TODOS LOS NOMBRE DE DIOS
Año: 2023
Duración: 100 MINUTOS
País: España
Género: Thriller, intriga, terrorismo
Dirección: Daniel Calparsoro
Reparto: Luis Tosar, Inma Cuesta, Patricia Vico, Lucas Nabor, Nourdín Batar, Roberto Enríquez, Fernando Cayo.
Edad recomendada: + 12
SINOPSIS:
MI IDEA PERSONAL:
Aprovechando la fiesta del cine busqué la cartelera y vi esta opción como una de las mejores, quizás no es la mas espectacular para aprovechar la pantalla grande pero en la sala que la proyectaba estaban los butacones grandes que además tienen el movimiento. La experiencia en las butacas grandes es muy cómoda aunque a veces el acompañante quede un poco lejos para el típico comentario. Por otro lado lo de la vibración me pareció un poco absurdo, los temblores en el culo no solo en las explosiones sino cada vez que se subía el volumen son un poco molestos, casi mejor ponerlos en la espalda a modo de masaje serían más confortables.
Respecto la película, al igual que en los libros suelo guiarme por intuición, de esta manera no había visto el trailer aunque sabía muy por encima que iba de un secuestro o un atraco o algo así. Ahora, despues de ver la película he visto el trailer y creo que como siempre anticipa demasiado, yo no sabía muchas cosas por lo que el factor sorpresa ha sido decisivo para salir más contento del cine.
En principio el elenco es fundamental, ya que Luis Tosar será de los actores con más tirón en el cine. Al igual que el resto del reparto de donde personalmente me gusta bastante Roberto Enríquez y Fernando Cayo.
La trama, sin desvelar nada, tiene un ritmo bastante acelerado y cuando miré el reloj y vi que había pasado una hora y veinte minutos sin apenas darme cuenta supe que estaba bastante enganchado.
Por lo que he leído en bastantes críticas la acusan de poco creíble, pero cuando la gente va a ver Avatar, los fantásticos y cosas así no hablan de si es creíble. Esta historia estaría dentro de cine de realidad pero no deja de ser cine, hasta las historias cotidianas están de alguna u otra manera ensalzadas o acentuadas, por lo que más aún en una historia de atentado terrorista donde la operación policial es fundamental. Para ver lo cotidiano seguramente no se va al cine.
La historia plantea varias cuestiones que te pueden hacer reflexionar a la salida de la sala, reflexionar sobre la responsabilidad del autor de los atentados en nombre de Dios, responsabilidad que se pone en duda por la manipulación a la que es sometido en nombre de la religión.
Otra reflexión es el posible sacrificio por parte de una victima para la posible salvación de otras muchas.
El comportamiento humano o compasión ante alguien que antes era tu captor y ahora está en tus manos.
En fin una película que no solo es intriga y acción sino de la que se puede sacar algo más.
CONCLUSIÓN:
Todos los nombres de Dios es una película que sí que he disfrutado, me ha sorprendido y entretenido. En la que no solo encontrarás buenos recursos técnicos sino que también hay mucho para reflexionar y por supuesto un ritmo acelerado e intriga por ver que depara al protagonista y qué le sucedió en el pasado.
Yo te la recomiendo, no te cambiará la vida pero para pasar un buen rato cumple muy bien.
VALORACIÓN: 8.5 / 10
Esto no es una crítica cinematográfica, sino mi propio parecer.
Pues el cometido de entretener parece que lo cumple. Y el reparto me gusta. No sé si iré al cine a verla pero cuando esté en alguna plataforma, seguro que cae.
ResponderEliminarBesotes!!!
No tardará en aparecer en alguna, besos
EliminarTengo ganas de ver esta pelicula. Me llama bastante.
ResponderEliminarSaludos
Pues recomendada queda. Besos
EliminarTe leo en vertical, que esta la quiero ver. Se me escapó la Fiesta del cine esta vez... Besos
ResponderEliminarbueno, para el día del espectador. Besos
Eliminar