Seguidores

Índice

miércoles, 30 de enero de 2019

LECTORA DE TOT -SORTEO PAPEL Y TINTA - MARÍA REIG

SORTEO EN EL BLOG LECTORA DE TOT

En esta ocasión Lectora de Tot nos trae una fantástica entrevista con María Reig, autora del libro Papel y Tinta, un libro que tengo en ebook pero que me apetece mucho leerlo en papel y tinta, por lo que espero tener suerte en el sorteo.
Os dejo el enlace a la entrevista y al sorteo.
Suerte

https://www.lectoradetot.com/entrevista-a-maria-reig-autora-de-papel-y-tinta-y-sorteo/#comment-17224

viernes, 18 de enero de 2019

ANNUS HORRIBILIS - J.F. GONZÁLEZ EGIDO

ANNUS HORRIBILIS - J.F. GONZÁLEZ EGIDO


DATOS:
Editorial Calígrama
242 páginas
2018


SINOPSIS:

Elisabeth no llega a comprender por qué Adam, el viejo comerciante de Bristol que la crió y que ahora agoniza, se obceca en revelarle los pormenores de la muerte de sus padres.
A través de manuscritos que se remontan a la fatídica fecha de 1666, que trajo a Inglaterra la guerra, la peste y el fuego de Londres; descubrirá cómo la vida de sus progenitores dio un vuelco al intentar entrometerse en el negocio de Christopher Harris, un bronco tratante de esclavos.
Un viaje de amor e infortunio desde Bristol, boyante por el creciente tráfico de esclavos, hasta un decadente Londres amenazado por la sombra de la plaga.


MI IDEA PERSONAL:

Empecé esta novela con curiosidad pero sin unas expectativas altas, ya que no conocía al autor, pero me animó que  era una novela histórica y con una extensión bastante corta para lo que se suele esperar de este tipo de género. Una novela donde a parte de historia, podemos encontrar mucha aventura e intriga, ya que la trama que subyace al desarrollo es muy interesante y que hace que se lea en un suspiro y que estés deseando conocer el desenlace, ¿que más podemos pedir?, y además en versión digital a un precio mínimo.
La historia comienza con el moribundo Adam que al borde de la muerte cuenta a Elisabeth, la que hasta ese momento se había criado como su hija, su verdadera procedencia. Una historia que nos presenta a sus padres  Emma y Samuel, donde conoceremos una apasionante aventura que tendrá piratería y barcos, viajes, traición, amor, peste, venganza.... Todo ello dotado de una muy  buena ambientación medieval pero contada sin mucha complicación sin incidir en mesanas, arboladuras y otros conceptos que a veces dotan a la lectura de unos tecnicismos y de una pesadez innecesaria.
Un título muy apropiado que hace referencia a 1666 donde la Segunda guerra anglo-neerlandesa, la peste, la hambruna y el gran incendio de Londres hicieron de este año un Annus Horribilis.

CONCLUSIÓN:

¡Sorpresas te da la vida!, esta lectura cumple a la perfección con esta frase. Una lectura para terminarla en muy poco tiempo y que te dejará tremendamente satisfecho y que bien podía haber venido firmada por autores muy consagrados entre los que me ha recordado a Daniel Wolf. Sin duda recomendable y espero que en el futuro podamos contar con nuevos escritos de este autor.




VALORACIÓN: 9 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

jueves, 17 de enero de 2019

NUEVO SORTEO CONJUNTO BAJO UN CIELO ESCARLATA-MARK SULLIVAN

NUEVO SORTEO CONJUNTO
BAJO UN CIELO ESCARLATA-MARK SULLIVAN

Esta semana  estos 4 blogs nos traen otro sorteo conjunto, en esta ocasión se trata de un libro ambientado en la II G.M

Sinopsis


Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Entre mis libros y yo

¡Suerte a todos!

jueves, 10 de enero de 2019

LA CANCIÓN DEL BISONTE - ANTONIO PÉREZ HENARES

LA CANCIÓN DEL BISONTE - ANTONIO PÉREZ HENARES


DATOS:
Editorial Penguin Random House
504 páginas
2018


SINOPSIS:

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.
Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.




                                 
Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales.
¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

MI IDEA PERSONAL:

Una novela que en principio me ha costado comenzar a leer, ya que la temática nunca me ha atraído mucho, sin embargo una vez comenzada en seguida agradeces salirte de tu zona de confort y descubrir una ambientación nueva. Una ambientación que sin embargo no he llagado a disfrutar del todo por lo que yo creo es algo lógico, las descripciones de los entornos que se pueden realizar en estas temáticas son más básicas que en otro tipo de novela histórica donde sin duda hay más elementos y más entornos que influyen a la hora de que el autor se recree y haga que tu te introduzcas más en la historia. Aquí el autor solo tiene los propios personajes, las cuevas, animales y pocos objetos básicos, por todo esto quizás siempre la lectura me ha resultado un poco fría, como si yo permaneciese ajeno a lo que allí estaba ocurriendo.
Decir que independientemente de esta sensación, la historia que narra es una buena aventura con la que se aprende sobre estos antepasados que aquí se muestran en 2 especies (Neandertal y cromagnon) que convivieron y lucharon para al final perdurar la especie más adaptada y no necesariamente la más fuerte.
Una aventura basada en la diferencia que marcaban los pequeños conocimientos que en la época eran una autentica evolución, y donde lo que nos presenta el autor nos puede hacer plantearnos muchas cosas sobre las que normalmente hemos dado por ciertas.
La dureza de la supervivencia y los sentimientos más básicos nos muestran como la historia en determinadas materias se sigue repitiendo por muchos años que pasen.



CONCLUSIÓN:

Una novela que aunque me ha gustado, me ha generado 2 matices negativos:
Primero la  sensación de que el autor nos muestra unos personajes mucho más evolucionados e inteligentes en líneas generales, más nobles...de lo que para mí puede ser creíble para la época, casi como si fuesen personas actuales.
Segundo que el comienzo es un poco lioso cuando habla de unos clanes u otros ya que al utilizar los apodos (patas cortas, primeros hombres, oscuros, jaros...) no sabes muy bien a quien se está refiriendo.

Como conclusión, una novela que puede resultar entretenida pero que no será de mis lecturas favoritas.




VALORACIÓN: 7 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.