORACIÓN: 7.5 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

viernes, 8 de febrero de 2019

Sorteo conjunto Papel y tinta - María Reig

Una semana más, estos cuatro blogs se juntan para traernos un sorteo muy actual, en esta ocasión
PAPEL Y TINTA - MARÍA REIG



Os dejo los enlaces para acudir a sus páginas y así tener más opciones, suerte!
Leyendo en el bus
De lectro a lector
El buho entre libros
Entre mis libros y yo

SORTEO EN EL BLOG BOOKEANDO CON Mª ÁNGELES

SORTEO EN EL BLOG BOOKEANDO CON Mª ÁNGELES
PAPEL Y TINTA - MARÍA REIG

El blog Bookeando con Mª Ángeles nos ofrece este sugerente sorteo de la historia basada en el Madrid de la Segunda República.



Os dejo el enlace al sorteo.
Suerte
sorteo Papel y Tinta

jueves, 7 de febrero de 2019

SORTEO EN EL BLOG LECTORA DE TOT

SORTEO EN EL BLOG LECTORA DE TOT

En esta ocasión Lectora de Tot nos trae una fantástica entrevista con Fernando J. Múñez, autor del libro la cocinera de castamar, un libro muy apetecible
la cocinera de castamarOs dejo el enlace a la entrevista y al sorteo.
Suerte

domingo, 3 de febrero de 2019

EL ÚLTIMO BAILE - MARY HIGGINS CLARK

EL ÚLTIMO BAILE - MARY HIGGINS CLARK


DATOS:
Editorial Penguin Random House Grupo Editorial
286 páginas
2019



SINOPSIS:

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...



MI IDEA PERSONAL:
Gracias a edición anticipada me llega este libro, el último de la llamada reina del misterio. Un libro que desde que comienzas la lectura, ya sabes que no hay vuelta atrás, necesitas saber y saber.
La historia comienza con la muerte de Kerry en una fiesta en su propia casa, a partir de este momento y acompañando a Mike Wilson, el detective y de Aline, la hermana de la victima, el lector se convierte en un investigador más que necesita descubrir que es lo que pasó esa noche.
No es una novela en la que los giros te confunden o te sorprenden en gran manera, ya que desde el principio se conoce que ciertos acusados no son culpables, pero la verdadera angustia viene por saber si injustamente estos acusados serán culpados o no,  o si verdaderamente se descubrirá al culpable, el cual la autora va dejando claro desde el principio quien puede llegar a ser, aunque existen varios señalados.



CONCLUSIÓN:

Una novela de suspense que lleva un ritmo trepidante y de la que verdaderamente se puede decir que es adictiva, ya que te crea la necesidad de seguir leyendo.
Debido a su poca extensión podrás saciar tu curiosidad en apenas un par de jornadas. Muy recomendable, ya que no exige ningún esfuerzo, porque aunque tiene unos cuantos personajes, estos están muy bien presentados para que rápidamente te hagas con sus nombres y los puedas identificar a pesar de los nombres americanos.


VALORACIÓN: 9 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

.

viernes, 1 de febrero de 2019

Sorteo ANNABELLE - LINA BENGTSDOTTER

SORTEO BLOG EN TUS LIBROS ME COLÉ

 ANNABELLE - LINA BENGTSDOTTER

En esta ocasión Irunesa nos presenta este actual Sorteo y nos trae este libro de lo que parece una serie de novela negra llegada de los países nórdicos, os dejo el enlace para participar, mucha suerte.