Seguidores

Índice

lunes, 22 de abril de 2019

NUEVO SORTEO CONJUNTO,MADERA DE SAVIA AZUL. JOSÉ LUIS GIL SOTO

NUEVO SORTEO CONJUNTO,MADERA DE SAVIA AZUL. JOSÉ LUIS GIL SOTO

Esta semana  estos 4 blogs nos traen otro sorteo conjunto, en esta ocasión se trata de un libro que me gustaría mucho leer y por tanto participaré en el sorteo y espero tener suerte, he leído muy buenas críticas

Sinopsis


El destino de un niño.
Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.

jueves, 18 de abril de 2019

EL CAPITÁN RODRIGO MARTÍN. LA VENGANZA - ANTONIO ORTEGA CASTRO

EL CAPITÁN RODRIGO MARTÍN. LA VENGANZA - ANTONIO ORTEGA CASTRO

DATOS:
Editorial Caligrama
Penguin Random House Grupo editorial
234 páginas
2018




SINOPSIS:

Finales del siglo XV e inicios del XVI. Uno de los mayores acontecimientos históricos, el descubrimiento de América, y las posteriores expediciones llevadas a cabo por los europeos sirven como punto de partida para narrar las aventuras de Rodrigo Martín.

Rodrigo se encontrará embarcado rumbo a La Española, en su huida de España. 

Con una narrativa rápida y fácil, Antonio Ortega construye un relato de ficción ambientado en una época de gran esplendor para el Imperio español, pero donde también yacía, bajo las sombras, un mundo lleno de intolerancia, ambición y violencia.




MI IDEA PERSONAL:

Un libro con una extensión muy apropiada para poder leerlo en un periodo breve de tiempo, y tomarlo así como una aventura intensa o como un capítulo histórico de los que gusta devorar en horas.
Decidido así a aventurarme y descubrir a un nuevo autor del que no conocía nada, siendo esta su primera incursión en la escritura, comienzo este libro digital desde mi teléfono móvil, un medio que inicialmente no parece nada atractivo pero que sin embargo cada día puede ganar más adeptos debido a la comodidad y a su gran potencial lector en momentos de espera y que las opciones que muestra este aparato son, a mi parecer, más de perder el tiempo.
El inicio del libro nos empieza a desentrañar una historia que en el final del S.XV comienza de una manera directa y nos presenta la situación del protagonista de forma clara y ágil. Si bien esta introducción me resultó concisa y bastante atractiva, unas páginas después el autor nos mezcla con la historia inicial, unos capítulos que afrontan una época más actual del protagonista, los cuales en inicio se me hicieron un poco más confusos, pero que unas páginas después se me aclararon bastante gracias a que los capítulos son cortos y además el esquema de una época y otra es bastante clara para el lector. Estoy convencido que esa sensación inicial de confusión no la hubiese tenido en un ejemplar de papel, el cual siempre te ayuda a la hora de situarte, o al menos en mi caso es así.

Este esquema se mantiene durante toda la obra por medio de los capítulos que nos van mostrando a los diferentes personajes principales, los cuales no son abundantes pero sí muy humanos y con personalidades muy dispares que hacen que todos tengan su importancia, a la vez que el tiempo avanza hasta desembocar en el final de la trama donde se unen ambas historias.

La ambientación y caracterización de los personajes es un punto a favor, ya que considero que está muy cuidada y documentada, pero sin llegar a resultar excesivas o pedantes como a veces ocurre en el caso de la narración histórica.
El final de novela me ha gustado mucho porque es muy creíble, todo está muy bien encajado y además aunque cierra la historia, nos deja con un buen sabor de boca y un posible segundo capítulo del, al final de la obra, nuestro admirado y amigo Capitán Rodrigo Martín.


CONCLUSIÓN:

Una novela para los amantes del género histórico, con ambientación en la península pero también en los nuevos territorios de la conquista y con las oportunidades que ofrecían a los recién llegados.
Sin duda esta novela la habría disfrutado aún más en el formato de papel, pero de la que hay que tener muy en cuenta el formato digital ya que está a un precio del que no se puede decir que no hay un buen relato para todos los bolsillos.
Alabar el trabajo de Antonio Ortega Castro, un amante sin duda de la literatura histórica y que se atreve a ponerse manos a la obra y hacernos pasar un buen rato, en el que no es un género nada fácil para una primera obra.


VALORACIÓN: 8 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

miércoles, 10 de abril de 2019

RESEÑA A 6 MANOS-PROYECTO ABUELITA - ANNE FINE

RESEÑA A 6 MANOS
PROYECTO ABUELITA - ANNE FINE

Al tratarse de un libro juvenil queremos dar nuestra opinión desde tres  puntos de vista diferentes, el mismo libro desde la perspectiva de tres  edades diferentes.
Daremos la opinión en el orden en el que lo leímos, del más pequeño al más mayor, Mario 10 años, Hugo 13 años y Álvaro 45 años.

DATOS:
Nordica libros
Nórdica infantil
230 páginas
2018
Original 1983


SINOPSIS:

La abuela de Iván, Sophie, Tanya y Nicholas resulta a veces un poco loca, confunde caras, nombres y no sabe ni en qué día vive, pero cuando sus hijos deciden llevarla a una residencia de ancianos, sus cuatro nietos buscarán una solución divertida y llena de ternura para que esto no ocurra.
Así comienzan el Proyecto Abuelita, plan para hacer cambiar de opinión a sus progenitores y poder seguir disfrutando de la compañía de su excéntrica abuela.

MARIO 10 AÑOS
MI IDEA PERSONAL:

4 Hermanos llamados Iván, Sophie, Tania y Nicholas viven con sus padres y con su abuela, que aunque esté un poco loca, la quieren mucho.
Por eso, cuando sus padres deciden llevar a la abuela a una residencia de ancianos, ellos intentan que esto no pase, así es como inician el "Proyecto Abuelita", que consistía en que Tanya y nicholas fingieran tener pesadillas por la noche sobre que su abuela se iba y así hacer saber a sus padres que la idea de llevársela no les gustaba. También Iván y Sophie colaboraron e hicieron un libro contando todo lo que ocurría en los días anteriores a que se la llevaran, para así recordar todo lo que había pasado.


CONCLUSIÓN:

Lo que más me ha gustado sobre este libro es que se lee rápido porque es entretenido y te anima a seguir leyendo.
Lo que menos me ha gustado ha sido que el nombre de la mayoría de los capítulos no tiene mucho que ver con lo que pasa y que algunos nombres se parecen demasiado entre sí  y lían al lector.

En general es un libro que se puede entender por un niño de 10 años, aunque a veces salen palabras que hay que buscar en el diccionario, pero más concretamente al principio del libro.
Creo que sí que lo recomendaría a un niño de mi edad que esté acostumbrado a leer, pero si no es así, mejor iniciarse con otros libros más sencillos.
La historia me ha enseñado que las personas mayores a veces vuelven a ser como un bebé, por eso hay que dedicarles más tiempo y tratarles con respeto y paciencia.


VALORACIÓN: 8,5 / 10

Tengo 10 años, y aunque me ayuda mi padre, mucho más no se puede pedir...


HUGO 13 AÑOS
MI IDEA PERSONAL:

Este libro narra la historia de una familia compuesta por una anciana, su hijo y su mujer, y sus 4 nietos.
La trama se desarrolla en el conflicto que surge  cuando el hijo y la nuera de la señora decide llevarla a una residencia, ya que debido a su edad, confunde caras, no recuerda en qué día vive o se olvida de su familia.
Pese a todo, sus 4 nietos quieren que su abuela se quede en casa e idearán un plan para tratar de convencer a sus padres.
Cuando empecé a leer este libro, pensé que sería una historia conmovedora que tiene como moraleja el afecto y respeto que debemos guardar a los ancianos.
Pues bien, me equivocaba. Esta novela, pese a contener algún punto de ternura (eso sí, muy escasos) y humor (al que yo llamaría negro), se burla en muchas ocasiones de costumbres o actuaciones de manera insensible e imprudente.  De hecho, me choca que este libro esté recomendado para niños relativamente pequeños, pues está escrito de manera bastante brusca para ellos.
Ejemplos que demuestren esto y que me hayan desconcertado han sido algunos como:

  • Los niños no llaman a su madre "mamá" o ni siquiera se dirigen a ella con un tono afectuoso. Al contrario, la nombran por su nombre de pila, y en ocasiones da la impresión de que están hablando con un conocido del colegio al que tienen envidia.
  • Llega un momento en el libro donde los padres ser van de fiesta todos los días dejando a sus hijos solos y al cuidado de la abuela durante horas.
  • En ocasiones se habla de la posible muerte de la abuela como un suceso más, que no es triste en absoluto, sino un  entretenimiento más para los niños.
También me ha sorprendido, pero en un tono positivo, los proverbios rusos que se pueden encontrar a lo largo del libro. Cada uno de ellos nos da una moraleja oculta entre una frase aparentemente sin sentido.
En cuanto a la autora, Anne Fine, puedo decir que he leído más libros suyos, como "Cómo escribir realmente mal" o "Billy y el vestido rosa", y todos ellos son un tanto extraños. Sin embargo, me han parecido más apropiados para niños y bastante divertidos.
Como curiosidad decir que la fecha de publicación original de este libro fue en 1983, quizás en esta época no se era tan correcto y se podían escribir estas actitudes.


CONCLUSIÓN:

Este libro me ha dejado una sensación bastante decepcionante y, al contrario que mi hermano, yo no lo recomendaría a niños de en torno a 10 años, ya que es una novela bastante fuerte e incluso puede ser malinterpretada por ellos.
Aún así, creo que es un libro que te hace reflexionar, ya que de cualquier libro, por poco que nos guste, se puede sacar una enseñanza.


VALORACIÓN: 6,5 / 10


Esta es la opinión de un niño el cual lee todo lo que le cae en las manos.


ÁLVARO 45 AÑOS
MI IDEA PERSONAL:

Comienzo con la conclusión final; Me parece un libro juvenil para adultos, ya que es un libro que  encierra cantidad de críticas a la sociedad y a la vez valores que emergen en los momentos difíciles, pero todo ello muy enmascarado en una historia que no sabes si tomarte como broma o en serio. De todo esto concluyo en la genialidad de la autora y en su forma de retratar a la humanidad de una forma poco políticamente correcta, igual de haber escrito el libro en la época actual se lo hubiese pensado más, ya que hoy en día es más dificil encontrar este tipo de mensaje en un libro supuestamente  destinado a los jóvenes lectores.

El libro nos hace pensar mucho: ¿realmente los padres pasan de todo y ante el intento fallido de llevar a la abuela a una residencia, dejan en manos de unos niños a la abuela y al cuidado de la casa para irse a bailar noche tras noche o apuntarse a un curso de carpintería?. ¿Porqué tratan tan mal a la abuela delante de los niños?
Si te has visto en esta situación o alguna parecida, sabrás que la autora está relatando como el ser humano puede llegar a estar en una situación desesperada y estar superado, hecho que no libra a los progenitores solo por ser adultos.
También vemos como en este momento el hijo mayor parece convertirse en hombre y asumir todas las tareas que unos días antes serían impensables para él.
Nos muestra como los niños se aprovechan de esta situación para intentar manipular a los padres a su antojo, no asumiendo la realidad y boicoteando a los padres.

Pág.67  "Pronto comprobarás que mientras son niños harán que te duelan los brazos, pero cuando sean mayores harán que te duela el corazón"

Podemos ver como la enfermedad de la abuela hace que no recuerde apenas a su familia pero que sin embargo recuerde al detalle cosas de su más lejana infancia, las cuales relata sin parar a su nieto mayor el cual las anota en su cuaderno para así realizar un proyecto para el colegio en el que cuenta todas las experiencias de la que llama señora H.

Pág. 198 "La anciana señora H. dice que no recuerda que su propio padre la hubiese besado o abrazado, ni una sola vez"


CONCLUSIÓN:

Un libro que sí  me ha gustado, ya que se lee bastante rápido y además tiene un diseño muy elegante con una portada y contraportada muy sugerente donde ya se explica mucho de la propia historia y con una ilustración a mencionar de Iban Barrenetxea.

La autora galardonada con todos los premios posibles dentro de la novela infantil y juvenil, y conocida por su ironía y por sus situaciones tragicómicas, es sin duda conocida por su libro La señora Doubtfire y por su adaptación cinematográfica.


VALORACIÓN: 8 / 10

Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

domingo, 7 de abril de 2019

SORTEO LECTORA DE TOT.EL ANIMAL MÁS TRISTE

LECTORA DE TOT .SORTEO DE  "EL ANIMAL MÁS TRISTE". JUAN VICO


Inma nos invita a pasarnos por su blog y leer la entrevista con lel autor y participar en el sorteo.

os dejo el enlace

¡Mucha Suerte!

LECTORA DE TOT. SORTEO "UN INVITADO INESPERADO"

LECTORA DE TOT .Sorteo de Un invitado inesperado. Shari Lapena


Inma nos invita a pasarnos por su blog y leer la entrevista con la autora y participar en el sorteo.

os dejo el enlace

¡Mucha Suerte!

LECTORA DE TOT. SORTEO LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

LECTORA DE TOT .Sorteo de La última carta de amor de Jojo Moyes.


Inma nos invita a pasarnos por su blog y participar en el sorteo de este libro.

os dejo el enlace

¡Mucha Suerte!


SORTEO CONJUNTO, TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF. JAVIER CASTILLO

NUEVO SORTEO CONJUNTO, TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF. JAVIER CASTILLO

Esta semana  estos 4 blogs nos traen otro sorteo conjunto, en esta ocasión se trata del último y reciente libro de Javier Castillo.

Sinopsis


Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

miércoles, 3 de abril de 2019

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - VENGANZA - LASSE HOLM

LOS HIJOS DEL REY VIKINGO - VENGANZA -  LASSE HOLM

DATOS:
Editorial Planeta
Espasa Libros
492 páginas
2018




SINOPSIS:

Ragnar, el rey vikingo, ha sido brutalmente asesinado. Pero sus cinco hijos siguen con vida. Y claman venganza.

Primavera 866. Un pueblo del norte de Inglaterra es atacado por los vikingos. El ataque no ha sido una casualidad: Bjørn, Ivar, Sigurd, Ubbe y Halfdan, los cinco hijos de Ragnar Lothbrok, el primer rey vikingo, han desembarcado en Inglaterra para vengar a su padre, que fue capturado por el rey de los ingleses y arrojado a un pozo de serpientes venenosas. En sus últimas palabras antes de morir aseguró que sus cachorros lo vengarían. Y la venganza acaba de empezar.
Una épica aventura histórica para los fans de Vikingos o de Juego de tronos.



MI IDEA PERSONAL:

Este libro inicia la saga de los hijos del rey vikingo, del que actualmente ya tenemos también la segunda parte "Saqueo" y que en breve leeré.
Actualmente el tema vikingo está muy de moda por la serie de televisión "Vikingos"en la cual también habla de estos personajes históricos, pero las historias son diferentes.
Ragnar Lodbrok fue un personaje real que parece ser que vivió aproximadamente entre el 785 y el 865, un rey nórdico sobre el cual se han contado muchas historias de las cuales no se sabe hasta donde llega la realidad y donde comienza la leyenda.
Sus hijos quisieron continuar el afán conquistador de su padre y así mitificar a través de las historias contadas por los escaldos las mejores incursiones de su padre.
El libro Venganza, comienza con la muerte de Ragnar Calzas Peludas y cómo a través de sus últimas palabras "Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga", parece predecir la unión de sus dispares hijos para vengar su muerte y continuar con la expansión nórdica a través de la Europa cristiana.
Podemos ir descubriendo a través de los ojos de Rolf Lenguaraz, personaje que apresan los nórdicos y que pronto se pondrá al servicio de los diferentes hijos de Ragnar, las diferentes estrategias y ambiciones de los hermanos y que pasó en realidad y quien fue el culpable de la muerte de Ragnar.
Este libro cierra este capitulo dando un final a la trama, aunque deja abierta la puerta a las tramas que vendrán con las siguientes entregas.


CONCLUSIÓN:

Inicialmente si eres seguidor de la serie, el libro te puede confundir por las diferencias, pero en seguida te acostumbras a como se presentan los protagonistas en el libro y a su protagonista Rolf que al ser un personaje inventado da aire fresco a la trama  desviándola de la serie. Aquí he de decir que no me parece creible que el personaje capturado como esclavo pase rápidamente a ser un personaje de confianza de los hijos de Ragnar y al cual dan todo tipo de confianza y al que le cuentan todos sus planes e ideas.
"En nuestra Patria todos somos reyes" "Cuando todos son reyes, nadie reina" Pág.213
Incluso Rolf, que había sido instruido por un monje, acaba siendo instructor del gran y peligroso Conde Ivar Sin Piernas.
"Manipular a la gente es como hurgar en un hormiguero. Puedes prever que habrá una reacción pero no en que dirección correrán las hormigas. Ahora bien, si pones obstáculos o atres con recompensas, puedes guiarlas hacia donde quieras." Pag.352
El libro es de lectura ágil y aunque tiene capítulos de épocas pasadas, se entienden muy bien y se distinguen a través incluso de letra cursiva.
Sin duda si eres fan del género disfrutarás de esta aventura épica, también está bien como ficción histórica ambientada en una época de la que no se escribe mucho.
A mí me ha gustado, lo he leído bastante rápido y en breve os contaré que me parece la segunda parte


VALORACIÓN: 8 / 10


Esta reflexión , no es más que el sabor de boca que deja un libro a un lector aficionado cuando cierra la última página y que decide compartirlo con vosotros.

.